Viajes baratos a Reino Unido

Todos los consejos de los expertos para que puedas disfrutar de un viaje a UK ¡sin que te cueste una millonada!

Estamos enamorados de Reino Unido pero ¡cómo pega la libra! Cada vez que viajamos a Londres y cambiamos nuestros euros por libras, nos llevamos un buen susto. Aunque cada vez el cambio está más parecido, el nivel de vida en Reino Unido es mucho más alto y nosotros lo notamos, por eso hemos aprendido los mejores trucos para que tu viaje a Reino Unido sea barato.



Viaje por Inglaterra Viaje por Escocia Viaje por Gales Viaje por Irlanda el Norte Consejos prácticos

Viaje a Reino Unido en temporada baja

¿Cuándo viajar a Inglaterra, Escocia o Gales? o más bien, ¿cuándo es más barato viajar a Inglaterra? Viajar a Inglaterra barato es sencillo si sabes cómo encontrar un vuelo barato y si sabes dónde puedes alojarte. Para empezar puedes conseguir un vuelo barato a UK viajando entre semana. Es lo ideal si quieres pasar unos días recorriendo el país, vuela entre semana y en temporada baja, que es el invierno, y conseguirás aprovecharte de los precios con descuento y chollos en Inglaterra, Escocia y Gales.

Viaje barato por Inglaterra

¡Inglaterra no solo es Londres! Tiene ciudades geniales que puedes explorar y que estamos seguros de que te encantarán. Puedes por ejemplo ir a Bath, a Brighton o a Bristol. Tiene un montón de cosas que ver y pequeños pueblos que se salen de la ruta establecida que nos gustaría compartir contigo, ya que pueden visitarse sin gastar muchísimo. Aquí va nuestra pequeña selección:

Brighton

Famoso en el mundo entero, probablemente el puerto de Brighton sea uno de los más fotografiados de la historia. Esta ciudad de la costa inglesa está a una hora de Londres en tren. Si te apetece ir directamente a Brighton un fin de semana, lo ideal es que vueles a Gatwick, aeropuerto para el que hay vuelos directos con Easyjet desde Madrid.

Bath y Bristol

Lo agrupamos en uno porque estas dos ciudades se pueden ver en un fin de semana de 3 días. Puedes volar al aeropuerto de Bristol y disfrutar de una de las ciudades más underground de Inglaterra. Cuna del trip hop y ciudad grafitera hogar de artistas como Banksy. Y de un extremo pasamos al otro, a una de las ciudades más elegantes y señoriales de todo UK, con una historia que se remonta a los romanos. Y es que su nombre no es casualidad, en Bath podrás contemplar los milagros reparadores de sus aguas termales.

Oxford

Uno de los clásicos universitarios de Reino Unido, la bella ciudad de Oxford. La elegante ciudad es una joya arquitectónica al igual que Bath y podrás hacer bonitos paseos junto al río Támesis o perderte en su biblioteca Bodleriana y sentirte como en un libro de Harry Potter.

Manchester

La cuna de la música house es esta ciudad genial inglesa en la que se respira música y cultura de club. Incluso se denomina Madchester a los sonidos que en los 80 comenzaron a despuntar allí. Pero además la ciudad es maravillosa, por ejemplo su patrimonio industrial como el sistema de canales nos evoca otra época y tiene interesantes museos que ver.

Liverpool

Si decimos que Manchester es especial por lo que ha aportado a la cultura musical a nivel mundial, Liverpool es especial por sus ilustres habitantes: The Beatles. recorrer la ciudad como lo hacían los 4 de Liverpool es un gran tour, pudiendo incluso montarte en un submarino amarillo. Puedes encontrar vuelos directos desde Madrid y Barcelona con mucha frecuencia- Desde otras capitales también, pero suelen ser un pelín más caros a no ser que consigas el super chollo.

Cornualles

Esta mágica zona inglesa es probablemente la más remota del país, y en ella se esconden impresionantes paisajes de costa y una cultura local muy desconocida. Incluso se habla córnico o cornuallés, una lengua celta británica. Una preciosa ruta de pueblos de la costa con escarpados acantilados que podrás disfrutar en St. Ives, Newquay o Penzance. ¡Una maravilla!

Viaje barato por Escocia

Volver arriba

Nos preguntan por Escocia y se nos viene a la cabeza naturaleza a lo bestia, pero también historia, castillos y mucho misticismo. Muchas leyendas entre sus valles, lagos y bosques que han sido narradas de generación en generación y que ocupan títulos de la literatura e intrigan a todo el mundo. Sin ir más lejos podemos hablar del Monstruo del Lago Ness. Pero además de la naturaleza más mística, en Escocia podemos disfrutar de ciudades geniales con Edimburgo o Glasgow.

