Viajes baratos al Algarve

Descubre cómo conseguir tu viaje barato al Algarve

Si estás pensando en viajar a la bonita costa de Portugal no te pierdas nuestras ofertas, trucos y consejos para hacerte con tu viaje barato al Algarve. Ya busques un vuelo o un hotel barato, si te preguntas cómo viajar barato al Algarve, en Caza Viajes te ayudaremos.


Viajar al Algarve es una opción genial, con menos de 200 kilómetros de costa, se ha convertido en el lugar turístico por excelencia de Portugal. A pesar de ello, no toda la zona ha perdido la esencia tradicional y podemos disfrutar de ello y de turismo de sol y playa, ambas cosas en una misma región. Sigue leyendo para no perderte cómo conseguir el mejor precio para tu viaje al Algarve.

Tipos de viaje Cuándo viajar al Algarve Cómo viajar al Algarve

Tipos de viaje al Algarve

Volver arriba

  • Viaje por tu cuenta: Es muy sencillo viajar al Algarve por tu cuenta, tanto por su situación como por sus facilidades turísticas. Nuestra recomendación es que aproveches para viajar también fuera de temporada alta ya que el clima lo permite y podrás ahorrar bastante en comparación. Si lo prefieres también existen multitud de viajes organizados y excursiones desde España al Algarve con las que no tendrás que preocuparte de nada.
  • Viaje todo incluído Debido a la gran oferta turística, podemos encontrar bastantes opciones de hoteles todo incluido en el Algarve. La mayoría de los alojamientos son de cuatro estrellas y podemos encontrar buenos precios si somos previsores.
  • Viaje de fin de semana: Viajar un fin de semana al Algarve es una muy buena opción para disfrutar de la costa del país vecino. El algarve se encuentra a tan solo una hora de Huelva, dos de Sevilla o 3 de Cádiz.

¿Cuándo es mejor momento para viajar al Algarve?

Volver arriba

A pesar de lo que podríamos llegar a pensar por el tamaño del país, el clima de Suiza es algo diferente entre la parte norte y sur, entre otras razones, por los Alpes. Te contamos las ventajas y cuál es el mejor momento para viajar a Suiza.

  • Primavera: La primavera en el Algarve es algo fría, con temperaturas que van desde los 10º C hasta los 19º C. En esta época podemos empezar a ver una bajada gradual de los días de lluvia.
  • Verano: Durante el verano, el Algarve tiene unas temperaturas generalmente altas, varían de los 20º C hasta unos 36º C en agosto. Sin embargo, durante la noche hay un clima muy agradable que te permitirá disfrutar cómodamente de la zona. Ten en cuenta que podemos encontrar algunas tormentas de verano, aunque no es un fenómeno muy común.
  • Otoño: Es tras el verano, una de las mejores estaciones para viajar a esta bonita región de Portugal. Es un buen momento si quieres disfrutar de unas vacaciones con una temperatura agradable y buenos precios. No olvides que la temperatura del mar comienza a bajar y podemos encontrarla algo fría.
  • Invierno: A pesar de que no es un destino muy común para el invierno, puede ser una opción muy interesante a alguna de sus ciudades como puede ser Faro. Las temperaturas van desde los 10º C hasta los 20º C. En esta época podemos encontrar lluvias intermitentes pero serán cada vez más escasas.

Cómo viajar al Algarve:

Volver arriba

El Algarve está muy bien comunicado con España por lo que es una opción genial para ir con nuestro propio vehículo o por cualquier otro medio de transporte. Te contamos las mejores opciones:

  • Viajar al Algarve en coche: Debido a su situación es una opción muy común llegar hasta el Algarve en coche. La región tiene una autopista, la A22, que la cruza desde Vila Real de Santo Antonio en la frontera con España. Es de peaje y una opción muy cómoda. Desde otros lugares de la península podemos llegar hasta Lisboa por la A6 y cambiar el rumbo por la A2 hacia el sur del país.
  • Viajar a Algarve en tren: No existen conexiones por tren entre España el Algarve por lo que si eliges esta opción deberás llegar hacerlo desde Lisboa.
  • Viajar a suiza en autobús: Existe la posibilidad de viajar a la ciudad de Faro desde distintas ciudades españolas, A pesar de no ser una opción muy común, si quieres hacerlo es posible. Hay distintas compañías de autobuses que conectan nuestro país con Suiza. Alsa tiene tres salidas semanales desde distintas ciudades españolas. Además existen muchos viajes organizados en autobús a Suiza.