Viajes para el Puente de Mayo

Todos los trucos para ahorrar en tu viaje durante el Puente de Mayo

Deja de marear y decídete porque ya vas tarde. Nuestra recomendación para el puente de los madrileños es que reservéis al menos con dos meses de antelación si planeáis un viaje por la Península, 3 meses si el viaje es al extranjero. A continuación te recomendamos las mejores escapadas para el Puente de Mayo con fechas exactas.


Cuándo es el Puente de Mayo A dónde Tipos de viajes

Lo primero déjanos aclararte cuándo es el Puente de Mayo

El Puente de Mayo se celebra en toda España porque el día 1 de mayo es la Fiesta del Trabajo. Es una festividad que se aplica a todo el territorio español. En cuanto al 2 de Mayo, se trata del día de la Comunidad de Madrid. Por eso se ha llamado siempre al Puente de Mayo el Puente de los Madrileños, ya que si juntas todos los días, se hace una fiesta tan grande como la de la Semana Santa.


Es el puente de mayo en el que los de Madrid se van a la capital y por eso, encontrar vuelos en estas fechas es un poco más complicado y siempre suben los precios. Para lo mismo con las ofertas de los hoteles para el puente de Mayo, es algo complicado conseguir buenos precios a no ser que reserves con una antelación mínima de dos meses. Es un puente genial, si lo planeas con tiempo puedes conseguir disfrutar de unas vacaciones baratas durante el puente de mayo. Además, los madrileños tienen otro puente en mayo, el de San Isidro. Vuelve a ser solo Madrid pero además es que solo se celebra en la ciudad. Los pueblos de la provincia no tienen esta fiesta.

¿A dónde puedes viajar durante el Puente de Mayo?

Volver arriba

Nos encanta viajar por España durante este puente, estas son las apuestas que nosotros hacemos para tu viaje del Puente de Mayo barato.

  • A Asturias en el Puente de Mayo: el norte es un plan perfecto para estas fechas si lo que buscas es disfrutar de buena gastronomía y bonitos paisajes llenos de color e intensidad. En Asturias vas a poder prepararte una ruta entre Oviedo, Gijón y Avilés y no gastar mucho dinero. Asturias es una provincia fantástica que visitar si quieres hacer muchos planes culturales y no gastar mucho. Y si tienes suerte y hace buen tiempo para que puedas visitar las playas asturianas ya tu plan será redondo.
  • A Valencia en el Puente de Mayo o simplemente a la playa, pero la comunidad valenciana en esta época está que arde. Puedes ir a disfrutar de una rica paella y de la resaca de las fallas, que todavía les dura! Lo más normal es que en esta época, en Valencia haga muy buen tiempo, así que además de disfrutar de los encantos de la ciudad, podrás ir a la playa y volver con un bonito color. Quién sabe, lo mismo hasta te puedes dar el primer baño del año.
  • A Córdoba en el Puente de Mayo: la ciudad andaluza es todo color y alegría en esta época. La primavera está muy instalada y la ciudad ha florecido, por lo que te encantará pasear por las calles de Córdoba con olor a flores. La Mezquita de Córdoba y el Alcázar son visitas obligadas, eso si, ¡reserva con tiempo todas tus entradas!
  • A Tenerife en el Puente de Mayo: las Islas Canarias siempre son una buena idea, pero el puente de mayo es perfecto para visitar Tenerife. Podrás subir al Teide aunque te recomendamos en este caso que reserves la entrada del teleférico con tiempo.
  • A Sevilla en el Puente de Mayo: la capital andaluza está aún de resaca después de la Feria de Abril, aunque no ha perdido ni un ápice de alegría! Por eso es tan buen momento para visitarla, los precios que habían subido durante la Feria, vuelven a bajar, y tú tienes las vacaciones perfectas para visitar Sevilla con buen tiempo.
  • A Barcelona en el Puente de Mayo: la capital catalana es maravillosa en cualquier estación pero especialmente en primavera. Tenemos los días y tenemos la excusa, Barcelona en mayo está espectacular. Menos turistas extranjeros que durante el verano, todavía no es temporada alta y el tiempo es estupendo.
  • A Mallorca en el Puente de Mayo: ¡las Islas Baleares te esperan en el Puente de Mayo! Puedes, o bien viajar en avión reservándo tus vuelos con dos meses de antelación, o bien viajar a en coche Valencia e ir en en ferry hasta Mallorca. Podrás disfrutar del ambiente mediterráneo más calmado en este puente tan particular.
  • A La Rioja en el Puente de Mayo: no podíamos dejar de proponerte un plan rural, pero es que además viajar a La Rioja siempre tiene un componente más divertido añadido, y es el plan enólogo. Tanto si te gusta como si no te gusta el vino, en La Rioja vas a poder disfrutar de paisajes muy especiales en primavera. PEro si además disfrutar de un buen vino, es tu destino, ¡has acertado! Planea una visita a alguna de las bodegas riojanas con tiempo y tendrás la escapada ideal.

