La capital Portugal es un lugar perfecto en el que perderte unos días. Su cercanía hace que sea uno de los destinos favoritos de muchos españoles. ¿Quieres viajar a Lisboa? Descubre los las mejores ofertas en viajes a la ciudad lusa.
En la desembocadura del río Tajo encontramos la capital de Portugal, Lisboa. Esta ciudad es una de las más antiguas de Europa y ha sabido conservar muchas de las tradiciones de la gente que vivió en su territorio hace miles de años. Desde los municipios más cercanos de España es posible llegar por carretera a Lisboa en menos de dos horas. El tamaño de la ciudad convierte a esta capital en un destino perfecto para un fin de semana o para una escapada de tres o cuatro días. Si estás pensando en visitar el país vecino y quieres conseguir un viaje barato a Lisboa, mantente atento a las ofertas en viajes a Lisboa que te ofrece Caza Viajes.
Cómo ir a Lisboa Qué ver Transporte Tipo de alojamientoEntre Lisboa y Badajoz, hay algo más de dos horas de viaje por carretera. Se puede llegar a la capital del país vecino por carretera desde muchos puntos de España. En algunos casos, conviene coger el avión para viajar a Lisboa, sobre todo, si pasamos tan solo dos o tres días en la ciudad portuguesa.
Lisboa es una ciudad mediana que se puede visitar en una escapada de fin de semana o de tres días. Si quieres saber qué visitar en Lisboa, presta atención a nuestra recomendación según el número de días que dure la visita.
Lisboa en un fin de semana. Aunque puede parecer poco tiempo, es posible visitar Lisboa en un fin de semana sin agobios. Lo importante en este caso es organizar bien la ruta para que podamos ver los monumentos y lugares más importantes de la ciudad. Los sitios que creemos que debes visitar en un viaje corto a Lisboa son:
Lisboa en tres días. Un viaje de esta duración permite ver los monumentos y barrios de Lisboa con más calma. Con tres días en la capital portuguesa podremos disfrutar más relajadamente del ambiente diurno y nocturno de barrios como la Baixa, Chiado o el Barrio Alto. Además, tendremos tiempo para ver otros monumentos como:
Lisboa en cuatro días. Puede parecer que cuatro días en Lisboa son demasiados. Pero las excursiones a Sintra y a Cascais ofrecen al turista un plus en su viaje a Lisboa. En Sintra podemos encontrar el Palacio de Pena, la fortaleza de Castelo dos Mouros, el Palacio da Reglaeira o el Palacio Nacional de Sintra. Y en Cascaes podemos disfrutar de las playas y los deportes acuáticos.
Hay diferentes maneras de moverse por el centro de Lisboa. Entre ellos, destacan el metro, los autobuses, el tranvía y los funiculares o ascensores. La red de transportes está dividida en colores, de modo que el rosa comprende los barrios de Ajuda y Belem; el azul, los barrios de Benfica y Carnide; el verde, Alvalade Lumiar; el rojo Marvila Olivais y el naranja, la zona centro. Si compras el billete de día de los transportes, que cuesta 6,30 euros, podrás moverte libremente con todos ellos durante 24 horas desde el momento en que valides el ticket.
Para ahorrar aún más en tu viaje a Portugal, puedes comprar con antelación la Lisboa Card. Con esta tarjeta podrás transportarte gratuitamente en metro, tranvías y ascensores, además, de entrar gratis a 29 museos y monumentos de la ciudad y de disfrutar de descuentos de hasta el 50% en servicios turísticos. El precio de esta tarjeta depende del tiempo que se pase en la ciudad.
Hay más de mil hoteles en Lisboa entre los que elegir alojamiento. Una gran cantidad de ellos se encuentran situados en la zona más céntrica de la capital y los precios varían según el tipo y la localización del hotel. Entre las características más buscadas por los turistas están los hoteles con piscina y los hoteles en el centro de Lisboa.
Como ocurre en la mayor parte de ciudades europeas, es más fácil encontrar hoteles baratos en Lisboa en temporada baja. Pero es posible encontrar ofertas en viajes en Lisboa con alojamiento a lo largo del año. En Caza Viajes te ofrecemos las últimas actualizaciones de ofertas para viajar a Lisboa, ¡estate atento para conseguir los mejores precios!
Es posible disfrutar de un viaje barato a Lisboa eligiendo un alojamiento que no sea un hotel y que nos permita ahorrar algo de dinero. Por ejemplo, merece la pena echar un vistazo a los hostales, los apartamentos turísticos y a las pensiones en Lisboa.