Viajes baratos a Canarias

Ahorra en tu próximo viaje a Canarias con nuestros trucos y consejos

Existen múltiples tipos de viajes a Canarias y mil formas de organizarlo. Caza Viajes te da todos los consejos que necesitas para reservar tu viaje a las Islas Canarias de una forma rápida y eficaz. ¿Qué aerolíneas vuelan a Canarias? ¿Cuál es la mejor forma de llegar al centro? ¿Qué ver en las islas? ¿Cuál es la mejor época para ir? ¡Vámonos de viaje!


¿Cuándo ir a las Islas Canarias?

¿Desde dónde volar? Traslados desde el aeropuerto Todo incluido Con niños Qué ver

El clima de las Islas Canarias es tan único que hace que puedas ir durante cualquier época del año. Es importante remarcar que siempre pensamos que, para destinos de playa, la temporada alta es verano y la temporada baja es invierno. En cambio, para Canarias esta fórmula no funciona. Puedes realizar viajes a Canarias en diciembre, en octubre o en agosto y vas a tener, prácticamente durante toda tu estancia, un clima agradable para disfrutar de todo lo que tengas pensado. En cualquier caso, mayo y junio quizá sean los meses de temporada baja. En cambio, otoño y primavera son dos estaciones perfectas para conocer las islas. Por ejemplo, viajar a Canarias en febrero puede ser una gran opción, sobre todo por el famoso carnaval de Tenerife, y que también se celebra en Las Palmas.

¿Desde dónde volar a las Islas Canarias?

Subir

Las cuatro islas más populares y que más turistas reciben son: Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura. Desde la Península existen vuelos directos a las islas durante todo el año, sobre todo a Tenerife y Las Palmas. En cambio, también hay ciudades peninsulares que solo ofrecen vuelos con escala, sobre todo si el destino es Fuerteventura o Lanzarote. En Caza Viajes contamos con ofertas a Gran Canaria con todo incluido y también viajes a Canarias con vuelo más hotel. ¡Tus deseos son nuestras ofertas! A continuación, un listado de las principales aerolíneas que operan desde la Península con destino Islas Canarias:

  • Vuelos desde Madrid: Las aerolíneas que ofrecen vuelos directos desde Madrid a Gran Canaria son: Ryanair, iberia e Iberia Express, Air Europa y Norwegian.
  • Vuelos desde Barcelona: Puedes viajar de forma directa desde la ciudad condal a las Islas Canarias a través de: Ryanair, Iberia, Norwegian y Vueling.
  • Vuelos desde Bilbao. Las dos opciones que tienes para volar de forma directa son Vueling e Iberia.
  • Vuelos desde Sevilla: Las compañías Ryanair, Vueling e Iberia ofrecen vuelos directos.
  • Vuelos desde Málaga: Desde aquí, tus opciones de vuelos directos son Norwegian, Vueling e Iberia.
  • Vuelos desde Valencia: Solamente vuelos directos con Ryanair. Si tu vuelo es Valencia-Las Palmas, no existe vuelo directo, tendrás que hacer escala.
  • Vuelos desde Alicante: Iberia es la única aerolínea que cuenta con vuelos directos.

¿Cómo llegar al centro de las islas?

Subir

Es algo que todos vamos a tener que hacer. Una vez aterrizas, casi siempre buscas cómo ir del aeropuerto al centro de la ciudad. Pongamos por caso que viajáis a Las Palmas, Tenerife, Lanzarote o Fuerteventura, ya que son los destinos más populares. Aquí os decimos la opción más económica para cada uno de los cuatro destinos:

  • Las Palmas. El aeropuerto de Gran Canaria está a 17 kilómetros de distancia de Las Palmas. La mejor opción que tienes es el autobús. El precio del billete es de 2,90 euros. Tendrás que coger el llamado Globalbus 60. Tiene indicaciones para llegar a él desde que aterrizas. La duración del trayecto son unos 30 minutos y te deja en Parque Santa Catalina, en pleno centro.
  • Tenerife: En caso de que aterrices en Tenerife Norte, la opción más económica es coger el autobús 102 y en unos 20 minutos llegas al centro. El precio de un ticket sencillo es de 2,65 euros. En caso de que seáis un grupo, os puede interesar la idea de un taxi. El precio son unos 20 euros y el trayecto hasta el centro de Tenerife son unos 15 minutos.

En cualquier caso, Tenerife Sur tiene mucho más tráfico de pasajeros, pues la mayoría de turistas van a las zonas de playas que se encuentran en Los Cristianos, Costa Adeje o Playa de las Américas. De nuevo, la opción más económica la tienes en el autobús 111. El precio depende de donde te pares. Si vas a Santa Cruz de Tenerife, cuesta 9,35 euros y la duración es casi una hora. Si tu destino es la Costa Adeje, el precio es 3,70 euros y el trayecto alrededor de 25 minutos. Por último, si vas a la zona de Los Cristianos, el ticket cuesta 3,20 euros y la duración es algo más de 20 minutos. En este caso, los taxis no son recomendables, pues el precio se dispara hasta los 90 euros.