Si lo que quieres es aprovechar tus días de vacaciones e irte fuera, te vamos a proponer tres destinos europeos:

  • A Lisboa en el Puente de Mayo:y es que a la capital portuguesa podrás ir en coche desde MAdrid y gastar poco dinero en el viaje. Portugal siempre se porta bien con nuestras carteras, no es un país muy caro y además en él disfrutamos de excelente gastronomía y planes. Lisboa en el Puente de Mayo es un plan ideal si lo que buscas es salir de la rutina por poco y más o menos cerca.
  • A Londres en el Puente de Mayo: el viaje a Londres tienes que planearlo con al menos tres meses de antelación si las fechas que eliges para viajar son el Puente de Mayo. Pero es una excelente idea para pasear por los jardines ingleses y disfrutar de la primavera y de la vida londinense.
  • A París en el Puente de Mayo: sucede exactamente lo mismo que con tu viaje a Londres, tendrás que planearlo con más tiempo. La siempre romántica París es una alternativa genial para visitar durante el Puente de Mayo, ya verás, planifícalo un año y no te arrepentirás.

Tipo de viajes que puedes intentar encontrar para el Puente de Mayo

Volver arriba

Todo incluido - En el Puente de Mayo vas a poder contratar viajes de Todo INcluido en destinos como Canarias o el Caribe. A Canarias te recomendamos encarecidamente que vayas en este puente tan jugoso, pero al Caribe vas a necesitar al menos un par más de días. Si tienes opción a cogerlos en el trabajo, ¡estupendo! Sólo debes tener en cuenta que hay años que el Puente de Mayo coincide con el Spring Break de las universidades estadounidenses, por ello míralo bien antes de irte si tu intención es estar relajado porque con estos viajes en paralelo, el descanso es más relativo ;)

Chollos para singles en el Puente de Mayo - Si quieres viajar solo o sola durante el Puente de Mayo y conseguir un buen precio, te recomendamos que lo planifiques con al menos tres meses de antelación. Es una idea excelente hacer un viaje single porque todavía no estamos en plena temporada alta, y por ello las habitaciones single de los hoteles pueden no tener cargos extra. Echa un ojo a los paquetes de viajes single para el Puente de Mayo de la agencias, en ocasiones hay buenas ofertas.

Last minute - Es la modalidad más complicada para viajar en el Puente de Mayo. Para los que no se han ido en Semana Santa, el Puente de Mayo son las primeras vacaciones del año y por ello, las planificamos con tiempo e ilusión. No solemos dejar nada la improvisación y las plazas de reservan con mucho tiempo. Desde Caza Viajes te recomendamos que no esperes al último minuto para encontrar la oferta de viaje del Puente de Mayo.

Ofertas semanales para Telegram

¡Las mejores ofertas en tu Telegram! No te pierdas ninguna y disfruta de unas vacaciones a muy buen precio

ÚNETE