Viajes a Berlín baratos

En Caza Viajes tenemos los mejores tips para que consigas que tu viaje a Berlín sea lo más económico posible

Si lo que necesitas es reducir tus gastos al mínimo en tu viaje a Berlín sin renunciar a nada, ¡es posible! Te contamos cuándo ir, con cuánta antelación reservar y cómo ahorrar en tu estancia en tu viaje al Berlín más barato… ¡y más chulo!


¿Estás buscando un viaje a Berlín barato?

Tipo Itinerarios Viaje a Berlín 4 días ¿Cuándo ir a Berlín?

La capital alemana es un destino mucho más accesible a nivel económico si la comparamos con otras capitales europeas. De hecho, comparándola incluso con ciudades dentro del propio país como Múnich o Frankfurt, Berlín gana por goleada en cuanto a nivel de vida más económico. Así que una vez que consigas tu paquete de avión + hotel barato a Berlín, no sufras pensando en lo que vas a gastar en la capital, puedes conseguir que el viaje sea de lo más económico. Sigue nuestros consejos para aprender a moverte por la ciudad, descubrir los lugares en los que comer y sobre todo, el tipo de viaje que te puedes organizar para visitar la moderna y cosmopolita ciudad europea.

Tipo de ofertas para viajar a Berlín

Volver arriba

Viajes organizados a Berlín

Son muchas las posibilidades que tienes para viajar a Berlín y apuntarte a un viaje organizado es una de ellas. En Caza Viajes a menudo encontramos ofertas para que te apuntes a viajes organizados a Berlín que suelen incluir tanto los vuelos como el alojamiento con desayuno incluido, pero además los traslados y las excursiones por la zona más interesantes.

Algunas de las excursiones que puedes esperar hacer en un viaje organizado a Berlín es por ejemplo la visita a Postdam, la excursión de un día a Dresden o la visita guiada a Leipzig. Esta es una opción de viaje a Berlín barato que te limita en cuanto la improvisación. Pero si eres de los que prefiere no tener sorpresas en los viajes, esta modalidad de estancia en Berlín está diseñada para ti. Te recomendamos para conseguir el mejor precio que reserves este tipo de viajes organizados a Berlín con al menos un par de meses de antelación.

Viaje a Berlín vuelo + hotel

Esta opción de viaje es algo más libre y también más barata, como es lógico. Al incluir menos servicios en el paquete, tendrás que ir algo más preparado y planear qué quieres ver exactamente durante tu estancia en Berlín. Nosotros te proponemos un par de itinerarios a continuación para que no te dejes nada en tu paso por esta maravillosa ciudad que tanto engancha a los que la conocemos. Porque Berlín no es una ciudad de grandes monumentos pero es una de las ciudades con más historia viva y más vital de las que vas a poder visitar hoy en día.

Itinerarios

Volver arriba

Lo primero que debes tener en cuenta cuando visites Berlín es que es una de las urbes más extensas de Europa, más incluso que París o Londres, aunque con una densidad de población menor. Esto lo agradecerás en tus paseos por la ciudad ya que te encontrarás a menos gente en los monumentos o principales lugares de interés. Pero esto hace también

Viaje a Berlín 4 días

Volver arriba

**Dia 1:**Como toma de contacto con la ciudad alemana te proponemos que disfrutes de un paseo por los principales centros de la ciudad y sus plazas. Así, debes visitar la Puerta de Brandenburgo y Alexander Platz para contemplar la arquitectura contemporánea de Berlín.

La plaza es lo que en Madrid sería la Puerta del Sol, el auténtico epicentro de la vida berlinesa. En ella podrás ver el emblemático reloj mundial o la Torre de la Televisión. En la Puerta de Brandenburgo coincidirás en cambio con más turistas y podrás fotografiarte con este monumental rincón berlinés, uno de los iconos de la ciudad. Puedes dar un paseo por el precioso parque que se encuentra detrás de la Puerta de Brandenburgo y seguir hasta la bulliciosa Postdamer Platz. Puedes hacer también un recorrido por la historia más reciente de Europa y visitar lugares clave para entender los hechos más relevantes sucedidos en el s. XX. Un paseo por el Monumento al Holocausto, por Checkpoint Charlie o por uno de los monumentos más impresionantes que nosotros hemos visto jamás - y también de los más desconocidos: El Monumento contra la Dictadura y la Guerra.

Este espacio es sobrecogedor y en él encontramos un espacio abierto con una única escultura en la que una madre sujeta a su hijo muerto. La cúpula está abierta por lo que la estatua permanece en la misma posición haga frío, llueva o nieve. ¡Muy recomendable… y gratis!

