12 planes para sorprender esta navidad

¡Te lo ponemos fácil! Esta Navidad regala o disfruta de las mejores ofertas para viajar

¿Pensando en hacer o regalar un viaje por Navidad? No esperes a Papá Noel o los Reyes Magos. En Caza Viajes te dejamos las mejores ofertas. ¡Sigue leyendo y te damos más detalles!


Cuándo comienza la temporada de Navidad Donde viajar en Navidad Consejos para viajar barato en Navidad Viajar con niños en Navidad

Estamos enamorados de la Navidad. En esta época las ciudades se llenan de luces y decoración navideña, las plazas principales acogen los típicos mercados de Navidad, con gastronomía típica y detalles para regalar a nuestros seres queridos….¡Incluso en algunas empiezan a caer los primeros copos de nieve! O todo lo contrario: en algunos países las fiestas navideñas son sinónimo de sol y playa. Tanto si te apetece hacer una escapada para disfrutar de la Navidad más clásica, como si te apetece huir del frío, en Caza Viajes hemos buscado las mejores ofertas para que te escapes unos días de la rutina sin que tu bolsillo se resienta.

¿Cuándo comienza la temporada de Navidad?

Aunque el día de Navidad es el 25 de diciembre, la temporada navideña comienza unas semanas antes, a principios de diciembre e, incluso en algunas ciudades, a finales de noviembre. Es en este momento cuando la gran mayoría de las ciudades, especialmente las europeas, encienden sus luces navideñas y se instalan los mercados de Navidad. Casi todos las ciudades mantienen esta decoración hasta Noche Vieja y, en algunos casos, hasta la primera semana de enero. En total, cuentas con más de un mes para seleccionar las fechas que más te gusten. ¡No tienes excusas para no hacer un viaje barato en esta época!

¿Dónde viajar en Navidad?

  • Destinos europeos: Las grandes ciudades europeas son famosas por instalar en sus plazas y calles principales diversos Mercados de Navidad. En ellos podrás disfrutar la gastronomía típica navideña de la zona, comprar adornos para tu árbol de Navidad o hacerte con los souvenirs más originales.
  • Destinos por España: No hace falta irse muy lejos. Hacer un viaje por España en Navidad es también una buena idea. Al igual que las capitales europeas, en algunas ciudades encontrarás mercados navideños. Por ejemplo, el que se instala todos los años en la Plaza Mayor de Madrid o el de la Plaza Nova de Barcelona. Otra opción es aprovechar para hacer una escapada rural a algún destino del norte de la Península, como Galicia, Asturias o Cantabria.
  • Destinos con nieve: Para muchas personas no hay Navidad sin nieve. A partir del mes de diciembre, muchas ciudades ya se encuentran cubiertas por la nieve, como Oslo o Estocolmo. Además, a partir del mes de diciembre, la gran mayoría de estaciones de esquí ya han abierto sus puertas. Puedes aprovechar para hacer una escapada a los Pirineos o a los Alpes suizos.
  • Destinos para huir del frío: Si por el contrario lo que te apetece es huir del frío y viajar a algún lugar donde haga calor, siempre puedes cruzar el charco y ponerte el bañador en alguna playa paradisíaca del Caribe, ya que allí en diciembre es verano. Marruecos o Malta también son destinos cálidos donde volar en Navidad. Ambos países cuentan con unas temperaturas en torno a los 20ºC el último mes del año.
  • Destinos en Estados Unidos: En Estados Unidos podrás encontrar destinos navideños para todos los gustos. Si quieres vivir una Navidad más clásica, Nueva York es la mejor opción. El Rockerfeller Center enciende este año su conocido árbol navideño el 28 de noviembre, justo al lado de su también famosa pista de patinaje sobre hielo. Pero si eres más de ciudades con playa, puedes hacer un viaje en diciembre a Los Ángeles o a Miami.

Como ves, puedes encontrar destinos muy diversos para viajar en la temporada de Navidad. Aquí te dejamos nuestros favoritos:

Tipo de escapada Ciudades recomedadas
Escapada
por Europa
Berlín, Copenhague, Bruselas,
Hamburgo, Alsacia, Viena,
Londres, Praga, Varsovia y Budapest.
Escapada
por España
Madrid, Oviedo, Barcelona,
Santander y Santiago de Compostela.
Escapada a
Estados Unidos
Nueva York, Miami
y Los Ángeles
Escapada para
disfrutar de la nieve
Pirineo Aragonés, Oslo,
Alpes Suizos, Estocolmo y Sierra Nevada.
Escapada para
huir del frío
Marrakech, Riviera Maya, Punta Cana,
Tánger, La Habana,
Phuket, Malta, Madeira y Buenos Aires.

Nuestros consejos para hacer un viaje barato en Navidad

Busca el vuelo y el hotel por separado

En la temporada Navideña, los paquetes de vuelo y hotel suelen ser más caros que en otras épocas. Por eso, si quieres encontrar la mejor oferta para tu viaje de Navidad, te recomendamos que busques el vuelo y el hotel por separado. Además, es una buena forma de elegir el hotel que mejor se adapte al tipo de escapada que quieras hacer. Si quieres encontrar un hotel barato en esta época, te recomendamos que busques en las zonas mas alejadas del centro. ¡Siempre puedes moverte en transporte!

Viaja antes del 24 de diciembre

Lo bueno de que cada vez la Navidad comience antes es que tienes más oportunidades de visitar otras ciudades con ambiente navideño. Sí, quizás en enero ya estés harto de escuchar villancicos, pero a los viajeros nos viene genial poder disfrutar de la iluminación y los mercados de Navidad desde finales de noviembre. Como ya te imaginarás, la semana de Navidad es una de las más caras del mes de diciembre. Así que te recomendamos que caces una oferta de vuelos de Navidad a finales de noviembre. Otra buena opción es viajar justo después del Puente de diciembre, la semana del 10 al 16, ya que es la más económica del mes. Si lo que más te interesa es visitar los mercados de Navidad, ¡no te olvides de consultar cuando se inauguran!

Reserva con antelación

Te recomendamos que no dejes para el último momento la reserva de tu viaje de Navidad. Ya sabes que con antelación, aparecen muchas ofertas de vuelos y alojamientos en diferentes ciudades. ¡Nosotros siempre las compartimos! Así que te recomendamos que prestes atención a este tipo de ofertas, y si encuentras alguna jugosa, lánzate a por ella. Cada vez somos más los cazadores que estamos atentos a las ofertas de viajes en Navidad, ¡y las plazas vuelan!

¿Viajas con niños en Navidad?

Si tienes peques en casa, Navidad es la época ideal para viajar con ellos. No nos engañemos, a la mayor parte de los niños les encanta esta época. Eso sí, elige muy bien dónde vas ir de vacaciones en navidad con niños. Posiblemente les hará ilusión conocer Disneyland París en una época tan mágica, o viajar a Rovaniemi, en Laponia, para conocer la casa de Papá Noel. Aunque también pensamos que cualquier ciudad con luces será ideal para que los niños disfruten de la Navidad en estado puro. Y si tus niños son más de los Reyes Magos que de Papá Noel, te recomendamos que viajes a Marrakech, que además de ser un destino barato, hay empresas que organizan un encuentro con los Reyes Magos. ¡Una pasada!

Suscribiéndote confirmas que has leído nuestra Política de Privacidad y que aceptas recibir nuestras alertas de Telegram con nuestra selección de ofertas. Si quieres saber más acerca de nuestras alertas de Telegram, haz clic aquí

ÚNETE