Viajes baratos a Edimburgo

Tenemos las mejores oferta para viajar a Edimburgo y los mejores planes para hacer gracias una vez estés allí, ¡entérate de todos!

¡Nos encanta Edimburgo! La capital escocesa irradia personalidad. Conseguir un viaje a Edimburgo barato es cada día más sencillo, hay vuelos directos desde Madrid o Barcelona con compañías low cost y los hoteles si sabemos cuándo cómo y dónde escogerlos, podemos conseguirlos a muy buen precio.


Cuándo viajar Qué ver gratis en Edimburgo Qué necesitas para viajar a Edimburgo

¿Cuándo viajar a Edimburgo?

La capital escocesa es buena idea en verano. Las temperaturas son mucho más agradables en los meses de junio a septiembre, aunque tampoco te podemos asegurar que no vaya a llover durante esa época. Eso si, también será la temporada alta, por lo que tras sopesar un poco todo, vamos a concluir en que viajar a Edimburgo en primavera a partir de mayo o en otoño hasta octubre, también será genial. Puedes tener suerte y disfrutar de buen tiempo y beneficiarte así de las tarifas más baratas de los hoteles. Recuerda que Reino Unido con su libra más fuerte que el euro siempre nos va a resultar un país caro para hacer turismo, así que no está de más pensar en estas cosas para tratar de ahorrar algo.

Sobre viajar en invierno a Edimburgo, pues también puedes hacerlo, clara que si. Nosotros en una ocasión viajamos a Edimburgo en el Puente de Diciembre y conseguimos un buen precio para el hotel. Además ver Edimburgo nevada fue una experiencia genial, pero como es de esperar, visitar una ciudad nevada no es la mejor manera para hacer turismo. Pasamos más tiempo buscando cafeterías en las que entrar a calentarnos tomando un té o un café que disfrutando propiamente de las calles escocesas.

Qué ver en Edimburgo

Volver arriba

La ciudad es pura magia. Pensamos en Edimburgo y se nos vienen a la cabeza castillos, mucho verde, una ciudad de piedra, una ciudad mojada. Un cementerio bonito y enorme, una ciudad de magos y de duendes, llena de misticismo y de historias. Y eso es efectivamente lo que es Edimburgo, una ciudad cargada de historias y con un halo de misticismo que os hará disfrutar y sentiros envueltos por la magia que la caracteriza.

Cosas gratis que hacer en Edimburgo

1. Irte de museos y de galerías de arte moderno:
Son muchos los museos a los que podrás acceder gratis en esta fantástica ciudad.

Para empezar:

El National Museum of Scotland. Este museo es uno de los imprescindibles de Edimburgo. Un viaje histórico genial y no olvides subir a la terraza panorámica antes de marcharte.

  • Scottish National Gallery. En él obras de pintores como Rembrandt, Gauguin, Monet y Goya.

  • Scottish National Gallery of Modern Art: estas galerías, más alternativas y modernas, albergan las colecciones de arte moderno de la ciudad. Por el camino podrás conocer la pintoresca Dean Village.

  • City Art Centre. En este centro podrás disfrutar de una genial colección de arte escocés de lo más variopinta, empezando por piezas históricas hasta fotografía moderna.

  • Museum of Childhood. El Museo de la Infancia, en la Royal Mile, es sobre historia. Acaba de reabrir tras una renovación, así que es un buen momento para pasar por él.

  • Museum of Edinburgh. También en la Royal Mile y también un museo sobre historia.

  • Algunos más: Writer’s Museum y Makar’s Court sobre literatura, Museum on the Mound sobre historia, la National Library y la Scottish Poetry Library sobre literatura, Dovecot Studios con artesanía.

2. Visita la iglesia de St Giles, la catedral de St Mary y los vitrales de Paolozzi

Se trata de otra de las visitas obligadas de Edimburgo y además, ¡gratis! Lo único que te recomendamos de pago es que subas al tejado para ver la Royal Mile desde lo alto. Son pocas libras y la perspectiva es alucinante. Si decides no subir, de todas formas merece la pena entrar para contemplar el órgano, los vitrales y la Thistle Chapel. Muy interesante también visitar catedral de St Mary y los vitrales de Paolozzi, algo menos concurridos que St Giles e igual de interesantes.

3. Existen free tour en Edimburgo

Salen a diario de la Royal Mile, se hacen a pie, duran aproximadamente 3 horas y te llevarán por algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad además de contarte historias geniales que se esconden tras ellos. Por ejemplo las historias más místicas sobre el cementerio de Greyfriars. Los hay en inglés y en español. Se llaman free tours pero los guías viven de las propinas, así que para que este tipo de tours siga funcionando en nuestras ciudades te recomendamos que dejes algo para ellos.

4. Visita el Parlamento escocés

De lunes a sábado la entrada es gratis al Parlamento, así como a sus exposiciones. Puedes también contratar un guía que te haga el recorrido y te explique mejor, existen tours gratuitos. Este emblemático y controvertido edificio fue obra del arquitecto Enric Miralles.

5. Sigue la ruta de Harry Potter y J.K. Rowling

Edimburgo es mística de por sí, por ello la escritora J.K Rowling encontró en la ciudad la inspiración perfecta para crear el universo de Harry Potter. Rincones como la cafetería en la que escribió sus primeros libros, la escuela que inspiró Hogwarts o puedes incluso recorrer el cementerio de Greyfriars en busca de la tumba de Voldemort.

6. Panorámica de la ciudad desde alguna de sus colinas

Si de algo no está falta la capital escocesa es de colinas y miradores. Sube a algunas de sus colinas, disfruta de una excursión entre naturaleza en plena ciudad y descansa mientras absorbes unas maravillosas vistas de Edimburgo.

Calton Hill es la opción más sencilla y cómoda: céntrica, con un acceso muy fácil por escaleras y con vistas clásicas de Edimburgo. Una postal preciosa ;) Arthur’s Seat es la colina más alta de la ciudad y aunque es algo más cansada para llegar, la panorámica desde arriba es excepcional. Blackford Hill es un punto en las alturas desconocido entre los viajeros y para nosotros ofrece una de las vistas más impresionantes de la ciudad, realmente merece la pena, tendrás una foto distinta al resto.

¿Qué necesito para viajar a Edimburgo?

Volver arriba

Documentación: Viajar a Edimburgo de momento es sencillo, solo necesitarás tu DNI en vigor, no hace falta ni pasaporte ni visado.

Enchufes: El voltaje es mayor que el que nosotros usamos en España, necesitarás un adaptador inglés.

Idioma y moneda: Los escoceses tienen un acento bastante particular por lo que si estás muy acostumbrado a escuchar el acento más británico, el escocés te llamará la atención e incluso tal vez te cueste entenderlo. Es algo así como para un extranjero que está acostumbrado a hablar castellano con alguien de Salamanca y se encuentra con alguien de Sevilla. Pero el escocés desde luego es encantador, siempre ha sido amabilísimo. Sobre la moneda, la libra esterlina, te recomendamos que lleves cash cambiado en el aeropuerto de Edimburgo o bien sacado de un cajero en la ciudad.