Escapadas románticas baratas

Nuestras recomendaciones para que hagas un viaje barato con tu pareja

¿Tienes ganas de hacer una escapada con tu pareja pero no sabes a dónde ir? No te preocupes. Te contamos cuáles son los destinos románticos que más nos gustan y qué hacer en cada uno de ellos.


Cuándo hacer una escapada romántica Destinos románticos por España Destinos románticos por Europa 10 Destinos románticos para celebrar San Valentín Planes románticos

¿Cuándo hacer una escapada romántica?

Aunque cualquier momento es bueno para hacer la maleta y disfrutar de unos días en pareja, hay algunas fechas clave que deberías señalar con un corazón en el calendario. Si viajas en estos días seguro que tu escapada será más especial:

  • San Valentín: El 14 de febrero es conocido por ser el Día de los Enamorados. Los bombones y las flores son clásicos que nunca fallan, pero si quieres hacer un regalo original, prepara la maleta y pon rumbo a su destino favorito ¡seguro qué así consigues conquistar a tu pareja!
  • Vuestro aniversario: Es vuestro día y tenéis que celebrarlo por todo lo alto ¿y qué mejor plan que una escapada en pareja? No importa en qué época del año hagáis años. Tanto en verano como en invierno, podréis hacer un viaje romántico a muchos destinos como París, Granada, Roma, Salamanca…
  • Su cumpleaños: Si tu media naranja tiene espíritu viajero, no hay mejor regalo que unos billetes de avión o una estancia en cualquier hotel con encanto ¡Acertarás seguro!
  • Escapada de fin de semana: Si no tienes días libres en ninguna de las fechas anteriores que te hemos propuesto, siempre puedes hacer una escapada romántica el fin de semana. Por ejemplo, si vives en Madrid, puedes llegar en menos de dos horas por carretera a muchas ciudades como Ávila, Segovia, Salamanca…Si no te apetece hacer un viaje en coche, siempre puedes reservar unos vuelos ¡muchos destinos románticos de Europa se encuentran a menos de dos horas de España en avión!

Destinos románticos en España

Por España hay muchas ciudades a las que puedes escaparte con tu pareja a vivir unos días únicos. Ve preparando la maleta, estos son nuestros preferidos:

  • Granada: La ciudad andaluza es una de nuestras favoritas para hacer una escapada en pareja. En Granada encontrarás un muchos hammams, también llamados baños turcos, en los que conseguirás desconectar. Otro plan romántico que no puede faltar en tu escapada es una visita nocturna a la Alhambra.
  • Salamanca: Esta ciudad de Castilla y León es perfecta para una escapada de fin de semana con tu pareja. Te aconsejamos que pasees con calma por sus calles y descubras todos sus rincones. Si buscas un plan cultural que hacer con tu pareja, te recomendamos que visites la bonita Casa Lis con sus vidrieras de colores.
  • Oviedo: En esta ciudad de Asturias no te faltarán planes para conquistar a tu pareja: disfrutar de la gastronomía asturiana, conocer los Picos de Europa, descansar en un hotel rural, relajarse en un Spa…¡tienes muchas opciones!
  • Santander: Nos encanta esta ciudad de Cantabria. Te recomedamos que des un paseo por el Parque de La Magdalena con tu pareja. Otra opción es relajarse en un Spa o un balneario. Tanto en Santander como en los pueblos de los alrededores encontrarás muchos hoteles baratos que cuentan con piscinas termales y saunas.

Destinos románticos en Europa

En Europa también encontrarás muchos destinos a los que puedes ir a vivir unos días de ensueño con tu pareja. Te contamos cuáles son nuestros favoritos, ¡La mayoría están a poco más de dos horas en avión de España:

  • París: La capital de Francia es conocida por ser la Ciudad del Amor. Se nos ocurren un montón de ideas románticas con las que puedes sorprender a tu pareja en París: un crucero por el Sena, unas entradas para el Moulin Rouge, poner un candado en el Pont Neuf, una cena en la Torre Eiffel…¡no te faltarán planes qué hacer!
  • Roma: La ciudad eterna es uno de los destinos más románticos de Europa. Te aconsejamos que vayas al barrio de Trastevere y lleves a tu pareja a cenar a alguna Trattoria, es decir, a un restaurante típico italiano. Además, no te olvides de tirar una moneda a la Fontana Di Trevi ¡así volveréis a Roma juntos seguro!
  • Budapest: La capital de Hungría es ideal para pasar unos días llenos de romanticismo. Te recomendamos que pases un día de relax con tu pareja en alguno de sus Spas como el balneario Gellert o que hagas un pequeño crucero por el Danubio.
  • Venecia: Esta ciudad italiana también es un clásico para hacer una escapada romántica. Al igual que en Roma, puedes sorprender a tu pareja llevándole a cenar a un bonito restaurante italiano. Otra buena opción es dar un paseo en góndola.

