Cómo conseguir un viaje barato a Marruecos

Los trucos para viajar por Marrakech, Essaouira o Chauen, el desierto del Sahara y el Valle del Draa

_Te traemos una guía en la que te explicamos todo lo que tienes que ver en Marruecos, los mejores consejos prácticos y las ofertas más recientes para conseguir un viaje barato a Marruecos.Nuestro vecino árabe Marruecos tiene todo lo que podías esperar a un paso de casa. Te contamos en esta página de ofertas a Marruecos todo lo que puedes esperar de un viaje al país árabe. Y por supuesto, también podrás encontrar las ofertas más apetecibles para escaparte al norte de África. Busques lo que busques, ya sea un recorrido por libre por Marruecos como un viaje de fin de semana a Marrakech, en Caza Viajes te ayudamos a planearlo al mejor precio.

_


Cualquier tipo de viaje que te puedas imaginar en Marruecos: existe

Cuándo viajar Tipos de viajes Transportes en Marruecos Tipo de alojamientos Datos prácticos Comida en Marruecos

Nuestro vecino árabe Marruecos tiene todo lo que podías esperar a un paso de casa. Te contamos en esta página de ofertas a Marruecos todo lo que puedes encontrar de un viaje al fantástico país árabe. Y por supuesto, también podrás encontrar las ofertas más apetecibles para escaparte al norte de África. Busques lo que busques, ya sea un recorrido por libre por Marruecos como un viaje de fin de semana a Marrakech, en Caza Viajes te ayudamos a planearlo al mejor precio. Porque viajar a Marruecos es siempre una buena idea para cualquier apasionado de los viajes y del intercambio cultural que ello implica. Si estás pensando en viajar a Marruecos has llegado al portal adecuado.

En Caza Viajes somos unos apasionados de la cultura marroquí y nos lo hemos recorrido entre varios viajes, por lo que tenemos claro cuándo es mejor visitarlo, qué es lo más interesante de ver y no te puedes perder y por supuesto, estamos a la caza constante de nuevas ofertas para que puedas viajar al país vecino a buen precio. Todo depende del tipo de viaje que quieras hacer, puedes pasar unos días dejándote seducir por Marrakech, perdiéndote en Fez y su medina, explorando la cordillera del Atlas o soñando en el desierto del Sahara. Las posibilidades que ofrece Marruecos para explorarlo son muchas, descubre con nosotros cuál es la que más se adapta al tipo de viaje que necesitas.

Sobre el tiempo, ¿cuál es la mejor época para viajar a Marruecos?

Volver arriba

La gran pregunta, ¿cuándo es el mejor momento para visitar Marruecos? El clima en Marruecos se divide en 4 zonas. Podéis encontrar el clima mediterráneo en el norte, desde las montañas del Rif hasta la costa. La costa oeste el clima es de las zonas oceánicas, en las zonas rocosas el clima es continental y por último, en las zonas más al sur del Atlas el clima es desértico y semi desértico. No te vas a aburrir. La época de lluvias es entre noviembre y marzo y son mayores en el norte. Podréis ver nieve también durante el invierno en las zonas montañosas del Atlas, que tienen zonas de esquí como Ifrane. Durante el verano el calor puede llegar a ser algo agobiante, así que si decides ir a Marruecos en esta época, asegúrate de estar cerca de la playa. Nuestra recomendación es que visites el país en una época templada, en otoño o primavera, para poder así disfrutar al máximo del turismo y visitar todo tipo de zonas.

Tipos de vacaciones en Marruecos

Volver arriba

  • Fin de semana

    Si lo que te pide el cuerpo es una escapada de fin de semana y unos días de desconexión en un lugar que te haga evadirte de tu día a día, Marrakech es tu ciudad. La animada Plaza Yamaa El Fna, el Jardín Majorelle o simplemente perderte por su medina, regatear en el zoco o descubrir sus palacios. Podrás alojarte en un riad, comprarte unas babuchas y beber té con menta. Marrakech es una ciudad que recibe muy alegremente al turista, vas a sentirte muy cómodo rápidamente pese a estar en un país que culturalmente te pueda chocar. Ah y a Marrakech puedes ir durante todo el año, no necesariamente tienes que visitarla en épocas de clima templado.

  • Ciudades imperiales
    Cuentas con unos días más que los del fin de semana y te apetece conocer un poquito más que sólo Marrakech. Pues bien, puedes visitar las ciudades imperiales de Fez, Rabat, Marrakech o Meknes.

