Viajes baratos a Sri Lanka

¡Vive la aventura de descubrir el destino emergente del continente asiático!

¿Has pensado en Sri Lanka como tu próximo destino de vacaciones? En Caza Viajes te ayudamos a elegir el nuevo destino de moda de Asia para disfrutar de tu próximo viaje. Sin duda no le faltan atractivos: una naturaleza salvaje, un pasado colonial que se puede observar en la arquitectura y lo mejor de todo: aún no está masificado.


Cómo ir Cuándo Qué ver Desplazarse

¿Por qué viajar a Sri Lanka?

Si te atraen los destinos menos masificados para disfrutar del entorno sin que la gente te agobie ésa es precisamente la característica estrella de Sri Lanka. Al ser un destino aún sin explotar demasiado, es una gran opción para conocer un lugar exótico lleno de lugares interesantes sin el agobio de destinos como Tailandia. La belleza de Sri Lanka se te quedará clavada en la retina. Marco Polo dijo de ella que es “la isla más bonita del mundo”. Y es que te encontrarás con cualquier maravilla que busques: paisajes de postal, playas paradisíacas, gente y cultura exquisitas… Vale la pena ir y entender la riqueza de un país tan especial. ¡Sobran los motivos para visitarla!

¿Cómo ir a Sri Lanka?

Sri Lanka es también fácilmente accesible como destino, ya que tiene dos aeropuertos internacionales (Bandaranaike y Katunayake) y varios vuelos que conectan Sri Lanka con Europa, Oriente Medio y otros países del continente asiático.

Es posible viajar desde España a Sri Lanka gracias los vuelos de Qatar Airways o Emirates que salen desde Madrid y Barcelona. El precio incluso puede bajar de los 500 euros, algo que no suele pasar en destinos asiáticos. Si lo buscas con tiempo te puedes ahorrar en el billete. Incluso puedes encontrar ofertas de último minuto de viajes a Sri Lanka, aunque siendo sinceros no es lo más habitual.

¿Cuándo ir a Sri Lanka?

Sri Lanka es un país que no conoce la diferencia entre temporada alta y baja, tiene dos estaciones: la seca y la húmeda. Su clima se mantiene cálido todo el año con un equilibrio perfecto de sol y lluvia. Hay que estar alerta de las épocas de monzón y fuertes lluvias ya que te pueden arruinar tu viaje a Sri Lanka. Cuando en una zona del país hay buen clima, en la otra hay mal tiempo, esto hay que tenerlo en cuenta a la hora de planificar tu viaje.

Entre mayo y agosto, la costa occidental se ve afectado por el gran monzón, mientras que de noviembre a enero la costa oriental se ve afectada por el pequeño monzón. Nosotros te recomendamos que viajes durante los meses de noviembre a enero a Sri Lanka. La temperatura es de unos 29º aproximadamente, y podrás disfrutar de las playas y no es un calor tan agobiante como para no poder hacer turismo y excursiones. La lluvia es un factor que aparece en este viaje, así que ve preparado con chubasquero y calzado.

¿Qué ver en Sri Lanka?

  • La Isla del té: Hablar de Sri Lanka o Ceilán es hablar necesariamente del té. Su té está considerado como uno de los mejores del mundo, sólo comparable con el té del Himalaya. La obligada visita a las Tierras Altas, Nuwara Eliya, te permitirá ser testigo de cómo las recolectoras de té seleccionan las mejores hojas, una experiencia única.
  • Antigua ciudad de Sigiriya: Una espectacular fortaleza encargada por el rey Kasyapa en el siglo V. En esta gran roca, una de las panorámicas más típicas de Sri Lanka escogió este rey el lugar para construir un palacio. Te recomendamos que vayas a primera hora del día, para evitar las aglomeraciones y el calor excesivo. Como es casi todo en este país tendrás que subir muchas escaleras. No te puedes perder allí la Puerta del León, los frescos de las antiguas concubinas del rey o el Muro de los Espejos.
  • Templo Dorado de Dambulla: Es un un complejo de cuevas con templos en su interior con estatuas y pinturas relacionadas con Buda y su vida.
  • Polonnaruwa está declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, donde se conservan monumentos religiosos y civiles del siglo XI en perfecto estado. Destacan los Budas de Gal Vihara, tres grandes figuras esculpidas en una pared rocosa.
  • Colombo: Es una de las ciudades más pobladas de Sri Lanka. No dejes de visitar la ciudad que tiene lugares y construcciones emblemáticas que ver como el Templo de Gangaramaya un templo budista conocido por tener un elefante joven, encadenado a la espalda incapaz de andar. El Parque Viharamahadevi es un parque público, que se encuentra en que cuenta con gran variedad de árboles tropicales e interesantes monumentos. La mezquita Jami-Ul-Alfar situada en Pettah, esa una de las mezquitas más antiguas e importantes de Colombo.
  • El mejor trayecto en tren del mundo: El viaje en tren por las Tierras Altas de Sri Lanka es uno de los más bellos y fascinantes del mundo. En el trayecto atravesarás interminables campos de té y paisajes impresionantes. Desde Kandy a Ella pasando por Nuwara Eliya recorrerás paisajes que no imaginas. Te recomendamos coger billetes de primera clase, ya que el cambio es barato y sentarte en el último vagón, donde tendrás las mejores vistas del camino.
  • Playas de Sri Lanka: Además de montañas y templos grandiosos, en Sri Lanka podrás disfrutar de playas de arena fina y dorada donde aparte de disfrutar de una calma única en un terreno sin explotar, podrás practicar deportes acuáticos como surf debido al oleaje o snorkel e incluso ver delfines y ballenas. También es el escenario ideal para observar a los pescadores zancudos tan característicos de la isla. Un final perfecto para un viaje inolvidable. Algunas de nuestras recomendaciones son: Unawatuna donde verás los mejores atardeceres del Índico, en Negombo o Weligama, ideal para avistar ballenas o a los famosos pescadores zancudos de Sri Lanka.

¿Cómo desplazarse en Sri Lanka?

  • Bicicleta: Para desplazarse en distancias cortas dentro de una ciudad la bicicleta será tu mejor aliada. Existen un montón de establecimientos donde podrás alquilarlas, y sino en la gran mayoría de hoteles y pensiones te ofrecen este servicio o te recomendarán un buen sitio para alquilarla.
  • Autobús: En Sri Lanka la gran mayoría de las carreteras circulas por las montañas, y las autopistas son inexistentes. El sistema más utilizado para moverse es el autobús. Existen un montón de rutas y horarios y los precios no superan los 3€.
  • Tren: El tren posee varias rutas por todo el país, pero disponen de menos horarios, así que consúltalos antes de realizar tu trayecto.
  • Taxi: Para desplazarse por las ciudades es una buena opción, se recomienda negociar el precio del trayecto antes de realizarlos, y los taxistas esperan recibir un 10% de propina.

Suscribiéndote confirmas que has leído nuestra Política de Privacidad y que aceptas recibir nuestras alertas de Telegram con nuestra selección de ofertas. Si quieres saber más acerca de nuestras alertas de Telegram, haz clic aquí

ÚNETE