Edimburgo

La ciudad en la que “nació” Harry Potter tiene una de las atracciones turísticas más visitadas de todo Escocia: el Castillo de Edimburgo. La ciudad es una maravilla de recorrer: Carlton Hill, el Palacio de Holyrood, Royal Mile, la Catedral de St Giles.. Innumerables zonas y monumentos en los que perderse. Puedes volar directamente desde España y te recomendamos que vayas en verano, las temperaturas son más agradables. Nosotros una vez estuvimos en diciembre y pese a que la experiencia de ver Edimburgo nevado fue maravillosa, el frío resultó bastante incómodo para visitar la ciudad. Si lo que te apetece ir en una época agradable y fuera de la temporada alta de precios, puedes viajar en primavera u otoño, aunque los hoteles 3* rondarán los 110€ la noche.

Glasgow

La ciudad es la tercera más grande de todo Reino Unido, por debajo de Londres y Birmingham, ¡enorme! Y tiene una personalidad arrolladora. Tal vez no sea tan encantadora como Edimburgo, pero desde luego si que es de las más excitantes del país. La cruza el río Clyde y destaca en ella su arquitectura victoriana y modernista. Para llegar a Glasgow puedes encontrar un vuelo barato desde Madrid que dure aproximadamente 2h30 y una vez allí, te recomendamos que te alojes en uno de los hostels que recorren la ciudad. Si quieres un hotel piensa que la media por un 3* es de 100€ la noche.

Isla de Skye

Menos conocido que las dos ciudades anteriores, la Isla de Skye ofrece paisajes de no olvidar. Se conecta mediante un puente y ofrece acantilados escarpados y pueblos pintorescos. Si vas con varios días, merece la pena acercarte a esta isla y disfrutar de unos días de tranquilidad.

Viaje barato por Gales

Volver arriba

Y el gran desconocido de Reino Unido, Gales, es otra maravilla que no podéis pasar por alto. Para llegar allí lo mejor es buscar un vuelo a Bristol barato. También puedes volar directamente a Cardiff, pero los vuelos suelen ser algo más elevados de precio. Una vez en Bristol, tienes buses y trenes - la opción más barata siempre será el bus en UK - y podrás viajar desde ahí a Cardiff y a Swansea, dos de los puntos más visitados de Gales.

Cardiff

Con su antiguo fuerte romano y su Castillo gótico, Cardiff es la ciudad más importante y capital de Gales. Se trata de una ciudad encantadora con un estilo de vida relajado y en la que se respira arte y música.

Swansea

La segunda ciudad más grande está situada en una bahía y es plenamente portuaria, por lo que resulta bastante pintoresca.

Viaje barato por Irlanda del norte

Volver arriba

Castillos normandos, valles glaciares y Belfast. Mucha historia reciente y una vida animada podrás disfrutar en Irlanda del Norte. El cuarto país del que hablamos dentro de Reino Unido ha vivido una historia reciente muy tensa y hoy en día es una zona encantadora que visitar. Para viajar hasta allí lo mejor es o bien volar a Dublín y viajar en Belfast en coche de alquiler o bien volar a Belfast, pero esto te saldrá más caro.

Información práctica:

Volver arriba
  • Enchufes: Las clavijas son diferentes y los voltajes mayores, aunque no tienes que preocuparte porque todos nuestros aparatos están preparados para recibir voltajes mayores. Sólo necesitarás conseguir un adaptador antes de viajar o bien en el aeropuerto, aunque ahí te costará más caro. También podrás comprarlo en UK pero definitivamente si quieres ahorrar, lo mejor es que lo compres en España en la ferretería de tu barrio.
  • Idioma y moneda: En el país del fish and chips hablan inglés y pagan en libras esterlinas. Sobre dónde cambiar tus euros a libras te recomendamos que lo hagas en tu banco de confianza preguntando por el cambio o bien que ya estando allí saques en cajeros para no perder mucho. Debes saber que en UK lo más normal es pagar con tarjeta de débito o crédito en cualquier lado, incluidos transportes, que nos suele chocar un poco más porque las cantidades son pequeñas. Así que nuestra recomendación es que saques lo mínimo posible y que pagues todo con tu tarjeta.
  • Documentación para viajar a UK: El visado para Reino Unido de momento no es necesario. Podrás viajar a Inglaterra de momento sin pasaporte. Se está hablando mucho sobre qué hace falta para entrar en UK por el tema del BREXIT y la respuesta es sencilla: de momento con tu DNI puedes viajar a Reino Unido como de costumbre. Cuando entre en vigor el Brexit tendremos que revisar esto de nuevo.

Ofertas semanales para Telegram

¡Las mejores ofertas en tu Telegram! No te pierdas ninguna y disfruta de unas vacaciones a muy buen precio

ÚNETE