Con el fin de mejorar tu experiencia en nuestra página, utilizamos cookies. Haz clic aquí para consultar nuestras políticas de confidencialidad

Viajes baratos a Córcega

Encuentra los mejores precios para disfrutar de la isla de Córcega

Déjate enamorar por la belleza de esta isla de Francia. Disfruta de unas vacaciones en Córcega al mejor precio gracias a las ofertas que ha encontrado Caza Viajes. Y si quieres ahorrar aún más en tu viaje, aprovecha todos los consejos que tenemos para ti.


Por qué Córcega Cuándo ir Qué ver Tipos de viajes Cómo ir Transporte

¿Por qué ir a Córcega?

Volver arriba

¿Quieres saber por qué son tantos los que viajan a Córcega? Los apodos de la isla pueden ayudarte a descubrir las razones. Córcega es conocida como la “Perla del Mediterráneo”, ¡y no es una exageración!

Córcega es una paraíso natural, con playas de arenas doradas y aguas cristalinas, lagos, montañas y acantilados. La isla de Córcega tiene en total 1.000 kilómetros de playas y montañas cuyo pico más alto está a 2.700 metros de altitud, por lo que es un destino perfecto para quienes buscan playas donde relajarse y para los que quieren disfrutar de unas vacaciones activas.

¿Cuándo ir a Córcega?

Volver arriba

La isla de Córcega goza del clima mediterráneo, con inviernos suaves y veranos calurosos. Si estás buscando un destino con sol, Córcega es el destino ideal con sus 2.800 horas de sol al año. Aunque al ser una isla con diferentes altitudes, la temperatura puede cambiar mucho de una parte de la isla a otra.

¿Buscas disfrutar del mar y salir de fiesta por las noches? Los meses de verano son los más adecuados para disfrutar de este tipo de viajes. ¿Quieres hacer rutas y conectar con la naturaleza? Visitar Córcega en primavera te dejará apreciar los paisajes sin mucha gente. Como ocurre en múltiples destinos, viajar a Córcega en temporada baja puede resultar mucho más barato, no solo en el precio de los vuelos sino también en los hoteles y servicios. Los precios pueden multiplicarse por cinco entre los meses con menor número de turistas y el verano.

  • Verano. Si tu objetivo es tener unas vacaciones sin muchas más preocupaciones que presumir de bronceado, podrás hacerlo en Córcega, pero rodeado de otros muchos turistas. La excelente ubicación de esta isla en el Mediterráneo hacen de Córcega un destino muy popular en el verano. Sin embargo, los meses que van entre junio y septiembre son los más recomendables para hacer actividades acuáticas, ya que la temperatura del mar ronda los 25º grados centígrados. Durante los días más calurosos, se pueden superar los 30º grados en las zonas de costa, y en el interior y zonas más altas, el clima será un poco más fresco.
  • Primavera. La primavera es la época más recomendable para quienes quieren hacer caminatas por la isla. En los meses previos al verano las temperaturas son más suaves e invitan a descubrir los rincones naturales de Córcega. Entre mayo y junio, el número de turistas será menos, por lo que será también más fácil encontrar ofertas en viajes a Córcega.
  • Otoño Los últimos días del otoño pueden ser bastante fríos en la isla y, sobre todo, lluviosos. El mes de septiembre, sin embargo, es uno de los mejores momentos para disfrutar de un viaje barato a Córcega, ya que los hoteles tendrán menos ocupación y los precios serán menores. Durante los primeros días de otoño, el agua del mar seguirá caliente para poder disfrutar de relajantes baños en el Mediterráneo.
  • Invierno. Córcega no está preparado para recibir a turistas en los meses invernales. La mayoría de los hoteles y restaurantes de la zona, están cerrados en esta época debido a la menor presencia de turistas en la isla. El clima en esta época se caracteriza por el viento y las temperaturas de hasta 8º grados en la costa y que pueden caer hasta -2º grados en las zonas de montaña. En los picos más altos puede nevar, pero no suele hacerlo en la zona de la costa.

¿Qué ver en Córcega?

Volver arriba

La isla de Córcega tiene unos 8.600 kilómetros cuadrados: Si tan solo tenemos unos días para conocer la isla, debemos elegir la zona que queremos visitar. ¿Suena dificil? No te preocupes, te vamos a explicar las diferentes partes de Córcega para que sepas qué hacer en Córcega y en cada parte de la isla.

En el norte de Córcega encontramos una amplia variedad de entornos naturales, por lo que es una zona recomendable para los más aventureros.

