Viajes baratos en tren

Disfruta de la forma más cómoda de viajar.

¿Estás planeando el próximo viaje y aún no has elegido medio de transporte? Sin duda la mejor forma de viajar es tren. Es el medio más cómodo y seguro a la hora de viajar y además muy rápido.


Factor Tiempo Ventajas
Viajar en tren es una buena oportunidad para desconectar y viajar tranquilo. Es la opción ideal para viajar cómodamente sin el estrés que supone conducir. A la vez que viajas puedes ir viendo el paisaje sin perder detalle y disfrutar así de unas vistas únicas.



Si necesitas un tiempo para desconectar, para estar contigo mismo, el tren es perfecto. Puedes aprovechar el trayecto para disfrutar de un buen libro, una buena película, estudiar, iniciar interesantes conversaciones con el pasajero de al lado o disfrutar de un sueño profundo. Lo mejor de viajar en tren es la comodidad: hay mucho más espacio entre los asientos con un amplio espacio para equipajes donde puedes levantarte en cualquier momento para estirar las piernas, ir al baño o tomarte un café en la cafetería. Sigue leyendo y descubre por qué en Caza Viajes te recomendamos que pruebes los viajes en tren.
](#ventajas)

El factor tiempo en los viajes en tren

Volver arriba
Cualquier momento del año es perfecto para hacer un viaje en tren. El clima no influye en nada, ya que están equipados con la última tecnología para que no notes las temperaturas del exterior, con potentes equipos de calefacción y aire acondicionado.

Otra de las ventajas de viajar en tren es que por norma general son mucho más puntuales. Salvo accidentes o imprevistos, salen a su hora justa de las estaciones y no se retrasan mucho en las llegadas. Con respecto al avión o al autobús, otra diferencia es que no pierde demasiado tiempo en las paradas. En cada estación permanece sólo unos pocos minutos para llegar al destino final en la hora prevista.

A diferencia de viajar en autobús o en coche, para hacer un descanso no es necesario parar, ya que los trenes están equipados con baño y servicio de cafetería. Podrás levantarte en cualquier momento, salir al pasillo a estirar las piernas o incluso comer en la cafetería (o llevarte tu propia comida si quieres ahorrar) sin necesidad de perder tiempo.

Volver arriba
El precio de los viajes en tren, como cualquier otro medio de transporte, se ve afectado por el calendario. Los billetes suben de precio en temporada alta, como Navidades, Semana Santa o verano, y se reducen en épocas sin festivos ni puentes. Sin embargo, si buscas con tiempo, es posible que encuentres ofertas de viajes en tren, sobre todo si te apuntas a nuestro boletín de ofertas y estás pendiente de las novedades en los precios.

En España el tren es un medio de transporte muy utilizado, ya que cubre conexiones entre ciudades en tiempo reducido. Por ejemplo, el trayecto Madrid-Valencia dura sólo 90 minutos. Además, hay muchas frecuencias diarias de salidas, por lo que podrás elegir el horario que mejor te venga entre una variedad de posibilidades mayor.

Es importante también tener en cuenta la ubicación de las estaciones de tren en las ciudades. En algunas ocasiones están a las afueras de la ciudad, como el caso de Tarragona, pero bien conectadas con el centro. En las grandes ciudades como Barcelona o Madrid se encuentran en el centro de la ciudad, por lo que desplazarte al hotel es muy cómodo.

Otras ventajas de viajar en tren

Volver arriba
Aunque algunas ventajas ya las hemos citado, como la puntualidad, en Caza Viajes te recomendamos el tren por más motivos:

  • Comodidad y seguridad: los trenes están incorporando continuamente mejoras para hacer el viaje más seguro y agradable: enchufes en los asientos, asientos reclinables, mesitas en cada asiento o pantallas para ver películas.
  • Sin restricciones de equipaje: uno de los problemas de hacer viajes de larga estancia en avión es el límite de peso y piezas de equipaje. Los viajes largos requieren un equipaje mayor, igual que los viajes para practicar esquí o surf. Las dimensiones y número de bultos siempre encarecen el precio del billete de avión, pero no el de tren.
  • Conocer gente: puedes aprovechar el viaje para entablar conversaciones con desconocidos, practicar idiomas con los turistas que visitan nuestro país y hacer nuevos amigos, que harán tu experiencia aún más especial.

Suscribiéndote confirmas que has leído nuestra Política de Privacidad y que aceptas recibir nuestras alertas de Telegram con nuestra selección de ofertas. Si quieres saber más acerca de nuestras alertas de Telegram, haz clic aquí

ÚNETE