Viajes baratos para los Mercados de Navidad

Todas las ofertas para los Mercados de Navidad 2018

Si estás buscando un plan navideño, probablemente hacer una escapada para ver un Mercado de Navidad encabece tu lista de planes. Te dejamos una selección con nuestras mejores ofertas para que viajes tanto dentro de España, como por Europa.


Mercados de Navidad

En Navidad las ciudades son más mágicas. Para celebrar esta entrañable época, en las calles se decoran con motivos navideños y por supuesto, en las principales plazas se instalan los tradicionales Mercados de Navidad. En ellos, podrás encontrar multitud de puestos diferentes con gastronomía navideña, adornos para el belén y el árbol, artículos y originales que regalar a nuestros familiares y amigos. En Caza Viajes te contamos cuándo se inauguran los Mercados de Navidad y a dónde puedes hacer una escapada barata para verlos con tus propios ojos.

Cuándo ver los Mercados
Mercados en España
Mercados en Europa
Nuestros favoritos

¿Cuándo puedo ver los Mercados de Navidad?

Aunque depende mucho del destino al que quieras viajar, la mayoría de los Mercados de Navidad se inauguran entre finales de noviembre y principios de diciembre. Es importante que tengas en cuenta que en algunas ciudades europeas como Múnich, después del día de Navidad, es decir, del 25 de diciembre, comienzan a desmontarse las casetas de madera. En cambio, si haces una escapada por España, podrás encontrar los Mercados abiertos hasta el 5 de enero, el día de Reyes.

Mercados de Navidad en España

  • Mercados de Navidad en Madrid: Desde finales de noviembre, la Plaza Mayor se llena con diversos puestos donde puedes encontrar artículos de broma y adornos navideños, sobre todo para el Belén. No te olvides de ir a Sol y pasar al interior del enorme árbol de Navidad. Si viajas a Madrid con niños, incluye en tu itinerario el espectáculo de Cortylandia de El Corte Inglés. ¿Tienes días extras en tu escapada a Madrid? Te recomendamos que cojas el tren de Cercanías hasta la localidad de Alcalá de Henares y veas su feria navideña en la que destaca su enorme noria.
  • Mercados de Navidad en Barcelona: En la Ciudad Condal encontrarás varios mercados y ferias navideñas. La Feria de Santa Llucía, es una de las más conocidas. Abrirá sus puertas a finales de noviembre en la Plaza Nova. Cerca de la conocida Sagrada Familia, también se instala un bonito mercado en el que comprar objetos artesanales
  • Mercados de Navidad en Donostia: Además de los puestos navideños más tradicionales, desde el año pasado en la ciudad vasca se instala un Mercado Navideño 'Smart', con luces navideñas ecoeficientes, entre otros dispositivos inteligentes.
  • Mercados de Navidad en Valencia: La Comunidad Valenciana es uno de los destinos donde más encontrarás puestos navideños. Nuestro favorito es el que se instala todos los años en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Estará abierto hasta el 7 de enero, ¡No tienes excusa para no ir a verlo!
  • Mercados de Navidad en Sevilla: Si prefieres escaparte al sur, no puedes perderte los Mercados de Navidad sevillanos. Podrás encontrarlos en torno a la famosa Giralda, así como en el Prado de San Sebastián y en la calle Luis de Morales.

Mercados de Navidad por Europa

  • Mercados de Navidad en Alemania: Este país europea es conocido por ser uno de los mejores destinos para vivir unas navidades inolvidables. Encontrarás Mercados de Navidad tradicionales en todas las principales ciudades del país, por ejemplo en Berlín, Múnich, Colonia y Hamburgo. Si visitas alguno de ellos, no olvides probar un Glühwein, su tradicional vino caliente con especias.
  • Mercados de Navidad en Viena: los Mercados de Navidad de la capital austriaca guardan cierta similitud con los alemanes. En el Wiener Adventzauber, el más grande de la capital, podrás beber también vino caliente y degustar sus dulces típicos. Está conformado por más de 140 puestos.
  • Mercados de Navidad en Francia: Otra buena opción para disfrutar de los Mercados de Navidad es viajar a Francia. En París, conocida por ser la Ciudad de la Luz, las calles y los escaparates se decoran con luces navideñas. También encontrarás puestos navideños repartidos por toda la ciudad, por ejemplo en la Place des Abbesses. Si ya conoces la capital, escápate a la región de Alsacia y visita los famosos Mercados de Estrasburgo, Colmar, Riquewihr o Eguisheim. Tendrás la sensación de haberte adentrado en un cuento de hadas.
  • Mercados de Navidad en Londres: la ciudad británica es conocida por instalar todos los años la feria "Winter in Wonderland", una enorme feria navideña situada en Hyde Park en la que no solo encontrarás puestos con objetos artesanales y comida, sino también atracciones para que toda la familia pueda divertise. La entrada al recinto es completamente gratuita. Abrirá sus puertas el próximo 22 de noviembre hasta el 6 de enero.
  • Mercados de Navidad en Praga: En la Ciudad Dorada puedes disfrutar de dos Mercados navideños principales: el de la Plaza de la Ciudad Vieja y el que se sitúa en la Plaza de Wenceslao. Además, en el primero de ellos podrás ver además de las clásicas casetas de madera, un gran belén.
  • Mercados de Navidad en Budapest: la capital húngara también se viste de Navidad. El más grande se encuentra ubicado en la Plaza de San Esteban, justo frente a la Basílica del mismo nombre. Si te gusta patinar, en esta misma plaza se instala una pista de hielo en la que podrás disfrutar de este deporte invernal. El Mercado se inaugurará el 24 de noviembre, y permanecerá abierto hasta el 1 de enero.
  • Mercados de Navidad en Bruselas: Todos los años la ciudad belga celebra el festival "Plaisir d' Hiver", conocido también como Winter Pret. Las calles y plazas de Bruselas se llenan desde finales de noviembre de puestos en los que por supuesto no puede faltar el chocolate. Una de las cosas más curiosas de este festival navideño es que todos los años cuenta con decoración navideña y gastronomía de un país invitado. Este año es el turno de Islandia.

Nuestros Mercados de Navidad Favoritos

Si todavía no tienes claro a dónde ir, te ayudamos dejándote nuestras ciudades favoritas para ver los Mercados de Navidad:

Tipo de escapada Ciudades recomendados
Escapada por España Sevilla, Madrid,
Valencia, Alcalá de Henares,
Barcelona, Donostia
Escapada por Europa Berlín, Budapest,
Bruselas, Colonia,
Alsacia, Praga, Viena

Suscribiéndote confirmas que has leído nuestra Política de Privacidad y que aceptas recibir nuestras alertas de Telegram con nuestra selección de ofertas. Si quieres saber más acerca de nuestras alertas de Telegram, haz clic aquí

ÚNETE