Con el fin de mejorar tu experiencia en nuestra página, utilizamos cookies. Haz clic aquí para consultar nuestras políticas de confidencialidad

¿Viaje barato a Londres?

Tenemos unos cuantos tips para ahorrar en tu viaje a Londres

Puede parecer misión imposible pero, ¡no! En tu viaje a Londres también hay maneras de ahorrar y no tener que pasar el resto del mes a pan y agua :)


Motivos para viajar a Londres La mejor época para ir a Londres Transporte barato en Londres Trucos para ahorrar en Londres Guía de dos días para Londres Qué ver cerca de Londres

¿Se te antoja un viaje a la capital inglesa? ¿La libra siempre está cara y sufres pensando en el dinero que vas a gastarte allí? En Caza Viajes queremos ayudarte a minimizar los costes de tu viaje y por eso compartimos contigo constantemente paquetes de vuelo+hotel a Londres para que puedas viajar barato y gastar allí exclusivamente lo que tú quieras.

¿Por qué viajar a Londres?

Volver arriba

Todavía no sabemos si esa pregunta te la haces en serio o no. Londres es una de las ciudades europeas más excitantes a las que ir. Son muchas las razones por las que visitar Londres, podemos estar enumerando aquí hasta mañana. Para empezar para hacerte una foto molona con el mítico Big Ben y visitar el Palacio de Westminster. Las Casas del Parlamento son un edificio gótico victoriano en las que la historia de Europa se ha fraguado. Es sin duda uno de los palacios más bonitos del Mundo. También tienes que cruzar el Tower Bridge, ver la plaza de Trafalgar e ir a Picadilly. Disfrutar de un paseo por el Soho, comer en Chinatown y ver un musical. Merendar en Covent Garden y subir al London Eye. Pasear por las coloridas Notthing Hill o ir de compras por Camden y Brick Lane.

Porque London mola y tú tienes que visitarla, ¡nosotros vamos a cazar un viaje barato a Londres para ti y además, te vamos a dar los mejores consejos para que allí gastes lo mínimo!

¿Cuándo viajar a Londres? La mejor época

Volver arriba

No esperes el mejor momento, ¡SIMPLEMENTE VIAJA!

Londres es conocida por ser lluviosa y gris. Y lo cierto es que el estereotipo existe por motivos reales, Londres es una de las capitales europeas con menos horas de luz al año, pero si hablamos de litros de agua, no llueve tanto como cabría esperar. Por ejemplo, Amsterdam, Roma o París son ciudades en las que llueve más. Si estás empezando a planear tu viaje a Londres y todavía no sabes en qué época te puede gustar más visitar la capital, te ayudamos.


Pero déjanos decirte una cosa: pensar en el verano como la época perfecta para viajar a Londres es una buena opción pero no olvides que no es la única. Haz caso a nuestras recomendaciones, ¡el mejor momento para Londres no existe! La época estival en Reino Unido es siempre muy azarosa y puedes tener mucha suerte y disfrutar de un tiempo increíble, pero el que viajes en pleno julio no te garantizará que no te pille una semana de lluvia. Por ello, plantéate que lo que vas a disfrutar en Londres no son sus temperaturas así que relájate y partiendo de esa base, ¡viaja en cualquier momento del año! Londres merece la pena ya sea otoño, primavera, verano o invierno, ¡no te arrepentirás!


Lo mejor que puedes hacer es pensar en eventos en Londres que te puedan apetecer ver:

  • En Mayo por ejemplo están el Chelsea Flower Market, que es una exposición genial de plantas y flores y se celebra en el Royal Hospital. Es realmente impresionante. También es el mes del Baishaki Mela, o lo que es lo mismo, el año nuevo de Bangladesh. Se celebra en Brick Lane y es toda una fiesta.
  • En junio es el London Pride u orgullo gay de Londres, que cada año promueve la diversidad, la cooperación y la igualdad de derechos. Se celebra en Trafalgar principalmente
  • En Agosto es el famoso Carnaval de Nothing Hill, la que probablemente es la fiesta más importante de Londres. Sus raíces son caribeñas - jamaicanas, y homenajea el final de la esclavitud. Es una de las fiestas más multiculturales y divertidas de Europa.
  • En Londres también hay un sinfín de festivales de música como el London Fields Day o el London Summer Festival. Siempre ha sido la capital con más grupos de música emergentes, así que busca tu evento y disfrútalo.

Transporte en Londres

Volver arriba

Y las mejores maneras de moverte por la ciudad son...