  • Fuerteventura. Una isla más pequeña cuyo aeropuerto está a solo 5 kilómetros de distancia del centro. Para ir del aeropuerto de Fuerteventura al centro lo tienes fácil. La línea 3 de autobuses interurbanos te deja en la capital de la isla - Puerto del Rosario- así como en Caleta del Fuste y Las Salinas. El precio del billete es de 1,40 euros o 1,65 euros en función de tu destino.
  • Lanzarote: Cómo ir del aeropuerto de Lanzarote al centro es muy sencillo. La distancia es de solamente 7 kilómetros hasta Arrecife. Si optas por el autobús es importante que sepas que el autobús 22 opera solo de lunes a viernes con una frecuencia de 25 minutos. Para sábados, domingos y festivos, tienes que coger el autobús 23 y opera cada 50 minutos. El precio del billete sencillo es de 1,40 euros y la duración del trayecto unos 10 minutos. En caso, por ejemplo, de que hayas llegado en fin de semana y tengas que esperar 50 minutos hasta el próximo autobús, tienes la opción de un taxi que tampoco es muy caro, sobre todo si vas en pareja o en grupo. El precio es de 12 euros hasta Arrecife.

Viajes a Canarias todo incluido

Subir

Si estás pensando en viajar a Canarias y quieres conseguir una oferta de todo incluido, quizá te estés preguntando: ¿qué incluye exactamente una oferta con todo incluido? Es importante que lo sepas antes de reservarlo, para así evitar sorpresas.

Un todo incluido puede incluir vuelo + hotel o que el todo incluido (lo verás mucho con su término en inglés all inclusive) haga referencia solo al alojamiento. En ambos casos, significa que tu estancia en el hotel incluirá, en la mayoría de los casos:

  • Alojamiento
  • Comidas y bebidas sin límite
  • Actividades recreativas y/o de ocio
  • Impuestos y propinas

Aún así, te recomendamos que leas detenidamente todos los detalles de la oferta. Es común que, por ejemplo, el minibar de la habitación no esté incluido, así como las bebidas internacionales. Cada hotel tiene sus propias políticas internas para este tipo de servicios.

Viajes a Canarias con niños

Subir

Si hay un destino ideal para viajar con niños ese es, sin duda, Canarias. Lo tiene todo para que tanto adultos como niños pasen unas vacaciones inolvidables. Siete islas conectadas por barco y avión, playas, actividades de todo tipo y una rica gastronomía. Además, prácticamente cualquier época del año es buena para viajar. Algunas de las actividades que podrás hacer con ellos son:

  • Alquilar un kayak y remar juntos visitando cuevas o acantilados
  • Excursión en camello por las dunas de Maspalomas
  • Submarinismo para principiantes
  • Parque de atracciones Holiday World de Maspalomas
  • Paseo en barco para ver delfines
  • Excursiones en familia en un barco pirata

¿Qué ver en las Islas Canarias?

Subir

En Caza Viajes os damos unos consejos de qué ver en las cuatro islas más populares de la isla y que más turistas reciben cada año.

  • Las Palmas. Capital de la isla de Gran Canaria con una población de 850.000 personas y uno de los rincones más singulares del territorio español. Tienes de todo para unas vacaciones perfectas.. Descubre la Playa de las Canteras, con un larguísimo paseo marítimo repleto de restaurantes donde podrás comer por buenos precios y probar una Tropical, cerveza típica de la isla. No olvides visitar el puerto de Mogán, así como las dunas y el faro de Maspalomas.
  • Tenerife. Aquí tienes una visita obligada, el Parque Nacional del Teide, el pico más alto de nuestro país. Vas a ver unos volcanes espectaculares. Por supuesto, has de conocer la capital, Santa Cruz de Tenerife, y descubrir sus costumbres, calles y gastronomía. Además, el parque rural de Anaga o las piscinas naturales de Garachico merecen una visita.
  • Lanzarote. Es la isla más volcánica de la isla. Aquí recomendamos encarecidamente visitar las Playas de La Graciosa y Papagayo. También, para disfrutar de unas vistas inolvidables, ir al Mirador del Río y, por supuesto, el famoso Parque de Timanfaya.
  • Fuerteventura. Remanso de paz ideal para desconectar de toda la rutina. Algunos de los puntos más interesantes los tienes en las Playas de Jandía o El Cotillo y el Gran Tarajal, conocido por tener de los mejores pescados majoreros.