Viajes baratos a Italia

Te traemos los mejores trucos para que puedas ir de vacaciones a Italia, disfrutar al máximo pero a la vez, no gastar de más.

Cuando pensamos en visitar Italia nos imaginamos mucha pizza, mucha pasta, muchas vespas, mucho arte clásico pero, ¡también nos imaginamos gastando mucho dinerito! Puede ser así pero no tiene porqué serlo, nosotros hemos hecho varios viajes a las distintas ciudades italianas y tenemos unos cuantos trucos que daros para saber como viajar barato a la Bella Italia. Vamos a deshacer esa idea mental que te has hecho, que ni Italia es solo pizza ni tiene precios locos, a Italia se puede viajar por muy poco dinero y disfrutar como el que más.



Antelación para reservar Tipos de viaje Cómo moverse Dónde comer a buen precio Dónde comer a buen precio

¿Con cuánto tiempo tengo que reservar mi viaje a Italia para conseguir el mejor precio?

¡La eterna pregunta! En Caza Viajes hemos visto que si reservas tu viaje a Italia con entre 2 o 3 meses de antelación, podrás conseguir buenos precios. Mejor 3 meses, pero todo dependerá del tipo de viaje que quieras hacer. Si te apetece disfrutar un fin de semana de una ciudad como Milán, Roma o Florencia, te conviene mirar un vuelo barato a Italia como tarde dos meses antes de tu viaje y ya contratar el alojamiento por separado. Si lo que quieres es un viaje organizado por todo el país, cuánto antes lo reserves mejor, 3 meses por lo menos, que así conseguirás beneficiarte de los early birds precios de las agencias de viaje.

Tipos de viaje que puedes hacer a Italia

Volver arriba
  • Un fin de semana en alguna de sus emblemáticas ciudades. Y estamos hablando de Roma, de Venecia, de Florencia, de Milán o de Nápoles. Las ciudades italianas son muy abarcables en un fin de semana, aunque si eliges Florencia o Roma, te recomendamos que estés un día más. Pero puedes perfectamente visitar Nápoles, Milán o Venecia en un fin de semana.
    Para este tipo de viaje te recomendamos que reserves una oferta de vuelo + hotel a Italia, puedes encontrar muy buenos precios de vuelo + hotel a Roma, de vuelo + hotel a Milán, de vuelo + hotel en Florencia y así con todas las ciudades. Te recomendamos que si quieres gastar poco, vueles a alguno de los aeropuertos alternativos que tienen las ciudades. Por ejemplo si quieres volar a Milán, puedes volar barato a Malpensa o a Bérgamo, y ya de ahí moverte al centro de Milán. Es una buena alternativa si vas con un poco de tiempo o no te importa tardar en acercarte al centro de la ciudad.
  • Viajes organizados a Italia: Si lo que quieres es hacerte una buena idea de cómo es Italia e ir en un viaje organizado a la bota, las opciones también son muchas. Puedes centrarte en ver las principales ciudades o en zonas. Recuerda siempre que si te decides por un viaje organizado, lo recomendable es que lo contrates cuanto antes para poder beneficiarte del mejor precio. También puedes optar por encontrar un viaje a Italia Todo Incluido. Son poco comunes este tipo de paquetes pero si lo encuentras, te asegurarás de que los gastos durante el viaje serán los mínimos.
  • Viajar al Sur de Italia: es un turismo más de playa con Bari, la Costa Amalfitana, la Isla de Capri, Sorrento o Positano.
  • Viaje a la Toscana: Si decides hacer turismo por la Toscana por supuesto no puedes perderte Florencia y Pisa, pero además tendrás oportunidad de conocer Siena, Luca, San Giminiagno, que se trata de una ciudad medieval con rascacielos. Livorno, Pienza o Volterra. Podrás además disfrutar de los viñedos de la Toscana y disfrutar del arte más clásico en las románticas ciudades de la Toscana.
  • Viaje a la Cinque Terre: Unos de los viajes más especiales que puede hacerse hoy en día por Italia es a la Cinque Terre. Se trata de un conjunto encantador de 5 pintorescos pueblos que puedes recorrer en barco, haciendo senderismo o en tren. Todos y cada uno de ellos merecen la pena: Monterosso, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore.
  • El Norte de Italia es también encantador y podrás hacer una ruta y visitar la Toscana pero además, Bologna, Venecia, Verona, Milán o Parma.

¿Cómo moverse por Italia?

Volver arriba

Si decides organizar un viaje por tu cuenta a Italia, las opciones para moverte entre las ciudades y las rutas que te hemos comentado son varias. Entre las más económicas sorprendentemente está la de viajar en tren. Las rutas no son nada caras si las comparamos con los precios de los trenes que tenemos en España, aunque allí de momento no tienen la alta velocidad o los trenes bala. Pero podrás moverte internamente en avión, en coche o en tren, aquí te contamos las ventajas de cada uno.