  • Escapada rural
    Si lo que buscas es algo más de tranquilidad en tu próximo viaje, en Marruecos también puedes encontrarla. Puedes pasar unos días en el desierto del Sahara o bien descansar en sus playas abiertas al océano Atlántico. Marruecos al completo Organizar un circuito por Marruecos es una opción maravillosa. Puedes alquilar un coche si eres atrevido pero te recomendamos que vayas con algún guía para no perderte por las carreteras. Es un destino fascinante en el que podrás disfrutar tanto de las ciudades imperiales como de sus asombrosos paisajes. Desde la montaña en la cordillera del Atlas, los pueblos pescadores de Aourir, Taghazout, Imir, Im-souane y Sidi Kaouki. Que no te falten las dunas del Sáhara, donde podrás hacer una excursión en 4x4 y atravesar por las terrazas escalonadas de Coll Tizi Tichka y disfrutar de las vistas de palmerales.

Transportes: ¿Cómo llegar a Marruecos desde España?

Volver arriba

A nuestro país vecino es sencillo de llegar. Puedes volar desde las principales ciudades españolas a Marrakech o Casablanca. Aunque si ya has decidido que no te apetece coger ningún avión estas vacaciones, desde Málaga podrás ir con tu propio coche en ferry hasta Tánger. Más cómodo imposible, te ahorrarás el alquilar otro coche una vez en Marruecos.

Alojamiento: ¿Dónde dormir en Marruecos?

Volver arriba

  • Alojamientos típicos como campamentos de haimas son una auténtica experiencia marroquí que puedes intentar vivir. También hay riads estupendos en las ciudades que pueden salir económicos, en Caza Viajes habitualmente recomendamos algún que otro riad para que podáis tener una experiencia lo más auténtica posible.

  • Paquetes disponibles – Los tipos de pensión que puedes esperar encontrar en Marruecos son generalmente media pensión, apenas existe el todo incluido en Marruecos. El consumo de alcohol sin embargo fuera de los hoteles suele ser más complicado por ejemplo. Un buen consejo es que si te gusta tomar una copa durante tus vacaciones, lo compres en el aeropuerto para ahorrar y además tenerlo cómodamente contigo.

  • Te contamos como curiosidad que existen hoteles de lujo como la Mamounia son un escándalo en cuanto a la experiencia que te ofrecen. El lujo árabe hecho lugar. Este hotel en concreto suele aparecer entre los listados de los hoteles más espectaculares del Mundo, con lo que si buscas algo así, puedes fácilmente encontrarlo también.

Datos prácticos para tu viaje barato a Marruecos:

Volver arriba

  • Pasaporte con un vigor mínimo de 3 meses
  • Moneda: dírham marroquí
  • Idioma: árabe

¿Qué ropa llevar para un viaje por Marruecos?

Te recomendamos que vayas muy cómodo en tu viaje por Marruecos, colores claros y hombros cubiertos para no quemarte y para evitar miradas. Piensa que el sol es fuerte y que en Marruecos vas a visitar probablemente lugares en los que hay mucho polvo, por lo que cuanto más cómodo vestido vayas mejor que mejor. Lleva contigo sobre todo calzado cómodo y cerrado.

Las mejores apps para Marruecos

Si vas a alquilar un coche en Marruecos, te recomendamos que descargues mapas offline para poder moverte tranquilamente. Tampoco está de más que te descargues un traductor de idiomas. En Marruecos se habla árabe, francés y bereber con sus casi 20 dialectos. El traductor de Google en este caso es práctico. Minube, Moovit y wifi finder si no compras una tarjeta SIM, te serán también bastante útiles.

¿Vas a necesitar una SIM Card en Marruecos?

Podrás hacerte con una en cualquier tienda de telefonía, vienen con saldo e internet. Suelen tardar unos 30 minutos en activarse. Gastarás aproximadamente 3€ por una semana con 1,5 Gb. IAM generalmente tiene buena cobertura y puedes comprarla en tiendas oficiales de IAM-Maroc Telecom, Inwi u Orange (-Ex Méditel) para asegurarte de no pagar de más.

Comer en Marruecos

Volver arriba

La comida es absolutamente deliciosa y además es muy barata, ¡te vas a poner las botas en Marruecos! Es otra de las grandes excusas para viajar al país árabe: su gastronomía. Aún siendo muy sibarita es difícil que te gastes más de 30€ al día en desayunar, comer y cenar, así que prepárate para un gastro viaje. El Harcha es un panecillo típico que se toma para desayunar, así como las Rghaifs, una especie de tortas deliciosas. Son grandes expertos en encurtidos así que si te gustan las aceitunas… ¡prepárate!
Los dulces también son para disfrutarlos, son completamente distintos a los que estamos acostumbrados en España e incluso en Europa, si eres goloso te encantarán. Y platos más elaborados como el cous-cous, el tajine o el harire harán de la experiencia todo un placer para el paladar. ¡Si olvidarnos de los kebabs! Si eres vegetariano en Marruecos lo tendrás algo más complicado, pero tampoco morirás de hambre ;)