Viajar barato en fin de semana ¡es posible!

En Caza Viajes tenemos varios consejos que darte

¿Eres de los que viaja en fin de semana y no consigues encontrar buenas ofertas? En Caza Viajes te damos unos trucos para que consigas un viaje barato sin tener que pedir días en tu trabajo. Además, puedes ver todas las ofertas que hemos encontrado para que puedas ahorrar en tu escapada de fin de semana con Caza Viajes.


La primera regla de oro para conseguir viajar barato es evitar los fines de semana. Pero lo más normal es que, como casi todos los mortales, sea entre semana cuando tengas disponibilidad para escaparte. Así que después de esta broma mala, en Caza Viajes te animamos a que pruebes a hacer un viaje de fin de semana barato, ¡es posible! Aquí tienes nuestros consejos para que exprimas al máximo tu próxima escapada y descubras que puedes conseguir planazos viajeros por muy poco dinero. Queremos que los fines de semana los dediques a desconectar, y no hay mejor forma que marcarte un viajecito, así que ¡sigue leyendo!

Mejor época Tipo de alojamiento Destinos Transporte Ahorra el máximo Última hora vs. antelación Qué llevar

¿Cuál es la mejor época para hacer un viaje de fin de semana?

Volver arriba

¡Durante todo el año! Solo depende del tipo de escapada que quieras hacer, a continuación te hacemos un resumen de los mejores planes para disfrutar de un fin de semana según la temporada.

  • Primavera: Aprovecha las temperaturas suaves y el florecer de los árboles para viajar un fin de semana con tus mascotas al campo a dar paseos por la naturaleza y alojarte en una acogedora casita rural. Aprovecha para darte el primer chapuzón del año y hazte un viaje de fin de semana a la playa a la Comunidad Valenciana o al sur de España.
  • Verano: En verano te recomendamos que huyas del calor y hagas una escapada de fin de semana a la playa, ya sea la Costa Blanca o la Costa Dorada, tendrás un clima estupendo para disfrutar del sol y la paya. Aprovecha y hazte un viaje de fin de semana al norte de España, disfrutarás de temperaturas más suaves, y las playas están menos abarrotadas.
  • Otoño: En Otoño puedes aprovechar para escaparse un fin de semana a Europa o alguna ciudad de España, ya que las temperaturas no son tan elevadas y podrás hacer turismo sin pasar calor. Aprovecha además los diferentes Puentes y festivos que tienes en otoño como el Puente de octubre o el Puente del Pilar, el Puente de la Asunción para los residentes en Madrid o el Puente de noviembre o Todos los Santos. Ve planeando tus escapadas y viajes, por que en otoño tienes un montón de días libres.
  • Invierno: Es la época perfecta para hacer un viaje de fin de semana romántico, al calor de la chimenea del alojamiento, o en un maravilloso spa en pareja. Aprovecha además el Puente de diciembre que te permitirá hacerte un escapada o viaje más largo a ciudades europeas.
Estación Tipo de viaje Propuesta
Primavera Viaje con mascotas y escapada gastronómica Asturias, País Vasco, Cantabria, Pirineos
Verano Destinos de costa Algarve, Ibiza, Mallorca, Valencia, Cádiz
Otoño Viaje de naturaleza o casa rural Asturias, Galicia, Andorra, Aragón
Invierno Escapada romántica con Spa o viaje a capital europea Dublín, Berlín, Vilnius, Sofía, Londres, Roma

Elige el tipo de alojamiento que más se adapte a tu tipo de viaje

Volver arriba
Tienes tu viaje reservado para el fin de semana, pero sabemos que no es lo mismo viajar con tu pareja que con tus amigos. Por eso, te vamos a recomendar el tipo de alojamiento que más se adapta a tu escapada.