Dia 2: Si te gusta el arte… ¡estás de enhorabuena! En Berlín hay infinidad de exposiciones y galerías para amantes de la pintura y escultura pero es que además, se encuentran también algunas de las pinacotecas más interesantes del Mundo. Dirígete hacia la isla de los Museos y prepárate para un día cultural como pocos. Podrás ver colecciones de Arte Antiguo en el Museo de Pérgamo, arte del Antiguo Egipto y de la Edad Antigua en el Neues Museum. Arte neoclásico en el Altes Museum, Arte Bizantino en el Museo Bode, obras de Claude Monet o de Auguste Rodin en la Antigua Galería Nacional de Berlín… Las opciones en esta isla son muchas pero sobre todo no puedes perderte un paseo por la maravillosa Catedral de Berlín o por el Lustgarden. La isla fue declarada como Patrimonio Nacional de la Humanidad por la Unesco y aunque sólo le estamos dedicando una jornada, podríais dedicarle más.

Dia 3: Tras un día de paseo por la ciudad para entender la historia más reciente de Europa y un día absolutamente cultural contemplando arte antiguo, llega el momento de recorrer algunos de los barrios más vibrantes de la ciudad como Kreuzberg. El barrio turco de Berlín parece que no descansa y en cada rincón encuentras una historia que observar. Puedes visitar su mercadillo, ir a la búsqueda del arte urbano y disfrutar de sus grafitis (todo un museo al aire libre! Se trata del Berlín más underground. Porque no nos olvidemos, BErlín también es la capital de la cultura de club y de la subcultura, es una ciudad que nunca duerme y en la que podrás disfrutar de las fiestas más insospechadas en cuanto gires la esquina. También puedes visitar la mezquita de Kreuzberg si quieres dar un toque original a tu viaje a Berlín y disfrutar de la multiculturalidad. No dejes de visitar tampoco el puente de Oberbaum, uno de los puentes más bonitos y especiales de Berlín.

Dia 4: El último día de tu estancia en esta ciudad puedes utilizarlo en hacer el “Free tour en Berlín”. Hay guías en español que te explican y te ayudan a recorrer los principales puntos que ya has visto, sólo que añadiéndole el toque local. Los tours que encuentras son varios pero como ya has visto los principales puntos de la ciudad, te recomendamos que hagas por ejemplo de del Muro de Berlín y la Guerra Fría. Podrás descubrir más sobre su relación con el presente y entender cómo viven los alemanes a día de hoy la historia más reciente. Otro de los tours que podrás hacer es el de visitar el Campo de Concentración Sachsenhausen. Eso sí, te recomendamos que vayas tranquilo porque en él estarás muy de cerca con la crueldad humana y puede ser incluso traumático. Otro de los free tours que puedes hacer en Berlín y que son muy interesantes es el ‘Free Tour Rincones Mágicos Berlín Occidental”. Te podrás acercar a la Alemania comunista y entender cómo esa región de la ciudad pudo sobrevivir en ese aislamiento al que se le sometió durante la 2º Guerra Mundial.

Sobre si debes o no debes pagar algo en estos Free Tours por Berlín, lo que nosotros recomendamos es que dejes algo de propina para el guía aunque el tour sea gratis. Es una manera de conseguir que estos tours sigan existiendo y podamos así disfrutarlos en las distintas ciudades europeas.

¿Cuándo ir a Berlín?

Volver arriba

¡La eterna pregunta! Te lo vamos a decir, sí: a Berlín hay que ir en otoño o en primavera. Como a casi todas las ciudades europeas. El invierno en Berlín puede ser tremendamente frío y el verano está más lleno de turistas y los precios se incrementan, además de que hace bastante calor. Pero entonces, ¿no debes visitar Berlín en invierno o verano? Pues por supuesto que sí! Viajar a Berlín en Navidad es otra gran experiencia. Celebrar la Nochevieja en la capital alemana por mucho que haga frío, hará de tu comienzo de año inolvidable. Eso sí, tendrás que preocuparte por buscar bien las uvas porque esta es una tradición puramente española. También debes prepararte para escuchar muchos petardos ya que en Berlín en Fin de Año, lo que se lleva son las fallas. Al final no somos tan distintos unos de otros :)

Viajar a Berlín en agosto también será genial si lo que buscas es más fiesta por ejemplo. Los parques y los clubes se llenan de actividad y la ciudad está que arde en agosto, ¡y nunca mejor dicho!

Suscribiéndote confirmas que has leído nuestra Política de Privacidad y que aceptas recibir nuestras alertas de Telegram con nuestra selección de ofertas. Si quieres saber más acerca de nuestras alertas de Telegram, haz clic aquí

ÚNETE