Si tienes la suerte de que pillas buen tiempo, plantéate recorrer Londres en bici. Ahorrarás más que moviéndote en metro o en autobús. Y eso sí, si decides moverte en transporte público convencional, olvídate de comprar los billetes de metro de manera individual, sale mucho más caro. Te recomendamos que te hagas una Oyster que podrás ir recargando según vayas necesitando para moverte por la ciudad. También puedes coger el bus 15 en lugar de coger el bus turístico para recorrer la capital. No tendrás las explicaciones en español sobre los sitios que vas visitando pero podrás ir desde Trafalgar Square hasta la Torre de Londres viendo en tu guía los principales puntos turísticos de la ciudad.

Los mejores trucos para no dejar de hacer nada y ¡ahorrar en tu viaje a Londres!

Volver arriba

Si te apetece ir a un típico pub inglés, te recomendamos que lo hagas durante las happy hours, ¡podrás vivir el ambiente más auténtico londinense y a la vez ahorrar! Y si vas a beber agua, atrévete a tomar tap water, o lo que es lo mismo, agua del grifo, que en Londres es potable y está rica. Si te apetece ir de compras te recomendamos también que visites alguna charity shop, además de ser solidario, encontrarás joyas inglesas de otras épocas que seguro que te encantarán y se convertirán en piezas muy especiales en tu armario. Seguramente ya lo sabes, pero la mayoría de los museos son gratis para ver las exposiciones permanentes. Si estás interesado en alguna exposición temporal, tendrás que pagar algún extra para entrar a disfrutarla. ¡Y no te pierdas el free tour de la ciudad! En Londres, como en la mayoría de las ciudades europeas, puedes disfrutar de él.

¿Qué ver en Londres? Guía para fin de semana en Londres

Volver arriba

Primer dia en Londres

Puedes comenzar tu día paseando por Picadilly Circus, Regent Street y llegar después a Trafalgar Square. Si hace bueno es un bonito paseo en el que disfrutar del movimiento de la mañana londinense. Tu siguiente parada será el Palacio de Buckinham, en St. James Park, donde podrás hacer fotos al Big Ben o subir al London Eye. Puedes seguir caminando a orillas del Támesis y llegar así en un bonito paseo de no más de 20 minutos a la Tate Modern y comer por el camino. Evitarás los turísticos sitios que rodean el London Eye y podrás disfrutar de alguna de las plantas de la Tate después. La planta 3 es la gratis y abierta a todo el Mundo. En ella podrás encontrar obras de arte de Rothko, Liechtestein o Andy Warhol. No te olvides de subir a la última planta para disfrutar de las vistas del río y de la Catedral de San Pablo. Después te queda cruzar el Millenial Bridge y pasear por los alrededores de la Catedral.

Segundo día en Londres

Ayer viste los lugares más icónicos de Londres y te sacaste unos selfis muy oportunos e instagrameables ;) Pero te queda ver una parte de Londres un poco más especial y ‘local’. Así que puedes visitar uno de sus mercados, el más famosos es Candem Town y tiene un punto excéntrico muy divertido. Si buscas un mercado más hipster puedes visitar Brick Lane y comer un fish and chips. Pasea por la zona este de la ciudad, cuna de modernos, y haz alguna compra. Otro de los barrios que se está volviendo más y más interesante y al que puedes acercarte en metro es Pekham, una zona tradicionalmente africana tomada ahora por artistas emergentes. Está llena de galerías a las que necesitas llegar por pasillos y rooftops en los que disfrutar de una copa. si te apetece algo más convencional, puedes coger el metro e ir a Leicester Square para llegar andando al Soho y visitar Carnaby Street. Es una zona que está llena de pubs y podrás probar la cerveza y la comida inglesa.

Y si piensas salir de Londres aquí va otro consejo:

Volver arriba

De todas formas, el mejor consejo que podemos darte para ahorrar en la capital de Reino Unido es que en la medida de lo posible, compres todo con antelación. Y por ejemplo, si vas a viajar en tren por el país, asegúrate de que consigues el billete con antelación. Podrás desplazarte en tren de norte a sur y de este a oeste y viceversa, conocer ciudades cercanas a Londres como Brighton, o más alejadas como Liverpool o Manchester y lo que debes recordar es simplemente, comprar el billete de manera anticipada en internet. Podrás ahorrarte así hasta un 40% del precio del que conseguirías si lo sacas in situ, lo cual es un cambio importante.

Ofertas semanales para Telegram

¡Las mejores ofertas en tu Telegram! No te pierdas ninguna y disfruta de unas vacaciones a muy buen precio

ÚNETE