  • Viaje de fin de semana romántico: Si queréis pasar unos días con vuestra pareja, os recomendamos que elijáis un alojamiento con spa, bañera de hidromasaje o chimenea. Hay muchos hoteles con un ambiente romántico que os harán conseguir una escapada de fin de semana con encanto.
  • Viaje de fin de semana con niños: Si os vais a llevar a los peques de la casa de escapada, tenéis que pensar muy bien no solo el destino, sino el tipo de alojamiento. Lo ideal es que sea algo cómodo para todos, y que dispongáis de una pequeña cocina por si tenéis que preparar alguna comida. Apartamentos, apartahoteles y casas rurales son nuestras opciones favoritas para viajar en familia.
  • Viaje de fin de semana por Europa: Como solo vas a pasar 2 días en tu destino, intenta buscar un alojamiento que esté cerca del centro o al menos, bien comunicado. Un fin de semana en ciudades grandes como París, Londres y Roma, se aprovecha mejor si puedes moverte por las zonas más interesantes con facilidad.
  • Viaje de fin de semana de relax: Si buscas descansar de verdad y alejarte del estrés del día a día, no hay nada como conseguir un viaje de fin de semana barato con todo incluido. Busca una zona de playa, o algún lugar que no sea muy grande y te permita llegar fácilmente a tu hotel para disfrutar de todas las comidas y bebidas que te ofrecen a lo largo del día.
  • Viaje de fin de semana para jóvenes: Si eres de los que no tiene mucha pasta todavía, pero te encanta hacer viajes con tus amigos, te recomendamos que busques hostels baratos en las ciudades. Si vais varios no tendréis que compartir habitación con nadie, estaréis cerca del centro, y disfrutaréis aún más durmiendo todos juntos en la misma habitación.
  • Viaje de fin de semana a la playa: En la playa puedes elegir un hotel que esté más o menos cerca del mar, o para ahorrar más, buscar un apartamento o aparthotel para poder cocinar alguna comida y no gastar demasiado en restaurantes.

¿Dónde viajar barato un fin de semana?

Volver arriba
Para que puedas aprovechar al máximo tu viaje, los mejores destinos los encontrarás en España y en Europa, ya que tienes que perder el mínimo tiempo en los trayectos para llegar a tu destino. Si no quieres salir del país, hay miles de ciudades y pueblos que tienen alojamientos a muy buen precio en España. Te recomendamos viajes de fin de semana a ciudades como Madrid, Toledo, Sevilla, Granada o Córdoba porque son ciudades que ofrecen muchos planes y lugares interesantes para visitar, por lo que podrás pasar un fin de semana muy interesante. Pero también te recomendamos que eches un vistazo a los bonitos pueblos de Cataluña, Asturias o Andalucía en los que podrás disfrutar de la naturaleza y hacer muchos planes diferentes. En Europa, ciudades como Oporto, Dublín, Brujas o Sofía se pueden visitar fácilmente en un fin de semana. Pero también salen muchas ofertas para algunas ciudades más grandes como Londres, Roma o París, en las que te resultará muy fácil llenar tu fin de semana de planes. Eso sí, te recomendamos que pienses antes de viajar qué lugares prefieres visitar, puesto que tendrás que aprovechar muy bien el tiempo para poder conocer estas ciudades a fondo.

¿Cómo llegar a tu destino de fin de semana?

Volver arriba

  • Viaja en coche: El hacer una ruta por carretera implica viajar cerca porque para un fin de semana no vas a pegarte una paliza en el coche, pero sí hará que desconectes de tu rutina en la ciudad o en el pueblo y disfrutes de unos días por ahí. Podrás conseguir buenos descuentos para hoteles a lo largo y ancho de nuestra geografía sin renunciar a la buena calidad. ¡Si de algo tenemos que aprovecharnos es de la marca España! Nuestra infraestructura hotelera es genial y además generalmente los precios no son abusivos. De ahí que te recomendemos que optes por viajar en coche, gastarás menos que viajando en avión o en tren y podrás conseguir ofertas de fin de semana en rincones recónditos.
  • Muévete en tren: Lo mejor de viajar en tren es que es muy rápido y cómodo. No tendrás que estar atento a la carretera, ni tendrás que hacer largas esperas en el aeropuerto. Y si no te hace mucha gracia volar, este será tu medio de transporte ideal para distancias más largas. Además, si encuentras una buena oferta, te compensará. Además, las estaciones de tren suelen estar bien comunicadas con el centro de las ciudades, por lo que te resultará muy fácil moverte a tu alojamiento.
  • Y si quieres volar: Intenta en la medida de lo posible reservar tu vuelo con antelación. En esta ocasión no sirve que te recomendemos volar con escalas, un truco con el que si no te importa el tiempo, podrás ahorrar considerablemente. Pero lo que puedes probar es a combinar aerolíneas. En ocasiones si mezclas por ejemplo Iberia Express con otra aerolínea low cost como Vueling o Volotea, podrás conseguir resultados sorprendentes. Déjate guiar por nosotros los cazadores de escapadas baratas, ¡somos los auténticos expertos en conseguir chollos para viajar! Otra idea es que vueles a un aeropuerto alternativo. Esto funciona sobre todo si quieres hacer una escapada de fin de semana a una capital europea en la que haya más de un aeropuerto, Podrás escaparte a buen precio si el aeropuerto al que llegas está algo más alejado del centro, aunque después tendrás que controlar cómo llegar a la ciudad a precio económico. Pero es una gran idea si quieres hacer una escapada barata a alguna ciudad importante.

