Escapadas baratas de invierno

Nuestras ofertas para que hagas un viaje en invierno

¿Quieres hacer un viaje barato en invierno? Tanto si lo que buscas es disfrutar de la nieve como huir del frío, en Caza Viajes hemos encontrado las mejores ofertas para que te escapes unos días al mejor precio.


Por qué viajar en invierno Destinos para disfrutar del frío Destinos para huir del frio Destinos para viajar con niños Destinos favoritos

¿Por qué viajar en invierno?

Aunque hacer un viaje en verano puede resultar a priori más atractivo, escaparse unos días en invierno tiene sus ventajas. Estas son las principales:

  • Viajarás en temporada baja: los meses de enero y febrero forman parte de la conocida como temporada baja. Esto significa que podrás encontrar vuelos mucho más baratos, especialmente si lo comparas con lo que te costarían unos billetes de avión en los meses de verano. También en esta temporada los hoteles bajan sus precios, por lo que te será más fácil encontrar un alojamiento barato.
  • Encontrarás menos turismo: muchos viajeros no se animan a hacer la maleta en los meses de invierno, por lo que si viajas en esta época podrás conocer el destino que eligas sin aglomeraciones.
  • Disfrutarás de la nieve: A partir de diciembre, la mayoría de las pistas de esquí están abiertas y podrás aprovechar para hacer algún deporte de invierno. En el mismo mes comienzan a caer los primeros copos de nieve en muchas ciudades europeas y también en alguna española ¿Y a quién no le gusta ver una ciudad nevada?

¿Dónde viajar en invierno para disfrutar del frío?

Para muchos viajeros, hacer una escapada en invierno es sinónimo de ir a un destino con nieve. Estas son las escapadas que te proponemos para que disfrutes del frío:

  • Escapada por España: si quieres pasar unos días en la nieve sin salir de España, te recomendamos que pongas rumbo a Sierra Nevada o a los Pirineos. En ambos destinos también podrás aprovechar para esquiar o hacer snowboard.
  • Escapada por Europa: entre diciembre y enero, en muchas ciudades europeas empiezan a estar cubiertas por la nieve y parecen sacadas de un cuento de hadas, como es el caso de Moscú, Estocolmo, Copenhague o Praga. Además, si viajas a estos destinos entre finales de noviembre y principios de enero, podrás conocer sus bonitos Mercados de Navidad. Por otro lado, si lo que estás buscando es practicar algún deporte de nieve, te aconsejamos que vayas a los Alpes suizos.
  • Escapada por América: Nueva York es nuestro destino favorito para disfrutar del frío al otro lado del charco, sobre todo para hacer una escapada en diciembre. En este mes podrás disfrutar del ambiente navideño que se respira en la ciudad. No te olvides de ver en esta época el árbol de Navidad del Rockerfeller Center, las luces navideñas en el barrio de Dyker Heights en Brooklyn y la pista de hielo de Central Park, entre otros lugares navideños. Si ya has estado en la ciudad que nunca duerme, otra buena opción es viajar a Canadá y disfrutar de la nieve en Toronto o Montreal.
  • Escapada relax: si lo que quieres es huir de la rutina y desconectar unos días, puedes aprovechar y hacer una escapada a un hotel con spa. En Andorra podrás relajarte en un balneario al tiempo que ves como está nevando. Otra alternativa es viajar al norte de España. En Cantabria, Asturias y Galicia también podrás encontrar alojamientos con spa a muy buen precio.

¿Dónde viajar en invierno para huir del frío?

Olvidarse del gorro y la bufanda y meter ropa veraniega en la maleta para hacer una viaje en invierno también es posible. Estos son los tipos de escapada que te recomendamos para huir del frío:

  • Escapada por España: aunque al principio te pueda parecer raro, en los meses de invierno puedes encontrar algunos rincones en España para disfrutar del sol. Por ejemplo, puedes coger un avión y volar a las Islas Canarias. En Tenerife, Lanzarote y el resto de las islas del archipélago gozan de unas temperaturas agradables en esta época, por lo que lo único que te hará falta será llevar una chaqueta. Además, si te escapas en febrero a Gran Canaria podrás disfrutar de su conocido Carnaval.
  • Escapada por Europa: Al igual que en España, si viajas a alguna isla europea en invierno, podrás librarte del abrigo unos días. En este caso, te aconsejamos que pases unos días en las Islas Azores o en La Valeta, la capital de Malta.
  • Escapada por Asia: El invierno es la mejor temporada para viajar a Asia, especialmente si tienes en mente conocer el sudeste asiático. A principios de noviembre la época del Monzón ya ha terminado, por lo que podrás dejarte el paraguas en casa y disfrutar al máximo de tu viaje a Asia. Te aconsejamos que prepares el bañador y te des un chapuzón en alguna playa de Tailandia o te animes a descubrir los templos de la India.
  • Escapada por Sudamérica: Otra buena opción si estás buscando sol y playa en invierno, es cruzar el charco dirección a América Latina. Entre diciembre y marzo, son los mejores meses para hacer un viaje al Caribe y relajarte en una playa paradisiaca, ya que en esos meses allí es verano. Nuestros destinos favoritos son Riviera Maya, Punta Cana y La Habana. Si la playa no es lo tuyo, también puedes viajar a este continente y conocer Buenos Aires o Santiago de Chile.
  • Escapada por Marruecos: A poco más de 2 horas en avión de la Península, Marruecos es el destino ideal para huir del frío en invierno. En Marrakech, Fez o Tánger podrás disfrutar de unas magníficas temperaturas en torno a los 20ºC. Además, puedes aprovechar tu escapada para hacer una excursión al desierto.

¿Dónde viajar en invierno con niños?

A los más pequeños les encantará escaparse unos días entre diciembre y febrero, sobre todo si hay nieve de por medio. Por eso, si viajas con niños en invierno te recomendamos que lo hagas a la montaña. En destinos como Sierra Nevada o los Pirineos podrán hacer muñecos de nieve, tirarse en trineo o esquiar. Otra opción que nunca falla es llevarles a Disneyland París, sobre todo si tu viaje es en diciembre. En este mes el parque de Disney es todavía más mágico, ya que se decora con motivos navideños.

Nuestros destinos favoritos para viajar en invierno

¿Todavía no has decidido a dónde ir? No te preocupes: te echamos un clave contándote cuáles son los destinos que más nos gustan para hacer una escapada en esta época:

Tipo de escapada Ciudades recomendadas
Escapada para disfrutar del frío en España Pirineo Aragonés, Sierra Nevada
Escapada para disfrutar del frío en Europa Praga, Alpes Suizos, Oslo, Copenhague
Estocolmo, Moscú, Berlín, Budapest
Escapada para disfrutar del frío en América Nueva York, Toronto, Montreal
Escapada para huir del frío en España Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote
Escapada para huir del frío en Sudamérica Buenos Aires, Cancún, Punta Cana
México, Santiago de Chile, La Habana
Escapada para huir del frío en Europa La Valeta, Azores
Escapada para huir del frío en Asia Phuket, Myamar, Bangkok, Nueva Delhi,
Escapada con niños en invierno Disneyland, Andorra, Laponia

Suscribiéndote confirmas que has leído nuestra Política de Privacidad y que aceptas recibir nuestras alertas de Telegram con nuestra selección de ofertas. Si quieres saber más acerca de nuestras alertas de Telegram, haz clic aquí

ÚNETE