Viajes baratos a Granada

¿Deseando conocer Granada? ¡Te contamos los mejores trucos y consejos para que organices un viaje a Granada barato!

Granada es un ciudad repleta de cultura y tradición que tienes que visitar. Puedes aprovechar un fin de semana para hacer un viaje a Granada barato y descubrir la ciudad, o aprovechar unas vacaciones o uno de los numerosos puentes para conocer la ciudad y los alrededores.


¿Cuándo? ¿Qué ver?

¿Cómo viajar a Granada?

  • Viaje a Granada en autobús: Es una de las formas más económicas de viajar a Granada. Si vives en Andalucía o alrededores te recomendamos esta forma de viaje. Dispones de salidas diarias desde casi todas las ciudades principales, y el precio del trayecto no sube de los 10€ por trayecto.
  • Viajar a Granada en avión: Si vives en el norte de la Península y planeas tu viaje con antelación te recomendamos que vueles hacia Granada. Tienes vuelos con compañías como Iberia, Vueling o Air Europa; directos y con escalas. El aeropuerto se encuentra a solo 25 minutos en coche del centro de la ciudad.
  • Viajar a Granada en coche: Es una opción cómoda que te permitirá más libertad a la hora de desplazarse y llevar equipaje.

¿Cuándo viajar?

  • Viaje a Granada Semana Santa: Semana Santa es una época perfecta para viajar a Granada si quieres vivir y sentir las procesiones. En Andalucía en general, es una fiesta muy importante, y lo celebran de una manera muy especial. Reserva con antelación tu alojamiento y tu transporte, porque por estas fechas se agota muy rápidamente. Los precios durante esta época también suben debido a las celebraciones de Semana Santa. Si prefieres disfrutar de la ciudad de forma más tranquila, escoge cualquier otro fin de semana. Encontrarás más alojamientos y los precios no serán tan elevados.
  • Viaje a Granada Puente de diciembre: El Puente de Diciembre te permite disfrutar de tus viaje con más tranquilidad. Al ser un puente nacional, la disponibilidad se agota con rapidez y los precios son más elevados. Si tienes en mente visitar La Alhambra o el Alcázar, reserva con antelación las entradas para no encontrar mucha cola a la hora de entrar.
  • Viaje a Granada barato en fin de semana: Granada es una ciudad que podrás disfrutar tranquilamente en un fin de semana. Reserva con antelación la entrada a las principales atracciones y edificios para no perder tiempo en colas.

¿Qué ver?

  • Alhambra: La Alhambra es una ciudad palatina andalusí que servía como alojamiento al monarca. Situado en lo alto de una colina destaca por sus decoraciones de obras musulmanas de la época.
  • Generalife: Situado en la Alhambra es la villa con jardines utilizado por los reyes musulmanes actualmente considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
  • Palacio de Carlos V: Es una construcción renacentista que perteneció al rey Carlos V. Está ubicada en la colina de la Alhambra. Destaca su peculiar patio interior de planta circular de estilo manierista.
  • Albaicín: Es un barrio situado en la parte alta de la ciudad y goza de unas vistas increíbles de la Alhambra. Pierdete entre las callecitas de este barrio de arquitectura árabe y de sus múltiples miradores.

Suscribiéndote confirmas que has leído nuestra Política de Privacidad y que aceptas recibir nuestras alertas de Telegram con nuestra selección de ofertas. Si quieres saber más acerca de nuestras alertas de Telegram, haz clic aquí

ÚNETE