Viajes baratos a Finlandia

Te explicamos las razones que te harán ir a Finlandia

¿Pensando en las próximas vacaciones? ¿Buscas un destino especial? No lo dudes, tu destino debe ser Finlandia. Si crees que lo has visto todo es el momento de abrir los ojos. La tierra de Papá Noel y sus auroras boreales te cautivarán.


Clima en Finandia Mejor época Qué ver y hacer en Finandia
Si buscas unas vacaciones inolvidables Finlandia es ideal. En Caza Viajes te ayudamos a decidirte y planear ya tus vacaciones en Finlandia. Finlandia es una pequeña joya escondida al norte de Europa con mucho por ver. Tiene el aire más limpio del mundo con miles de lagos y bosques, conocida como “la tierra de los mil lagos”. Viajar a Finlandia es volver a tu infancia: no te puedes perder la visita a la casa de Papá Noel en Rovaniemi. Otra razón por la que debes visitar Finlandia son sus impresionantes auroras boreales. Presenciar este fenómeno del cielo nocturno es una experiencia única en la vida. Si no te la quieres perder sigue atento a los consejos que te damos en Caza Viajes para tu viaje a Finlandia.

El clima en Finlandia

Volver arriba
Finlandia es uno de los países más al norte de Europa pero tiene un clima relativamente moderado. Sus inviernos son fríos y los veranos secos y cálidos. La lluvia no es muy abundante y se da sobre todo en otoño especialmente en la región de Laponia. Los veranos son soleados y con temperaturas suaves entre los 22 y los 13 grados al sur. En verano las noches son muy cortas y en la parte norte el sol permanece por encima del horizonte varias semanas, lo que se conoce como el “sol de medianoche”.

Cuándo es mejor viajar a Finlandia

Volver arriba
La mejor época para viajar a Finlandia son los meses de mayo a septiembre, que tienen días cálidos, largos y con un sol radiante. Si tienes pensado ir en los meses de verano y quieres conseguir ofertas de viajes a Finlandia reserva los billetes con antelación, ya que es la época fuerte del turismo y los precios suben considerablemente.

El principal aeropuerto de Finlandia es el de la capital, Helsinki. A sólo un par de horas de la capital tienes el aeropuerto de Tampere, muy utilizado por aerolíneas de bajo coste y con conexión a muchas ciudades europeas: puedes encontrar vuelos por menos de 120€ según la fecha.

Qué hacer en Finlandia

Volver arriba

Ver la Aurora boreal

Es una experiencia única en la vida y uno de los mayores atractivos de Finlandia. La aurora boreal aparece aproximadamente 200 noches al año, o cada noche clara. El mejor sitio para admirarlas es la Laponia finlandesa, que está más al norte y más cerca del Círculo Polar Ártico. Para poder observarlas se tienen que dar varios requisitos: el cielo debe estar raso y oscuro, aislado de contaminación de focos o luces. Si quieres observar las auroras boreales el mejor momento es durante los equinoccios (paso de verano a otoño en septiembre y de invierno a primavera en marzo).

Además de Laponia otros sitios perfectos para ver auroras boreales son Kakslauttanen, junto al Parque Nacional de Urho Kekkonen, Ivalo, Nellim, en la otra orilla del Lago Inari, y Kilpisjarvi.

Visitar a Papá Noel

Finlandia es el único lugar en el mundo donde podrás conocer al verdadero Santa Claus. El hombre de rojo ahora reside en Rovaniemi, en Laponia, donde recibe visitas todo el año. Tanto niños como adultos pueden visitar la casa de Papá Noel todo el año y vivir la magia de la Navidad desde su origen.

Volver arriba

Visitar los Parques Nacionales

Finlandia cuenta con 39 parques nacionales dispersos por el archipiélago. Sus lagos, bosques, turberas y páramos son ejemplo de la diversidad de la naturaleza del país. Más del 70% de Finlandia está ocupada por hermosos bosques. Sus más de 188.000 lagos son tan vastos que el país tiene la mayor cantidad de agua en relación con la masa terrestre de todo el mundo, siendo además una de las más limpias.

Helsinki

La capital de Finlandia es una ciudad costera con hermosas islas y parques. Parece que tiene un ritmo relajado pero es una ciudad estimulante y muy activa. Haciendo honor a la cultura de la sauna recientemente se ha abierto el complejo Löyly Design Sauna, un moderno edificio de madera que alberga también un restaurante típico.

Suscribiéndote confirmas que has leído nuestra Política de Privacidad y que aceptas recibir nuestras alertas de Telegram con nuestra selección de ofertas. Si quieres saber más acerca de nuestras alertas de Telegram, haz clic aquí

ÚNETE