  • Viaje a Italia en coche: el país es perfectamente visitable y recorrible en coche. Puedes alquilar un coche con cualquiera de las compañías internacionales que a menudo sacan paquetes. Nosotros no te vamos a recomendar ninguna en concreto, ya sabes que no nos casamos con nadie y generalmente te vamos a recomendar siempre la mejor oferta - que no siempre tiene porqué ser el mejor precio, siempre hay más cosas a valorar como en este caso el tipo de póliza que lleve el coche que alquilas. Porque cuando alquilamos un coche y más en un país que no es el nuestro, es fundamental que tengamos claro el tipo de póliza y que procuremos ir muy cubiertos. En Italia no tienen precisamente fama de buenos conductores. ¡Pero las carreteras las encontrarás perfectas! También puedes recorrer las distancias utilizando servicios como Blablacar, que también funcionan en Italia. Asegúrate de que tu conductor tenga muy buenas referencias y de que estás en buenas manos ;) Si planeas llegar hasta Italia en coche desde España el camino será precioso pasando por toda la Costa Azul, ¡altamente recomendable si haces las paradas oportunas!
  • Viajar a Italia en tren: moverte entre las ciudades italianas en tren es nuestra opción favorita. No es tan cansado como conducir muchas horas y podrás disfrutar del precioso paisaje que la bota te ofrece en su recorrido. Preciosos campos a través y a un precio más que asequible.
  • En cuanto a moverte en las ciudades, Italia es un país que cuenta con servicio de transporte público genial. Moverse es fácil y las ciudades tienen desde autobuses interurbanos a metro o tranvía con el que fácilmente podrás moverte sin gastar demasiado. También Uber funciona en la mayoría de las ciudades, tendrás que echar un vistazo dependiendo de cuál sea la ciudad a la que te vayas a hacer turismo, pero siempre podrás recurrir a un Uber en lugar de a un taxi, que normalmente tienen tarifas más altas. También funciona muy bien el car-sharing o las motos de alquiler por minutos. Algunos de los servicios como eCooltra que funcionan en Madrid y Barcelona también funcionan en Italia. En cualquier caso, Google Maps será siempre tu mejor aliado para calcular distancias y ver trayectos de metro o autobús.
  • El sueño de muchos es viajar en Vespa por Italia y es una actividad maravillosa que hacer. Pese a la creencia popular, podrás alquilar una Vespa para moverte por las ciudades por muy poco.

¿Dónde comer en Italia a buen precio?

Volver arriba

Si lo que necesitas es gestionar tus vacaciones sin gastar mucho durante tu estancia en Italia, tenemos buenas noticias: es posible gastar de máximo 20€ al día en comer en Italia si te lo propones. Por supuesto, mucho menos. Para empezar acércate a una charcutería italiana y compra embutidos de la zona, el kilo está fenomenal y te va a ayudar a solucionar cenas y desayunos en Italia. Las ‘Gastronomías’ son zonas que se encuentran dentro de los supermercados y te sirven platos completos a muy buen precio. No tengas miedo de entrar al super en cualquier ciudad italiana buscando estos espacios, son muy comunes. La pizza también es una gran opción, encontrarás en todos los barrios restaurantes en los que comprar una porción de pizza o incluso una pizza completa por menos de 10€. Las paninotecas también serán un buen aliado para tus días en Italia.


Debes tener en cuenta que el Sur de Italia - exceptuando Capri - es mucho más barato que el Norte, al igual que sucede en España. Por lo tanto, con el tema gastronómico también va a suceder esto, los precios de las frutas mismo son mucho más económicos en Nápoles que en Venecia.


Italia también es un país muy turístico, por lo que en temporada alta - verano - los precios se suelen disparar. Puede que encuentres muchos restaurantes con menús sin precio: huye. En esos sitios son donde después te pegan un susto con la cuenta. Es importante allá donde vayas en Italia que veas los precios en el menú, de lo contrario estás cayendo en una trampa para turistas.

Información práctica para viajar a Italia

Volver arriba
  1. Los horarios de las comidas son muy diferentes a los nuestros. Nos parece que somos primos hermanos de los italianos pero en eso ellos son mucho más europeos. Los desayunos son tempranos y las comidas también, entre las 12:30 y las 13:00 el italiano se sienta a la mesa. Tenlo en cuenta porque si planeas ir a un restaurante, te será complicado encontrar uno con la cocina abierta a partir de las 14:30 o 15:00. Sucede lo mismo con las cenas, a partir de las 19:30 - 20:00 en Italia están comiendo su plato de pasta y como tarde, cerrando a las 23h.
  2. Si eso sucede con los restaurantes, lo mismo pasa con las tiendas. La mayoría están cerradas a partir de las 19:30.
  3. Podrás pagar con tarjeta de crédito o débito en casi todas partes, pero no está de más llevar suelto desde España para propinas etc, que por cierto, no son obligatorias, pero si puedes dejar hasta el 10%.
  4. Italia es un nido de turistas sobre todo en temporada alta y el turista siempre ha sido un blanco fácil para los carteristas, al igual que sucede en nuestras ciudades más turísticas en España como Barcelona. Recuerda ir con cuidado, pese a ser un país de lo más seguro tanto en el norte como en el sur pese a la fama que pueda tener, no se trata de Suiza o Alemania, donde si puedes estar más confiado frente a carteristas.
  5. Si vas a Italia te conviene sacarte la tarjeta sanitaria europea, tendrás así garantizada la sanidad gratuita. Podrás encontrar aglomeraciones en urgencias, pero te ahorrarás médicos privados si tienes alguna emergencia. De todas formas en Caza Viajes siempre te vamos a recomendar ante la duda que contrates un seguro de viaje siempre que te muevas por lo que pueda pasar.
  6. Los italianos hablan italiano y un montón de idiomas más. Se habla francés en el Valle de Aosta y un dialecto del alemán en el norte. También el sardo, el siciliano y el véneto, que están considerados dialectos. Acostúmbrate a interpretar a los italianos también con las manos, ¡son muy expresivos! Y por supuesto podrás entenderte en inglés con ellos.

A nuestros usuarios también les ha gustado…

Viajes a Roma Viajes a Venecia

¿Más ofertas? Las hemos cazado todas…

Viajes de ultima hora Viajes todo incluido Viajes de fin de semana

Ofertas semanales para Telegram

¡Las mejores ofertas en tu Telegram! No te pierdas ninguna y disfruta de unas vacaciones a muy buen precio

ÚNETE
Con el fin de mejorar tu experiencia en nuestra página, utilizamos cookies. Haz clic aquí para consultar nuestras políticas de confidencialidad