  • Bastia y sus playas. La principal ciudad del norte de Córcega destaca por el puerto y sus áreas comerciales. El aeropuerto del norte de la isla se encuentra a esta ciudad, aunque hay una gran cantidad de ferries a Córcega que paran aquí. Bastia es un buen comienzo para unas vacaciones en el norte de la isla. Conocida por el arte y la historia francesa, la ciudad ofrece vistas a las montañas y el cabo de Córcega.
  • Balagne, Calvi y L'Île-Rousse. En esta zona destacan los contrastes. Podemos encontrar pueblos típicos de alta montaña y a pocos kilómetros aldeas junto al mar con playas de arenas blancas y aguas turquesas. Calvi es conocida por las pequeñas y acogedoras cafeterías que inundan sus calles y por los restaurantes. Lumio, otro pueblo cercano, es famoso por sus playas. Calenzana es el lugar escogido por famosos y futbolistas para pasar las vacaciones. La Isla Roja es un pequeño pueblo costero y Porto, el punto más meridional de Balagne, perfecto para las rutas en barco. A parte de grandes playas, esta zona tiene senderos con los que adentrarse en los paisajes más salvajes.
  • Castaniccia y zonas de interior. Esta región, situada en el oeste de la isla, destaca por los bosques y ríos. Las rutas en esta zona serpentean entre acantilados, paisajes rocosos y mucha vegetación. Aunque son caminos preparados, algunos pueden ser solo recomendables para senderistas experimentados debido a los desniveles y dificultad de alguna etapa. Cerca de Castaniccia se pueden practicar deportes como el barranquismo, ciclismo, escalada o rutas en caballo.

El sur de Córcega playas y calas, a menudo consideradas de las más bonitas de Europa

  • Ajaccio. La capital de Córcega se sitúa en uno de los golfos más impresionantes del mundo, por lo que no sorprende que atraiga a tantos turistas, La ciudad goza de una ubicación excelente que garantiza un clima agradable durante todo el año. El puerto de esta ciudad es perfecto para pasear y disfrutar de un café.
  • Porto Vecchio y Bonifacio. Acantilados, cuevas y posiblemente las mejores playas de Córcega. Esta área de Córcega es perfecta para practicar snorkel y bucear entre los peces. Las playas son bastante conocidas por los turistas y los locales, por lo que puede ser difícil encontrar sitio para la toalla en los meses de verano. Estas villas son perfectas para disfrutar de paseos en barco, piscinas de aguas naturales y rutas poco conocidas por los turistas.

Tipos de viajes en Córcega

Volver arriba

Puede ser una persona a la que le guste relajarse durante las vacaciones, que quiera salir de fiesta, realiza deporte o descubrir lugares nuevos en sus viajes. Todo ello se puede hacer en un viaje a Córcega.

Viajes a Córcega todo incluido Los paquetes de todo incluido en Córcega son una de las opciones más demandadas para quienes quieren viajar a la isla. El transporte, el hotel, los desplazamientos desde el aeropuerto de Córcega y las comidas están incluidas en el precio final. La mayor parte de las ofertas todo incluido para Córcega son para la zona del sur, ya que es la zona preferida donde alojarse en Córcega por ser la que más hoteles tiene.

Viajes última hora a Córcega. Encontrar un viaje barato a Córcega de última hora puede ser complicado, ¡pero no es imposible! De hecho, si tienes flexibilidad de fechas para viajar, puedes encontrar grandes ofertas para ir a Córcega. Para hacerte con este tipo de ofertas lo más importante es estar atento a las promociones y no pensarlo mucho antes de hacer la reserva. A menudo, estas ofertas incluyen el alojamiento en Córcega y el vuelo, aunque pueden limitarse a una de las dos cosas.

Viaje a Córcega y Cerdeña. Gracias a la cercanía de estas dos islas, son muchos quienes reparten sus vacaciones entre Córcega y Cerdeña. Llegar a Cerdeña es más fácil que a la isla francesa, ya que tiene conexiones directas no solo con Barcelona sino también con Madrid. Hay muchas cosas que visitar en Cerdeña y que pueden completar nuestro viaje a las islas del Mediterráneo.

¿Cómo llegar a Córcega?

Volver arriba

Hay varios medios de transporte que nos permiten llegar a la isla, los principales son a través de un ferry a Córcega y, la segunda y posiblemente más rápida desde muchas ciudades de España, en avión.

  • Vuelos a Córcega. La isla tiene cuatro aeropuertos repartidos por el territorio, en concreto en Bastia, Calvi, Ajaccio y Figari. El único al que se puede llegar sin escalas desde España es al aeropuerto Córcega - Bastia, con un vuelo Barcelona Córcega, de una duración de algo más de una hora y veinte. Desde otros aeropuertos se puede llegar a la isla con una escala en Barcelona, o en un aeropuerto francés.
  • Ferry a Córcega. Actualmente no es posible salir directamente a Córcega desde ningún puerto del país. Sin embargo, sí se puede viajar en ferry a Córcega desde varias ciudades como Cerdeña, Niza, Livorno, Génova, Santa Teresa, Savona y Toulon.

¿Cómo moverse por Córcega?

Volver arriba

Desplazarse en coche por la isla es una de las opciones más cómodas. Si no viaja en ferry con el coche, puede alquilar uno en el aeropuerto de Córcega, donde varias empresas tienen precios de alquiler competitivos. Sin embargo, tenga en cuenta que las carreteras son cerradas y con muchas curvas. Los amantes de la carretera también pueden disfrutar de Córcega en furgoneta, autocaravana y moto.

Los rincones más turísticos son fácilmente accesibles con autobuses y transporte local, por lo que un coche no es estrictamente necesario. Sin embargo, antes de ponerse en ruta, conviene mirar los horarios y las rutas de estos servicios para evitar quedarnos tirados.

Ofertas semanales para Telegram

¡Las mejores ofertas en tu Telegram! No te pierdas ninguna y disfruta de unas vacaciones a muy buen precio

ÚNETE