Viajes baratos a Bulgaria

Descubre el lugar más desconocido y barato de Europa

¿Planeando tu próxima escapada por Europa? Descubre por qué merece la pena viajar a Bulgaria. En Bulgaria descubrirás sitios muy interesantes y te sorprenderá mucho. Alternarás ciudades históricas como Plovdiv con pueblos con encanto de la Bulgaria rural.


Cuando ir Vuelos Qué ver
Si estás planeando un próximo viaje y quieres descubrir sitios alternativos, elige Bulgaria como tu próximo destino. Bulgaria es un país que te va a sorprender. Posee una desconocida riqueza cultural y una naturaleza de cuento, con los Balcanes y pueblecitos escondidos en los bosques.
Bulgaria es también el país de las flores: rosas, lavanda y girasoles envuelven sus campos. El aceite de rosas es uno de los más caros y valorados en el mundo de la cosmética. Puedes visitar los talleres en el llamado Valle de las Rosas o región de Kazanlak.



Si algo te ha llamado la atención, sigue leyendo los consejos que te damos en Caza Viajes y aprovecha las ofertas de viajes a Bulgaria, no te arrepentirás de tu elección.

Cuándo ir a Bulgaria

Volver arriba
El clima de Bulgaria es continental, con inviernos muy duros donde durante semanas los termómetros no suben de -12 grados. Los veranos son secos y calurosos con temperaturas que superan los 30 grados. Las precipitaciones son en general bajas, siendo más abundantes en la zona de los Balcanes. Las zonas más secas son las próximas a la costa, como la zona de Dobruja y la zona del norte. La capital, Sofía, se encuentra en una meseta a 550 metros de altitud sobre el nivel del mar. Tiene inviernos con nieve y veranos calurosos y húmedos. El mejor momento para ir es primavera, la época de florecimiento de las rosas.

Vuelos a Bulgaria

Volver arriba
Hay vuelos directos a Sofía, la capital, desde España con las siguientes compañías aéreas:

Aerolínea Ciudades
Ryanair Madrid, Barcelona y Castellón
Iberia Madrid y Barcelona
WizzAir Madrid y Barcelona
Bulgaria Air Madrid, Barcelona, Málaga y Palma de Mallorca

Si no te importan los horarios intempestivos y reservas con tiempo, es probable que puedas conseguir tus vuelos por 50-60€ ida y vuelta.

Qué ver en Bulgaria

Sofía

Volver arriba
La capital de Bulgaria es una ciudad moderna y cosmopolita, con una vida nocturna muy animada. Tiene un aire bastante postcomunista, lo que no la hace especialmente atractiva, pero posee grandes avenidas y algunos edificios históricos a los que se puede acceder caminando. Algunos de ellos son:

  • La mezquita Banya Bashi, del imperio Otomano.
  • La sinagoga Central, que es la sinagoga sefardita más grande de Europa.
  • La iglesia Sveta Petka.
  • La catedral ortodoxa Alexander Nevski, una de las más grandes del mundo.
  • La iglesia de Santa Sofía, de estilo bizantino construida en el siglo VI.
  • La iglesia Rotonda Sveti Georgi, el edificio más antiguo de la ciudad, data del siglo IV.

Monasterio de Rila

Volver arriba
A unos 120 kilómetros al sur de Sofía se encuentra el monasterio de Rila, declarado Patrimonio de la Humanidad. Fundado en el siglo X por un caballero llamado Iván Rilski, se convirtió en un importante centro espiritual durante la época medieval.

La construcción tiene cuatro pisos y alberga las más de 300 celdas donde se hospedaban los monjes. A principios del siglo XIX sufrió un incendio, la parte devastada se reconstruyó, pero aún es posible ver algunos frescos originales. También hay un museo que exhibe valiosas piezas históricas, y en su claustro se encuentra la iglesia de la Natividad con hermosos dibujos.

Veliko Tarnovo

Volver arriba
Fue fundada por los tracios, y se convirtió en la capital del llamado Segundo Imperio Búlgaro, entre los siglos XII y XIV. Está construida sobre la ladera de la montaña, a las orillas del río Yantra, y pasear por su parte antigua es como volver al pasado.

No hay que perderse: el antiguo bazar otomano, el Samovodska Charshiya; la casa señorial Kashta Sarafkina de la época del Resurgimiento; y la fortaleza medieval de Tsarevets situada sobre una colina desde donde se pueden ver los restos del palacio Real y la iglesia del Patriarcado completamente reconstruida.

Plovdiv

Volver arriba
La llaman la ‘ciudad de la siete Colinas’. Todavía quedan ruinas de la época de los romanos: un increíble anfiteatro y un circo que actualmente están debajo de una calle de la ciudad. Además, es la segunda ciudad más antigua de Europa y cuenta con un precioso casco histórico de calles adoquinadas llenas de cafés, bares, galerías de arte y restaurantes donde probar la mejor gastronomía del país.

Suscribiéndote confirmas que has leído nuestra Política de Privacidad y que aceptas recibir nuestras alertas de Telegram con nuestra selección de ofertas. Si quieres saber más acerca de nuestras alertas de Telegram, haz clic aquí

ÚNETE