10 Destinos para escaparse en San Valentín

El próximo 14 de febrero olvídate de la clásica caja de bombones y del ramo de flores. Sorprende a tu pareja regalándole una escapada romántica ¡te aseguramos que le va a encantar! Además, en Caza Viajes te lo ponemos fácil. Te dejamos una lista con nuestros 10 destinos favoritos para celebrar San Valentín, planes románticos que hacer en cada ciudad, así como cuantos días escaparte para sacarle el máximo partido a tu escapada:

Destino Plan romántico Cuántos días ir
París Crucero por el sena o entradas para el Moulin Rouge 5 días
A Coruña Cena típica gallega 3 días
Oporto Espectáculo de Fado o Cata de vinos 3 días
Granada Visita nocturna a la alhambra o relajarse en un Hammam 3 días
Roma Cena en Trastevere o visita al Coliseo 4 días
Brujas Degustación de chocolates o paseo en barco 2 días
Viena Entradas para la Ópera o cena en el Café Central 3 días
Venecia Cena italiana o paseo en góndola 3 días
Budapest Desconexión en el balneario Gellert o crucero por el Danubio 4 días
Santander Paseo por el Parque de la Magdalena o cena típica cántabra 3 días

Planes románticos

¿Ya has elegido a dónde vas a irte de escapada romántica pero no sabes qué hacer? ¡Que no cunda el pánico! Te damos algunas ideas con las que conseguirás que tu viaje en pareja sea perfecto:

  • Relajarte en un Spa: Desconecta del día a día relajándote en un balneario o Spa con tu pareja. En Budapest encontrarás algunos de nuestros favoritos, como el Balneario Gellert o los Baños Széchenyi. Pero no hace falta irse muy lejos para disfrutar de unos días de relax con tu pareja. En el norte de España encontrarás muchos hoteles con spa propio. En Caza Viajes siempre compartimos contigo los mejores que encontramos.
  • Ver una puesta de sol: No se nos ocurre un plan más romántico que ver la puesta de sol con tu pareja. En casi cualquier ciudad encontrarás miradores donde podrás disfrutar de unas bonitas vistas mientras el sol se esconde. Nuestros lugares favoritos para contemplar el atardecer son el Mirador de San Nicolás en Granada y el Templo de Debod en Madrid. Te recomendamos que vayas una media hora antes de que se ponga el sol, ya que mucha gente suele ir a verlo.
  • Disfrutar de un espectáculo: Otra buena opción para que tu escapada romántica sea perfecta es comprar un par de entradas para ir a ver un espectáculo. Te escapes a dónde te escapes, seguro que encuentras una obra de teatro, un concierto o un musical que te guste. Por ejemplo, si haces una escapada romántica a París, te aconsejamos que vayas al Moulin Rouge. Y si te haces decidido por Viena, no puedes perderte la oportunidad de ir a la Ópera.
  • Degustar la gastronomía del destino: ¿A quién no le gusta probar los platos más típicos del destino cuando está de viaje? Seguro que pasas una velada estupenda con tu pareja yendo a un restaurante de comida local. En España te aconsejamos que vayas a un restaurante gallego o asturiano. Y si prefieres viajar al extranjero, te recomendamos que no te pierdas las Trattorias del barrio de Trastevere en Roma.
  • Dar un paseo en barco: Nuestra última recomendación es que sorprendas a tu pareja haciendo un pequeño crucero. Durante vuestro paseo en barco disfrutaréis de unas vistas preciosas de la ciudad desde el agua. Además, algunos cruceros también ofrecen cenas románticas. Los que más nos gustan son el paseo en barco por el Sena (París) y el crucero por Danubio en Budapest.

Suscribiéndote confirmas que has leído nuestra Política de Privacidad y que aceptas recibir nuestras alertas de Telegram con nuestra selección de ofertas. Si quieres saber más acerca de nuestras alertas de Telegram, haz clic aquí

ÚNETE