No te pierdas nuestros consejos para que ahorres la próxima vez que busques un vuelo u hotel en Kayak

¿Qué es Kayak?

Kayak nació en 2004 como el primer metabuscador de viajes, es decir, como la primera página que, con una simple búsqueda, te ayuda a comparar entre distintas web de viajes para saber cuál ofrece el hotel, vuelo, coche de alquiler o paquete vacacional más barato del mercado. ¿Ya sabes qué viaje vas a buscar?

Ir a Kayak >

¿Cómo buscar un vuelo barato en Kayak?

Buscar los mejores billetes de avión en Kayak es muy sencillo. Lo único que tienes que hacer es lo siguiente:

  1. Ve al buscador de Kayak e introduce tu ciudad de salida.
  2. Indica a dónde quieres viajar, en qué fechas, cuántas personas viajaréis y en qué categoría (económica, business o varias). Por defecto, Kayak te seleccionará 2 adultos en categoría económica.
  3. Al darle a "Buscar" podrás ver todos los vuelos disponibles en las fechas que has seleccionado, así como qué proveedores los ofrecen. En color azul, aparece destacado las webs de viajes que Kayak considera que son las mejores para que reserves.
  4. Para encontrar con facilidad los vuelos que mejor se ajustan a tus necesidades, puedes filtrar tu búsqueda por horarios, número de escalas, duración del vuelo, etc.
  5. Una vez que tengas claro cuál es el vuelo que quieres, pulsa en "ver oferta" o sobre el nombre proveedor que prefieras para reservar tus billetes de avión
  6. Introduce tus datos personales en la página del proveedor seleccionado y reserva tu viaje

Kayak Trips

¿Sueles olvidarte el justificante de la reserva de tu hotel en casa? ¿Nunca recuerdas cuando puedes hacer el check in de tu vuelo? Si te identificas con alguno de estos casos, Trips es tu solución. Esta herramienta del metabuscador te ayuda a tener accesibles todos los comprobantes que necesitas para tu escapada te encuentres donde te encuentres. Para ello lo único que tienes que hacer es enviar todos los documentos desde tu e-mail a al correo de kayak y el propio metabuscador se encarga de organizar tu itinerario de viaje. ¿Lo mejor? No hace falta conexión a internet para poder ver todas tus reservas, solo tener descargada app de Kayak.

Pero esto no es lo único que puedes hacer con Kayak Trips. La herramienta también te da la posibilidad de saber al momento cuándo puedes hacer la facturación de tu vuelo, si está retrasado o si hay un cambio de puerta de embarque. Toda esta información te llegará a la dirección de e-mail que tengas asociada a tu cuenta de Kayak. Si lo prefieres, puedes recibirla también por SMS. Para ello, tendrás que descargarte la app para smartphone de Kayak y asociar tu número de teléfono en el apartado "Trips".

Desde el mismo apartado, también puedes añadir al calendario de tu teléfono móvil los horarios de tus vuelos, así como a qué hora tienes que hacer el check in y el check out en tu alojamiento. Por último, Trips te da la opción de compartir toda esta información con las personas con las que vais a viajar, ¡perfecto para organizar todos juntos el viaje!

Alertas de precios en Kayak

¿Tienes claro a dónde quieres viajar pero no te convencen los precios de los vuelos? Te recomendamos que uses las alertas de precios de Kayak. Gracias a esta herramienta, podrás saber cuándo han bajado los precios y ahorrar a la hora de reservar tus billetes de avión ¡Mucho mejor que repetir la misma búsqueda día tras día!

Para crear una alerta de precio, ya sea desde el ordenador o desde la app de Kayak, lo único que tienes que hacer es iniciar sesión con tu cuenta. Si todavía no estás registrado, puedes hacerlo gratuitamente introduciendo tu dirección de e-mail o a través de Facebook. A continuación tendrás que indicar tu aeropuerto de origen, a dónde quieres viajar y en que fechas. Si no tienes claro cuándo quieres irte de viaje, no te preocupes. Puedes crear una alerta con fechas flexibles. De hecho, con este último tipo de alertas, tendrás más posibilidades de encontrar un vuelo barato.

¿Te da igual a dónde ir? Kayak también te da la posibilidad de crear una alerta de precios para conocer cuál es el destino más barato. Si te decides por este tipo de aviso, podrás seleccionar hasta 25 ciudades diferentes.Además, estas notificaciones no solo te sirven para encontrar billetes de avión al mejor precio. También puedes usarlas para saber cuáles son los alojamientos más económicos del destino al que quieres ir o, directamente, cuando bajen los precios de un hotel en específico. Escojas el tipo de alerta que escojas, puedes elegir entre recibir un correo diario con las mejores ofertas o seleccionar qué días de la semana prefieres que Kayak te avise.

¿Por qué reservar en Kayak?

  • Porque te ofrece la posibilidad de comparar entre cientos de webs de viajes diferentes
  • Porque podrás saber cuál es la mejor web para reservar tu viaje con tan solo hacer una búsqueda
  • Porque te avisa de cuándo es el mejor momento para reservar tu vuelo o alojamiento