Viajes de fin de semana por 150€

Volver arriba

¡Lo tenemos comprobado! Se puede hacer una escapada de fin de semana y gastarte 150€ o menos. Solo tienes que tener en cuenta unas recomendaciones:

  1. El truco está en elegir un destino cercano a tu ciudad, por ejemplo, un pueblecito con encanto de una provincia cercana, y trasladarte en coche. Al compartir el gasto de gasolina entre 2 personas te saldrá más barato. Y si viajas en grupo, ¡ahorrarás aún más!
  2. Elige un alojamiento que tenga un buen precio. Ya lo sabes, en Caza Viajes siempre estamos compartiendo chollos de hoteles y alojamientos rurales en España para que no gastes de más, así que solo tienes que decidir cuál te convence más.0
  3. ¡Ahorra en tus comidas! ¿Cómo? Eligiendo alojamientos con cocina y llevándote la comida necesaria para el fin de semana. Y no te preocupes, no tendrás que pasar todo el fin de semana cocinando. Por ejemplo, si vas a pasar unos días en la montaña, seguramente un día comerás un bocadillo en tu ruta, o cenarás algo de picar. ¡Tampoco se tarda nada en hacer un plato de pasta!
  4. Y aún así, te sobrará presupuesto para tomarte algo en algún bar o hacer algún tipo de actividad diferente. ¡Todo es organizarse! Si quieres encontrar ofertas de vuelo + hotel por 150€ o menos, también es posible. En nuestro blog hemos compartido un montón de ofertas por este precio o incluso por precios mucho más bajos. Solo tienes que estar atento y ser muy rápido en reservar para que no te quedes sin plazas. ¡Los fines de semana son muy codiciados!
  5. Hazte con una de las ofertas de destino sorpresa de Waynabox, por solo 150€ podrás hacerte un viaje de fin de semana a una ciudad Europea, con vuelos y alojamiento incluido.

Ofertas de última hora vs. reservar con antelación

Volver arriba

Cuando quieres conseguir un viaje barato, la forma más sencilla es que reserves con antelación. Planifica ya tus escapadas de unos meses más adelante. Si ya sabes que tienes los fines de semana libres, cada vez que te encuentres con un chollo en un alojamiento o en unos vuelos en fechas que te cuadren, resérvalo. No te quedes sin viajar por habértelo pensado demasiado, ya que normalmente, los precios más bajos duran poco tiempo. Somos muchos los cazadores de viajes que estamos atentos a estas ofertas para reservarlas sin pensarlo dos veces.Pero aunque no lo creas, también existen las ofertas de última hora. Cuando los hoteles o las compañías de vuelos se quedan con plazas libres, lanzan ofertas para llenarlas. Eso sí, debes tener en cuenta que suelen durar también poco tiempo, y que no tienen por qué aparecer justo el fin de semana que tú quieras viajar. Por eso, te recomendamos que estés atento a las que publicamos en nuestro blog y en nuestras redes sociales. Si te cuadran, lánzate a por ellas antes de que lo hagan otros. En ocasiones, nos hemos encontrado alguna y a los 10 minutos ya se habían acabado.

¿Qué llevar en la maleta para un fin de semana?

Volver arriba

Si vas a hacer un viaje de un par de días en avión, no merece la pena que factures una maleta porque sino perderás tiempo en el aeropuerto esperando a que salga. Por eso, debes llevar todo lo necesario en tu equipaje de mano. Si viajas en épocas calurosas, seguramente no tengas problema en meter todo lo que necesitas en tu maleta. Eso sí, si tienes que llevar toalla, te recomendamos que te hagas con una toalla de microfibra. Ocupa menos espacio, y se seca más rápido.

Si vas a viajar a un destino frío, los jerséis ocuparán más espacio, así que tendrás que optimizar tu maleta. Lleva solo un abrigo, y lleva puestas las prendas que más espacio ocupen. Infórmate de si tu compañía te permite viajar con un bulto pequeño además de la maleta de mano. Recuerda dejar siempre algo de espacio por si quieres traer algún recuerdo de vuelta. ¡Y no te olvides de consultar las políticas de líquidos! No queremos que te quiten en el aeropuerto tu colonia favorita.

Suscribiéndote confirmas que has leído nuestra Política de Privacidad y que aceptas recibir nuestras alertas de Telegram con nuestra selección de ofertas. Si quieres saber más acerca de nuestras alertas de Telegram, haz clic aquí

ÚNETE