Viajes baratos a Budapest

No te pierdas nuestras ofertas para viajar barato a Budapes

Budapest es una de las capitales más bonitas de Europa, conocida como la Perla del Danubio, no podemos elegir una única cosa que visitar en la ciudad. Ya estés buscando un vuelo o un hotel barato en Budapest aquí podrás encontrar todas las ofertas además de nuestros trucos y consejos para viajar barato a Budapest.


Si estás pensando en viajar a Budapest puede que tengas algunas dudas como cuál es la mejor forma para llegar al aeropuerto o donde cambiar florines húngaros a euros. Te contamos todos los consejos que necesitas para tu viaje a Budapest.

Consejos para viajar a Budapest Tipos de viaje a Budapest Qué hacer en Budapest

Consejos para tu viaje a Budapest

Volver arriba

Antes de viajar a Budapest ten en cuenta que la única documentación necesaria para tu viaje será el DNI o el pasaporte, ya que los ciudadanos españoles podemos acceder a Hungría sin ningún tipo de visado. Es muy recomendable no olvidarse de pedir la Tarjeta Sanitaria Europea, ya que estaremos cubiertos sanitariamente ante cualquier imprevisto.

La moneda de Budapest es el Florín Húngaro, nuestra recomendación es que saques dinero en los múltiples cajeros que encontrarás por la ciudad con alguna de las tarjetas para sacar dinero en el extranjero sin comisiones como puede ser Revolut o Bxnet. Si prefieres cambiar dinero una vez llegues a la ciudad, evitar el aeropuerto es fundamental. Las mejores cambios los puedes encontrar en la calle Andrassy o en Váci Utca. A pesar de que no tienen la mejor tasa de cambio, una de las empresas más conocidas es Exclusive Change, que cuenta con un mapa interactivo donde encontrar tu casa de cambio más cercana.

Si llegas a Budapest mediante avión, la mejor manera de llegar al centro de la ciudad desde el aeropuerto es con autobús. Concretamente el 100E, que conecta la Terminal 2 del aeropuerto con la plaza Deák Ferenc, en el centro de la ciudad. La duración es de 45 minutos y tiene un precio de 900 HUF, algo menos de 3€.

Tipos de viaje a Budapest

Volver arriba

  • Viaje vuelo más hotel: Debido a que Budapest es un destino muy común entre los españoles, es muy sencillo encontrar viajes organizados a la ciudad. Es sin duda la opción más cómoda si no queremos preocuparnos de nada más que de encontrar el paquete al mejor precio. Los vuelos desde España no son demasiado caros por lo que encontrar paquetes economicos no es difícil.
  • Viaje de fin de semana: Viajar un fin de semana a Budapest es una opción genial para una escapada por Europa. La mayoría de sitios de interés en la ciudad están cerca y el transporte público es bastante económico por lo que podremos visitar la capital hungara sin problemas.

Qué ver en Budapest:

Volver arriba

Budapest es una opción genial para pasar un fin de semana o hacer una escapada de tres días. Hemos preparado un itinerario para un viaje de 3 días a la ciudad para que aproveches tus días al máximo y no te pierdas nada:

Primer día:

En tu primer día te recomendamos empezar en la zona de Buda. Nuestra primera parada será visitar el famoso Castillo de Buda, desde donde podrás disfrutar de unas de las mejores vistas de la ciudad. Desde allí nos dirigiremos hacia el Bastión de los Pescadores desde donde podrás contemplar el Parlamento en todo su esplendor. No olvides la Iglesia de Matías y su impresionante tejado. Te recomendamos pasear por las calles de aspecto medieval y si te ves con fuerzas, que llegues hasta la Colina Gellért donde también se encuentra el famoso balneario de igual nombre. Nuestra siguiente parada será ir bajando hasta el Puente de las Cadenas y cruzarlo a pie hasta la Basílica de San Esteban. Desde allí podemos dirigirnos hacia Váci Utca, la calle comercial por excelencia donde podremos pasear y visitar algunas tiendas para acabar el día..

Segundo día:

La segunda jornada de tu escapada a Budapest empezará en la Plaza de los Héroes, tras contemplar la plaza te recomendamos dirigirte hacia el Parque de la Ciudad donde se encuentra uno de los mejores balnearios de la ciudad, el Balneario Széchenyi y un lugar perfecto donde pasar la mañana y desconectar. Desde allí tomaremos el metro hasta eI Mercado Central, uno de los lugares más sorprendentes de la ciudad. Nuestra siguiente parada para terminar el día será alguno de los museos de la ciudad, o bien el Museo Nacional de Hungría o bien el Memorial al Holocausto Judío.

Tercer día:

El tercer y último día comenzará en Oktogon, desde donde pasearemos por la Avenida Andrassy hasta llegar a la Opera. Tras recorrer la Avenida, podemos visitar Isla Margarita, un estupendo lugar donde podremos pasear tranquilamente y descansar en nuestro último día. Si te interesa hacer un paseo en barco por el Danubio este es un día genial para hacerlo.