¿A quién no le gusta aprovechar un puente para hacer la maleta y pasar unos días fuera? Este año el Día de la Hispanidad o del Pilar cae en lunes, por lo que juntamos 3 días estupendos para hacer una pequeña escapada por España o por Europa.

Si necesitas inspiración, aquí te dejamos una lista con nuestros 10 destinos favoritos:

1. Zaragoza

La capital de Aragón es una de las mejores ciudades para disfrutar del Puente de octubre. En los mismos días, son las Fiestas del Pilar y la ciudad organiza conciertos, ferías gastronómicas, fuegos artificiales, ofrendas a la vírgen del Pilar y otras actividades. Si este año quieres vivirlas como un maño más, te aconsejamos que te quedes en alguno de estos hoteles:

2. Cangas de Onís, Asturias

Si quieres aprovechar el Puente de Octubre para desconectar en plena naturaleza, no se nos ocurre un destino más verde que el pueblo asturiano de Cangas de Onís. Desde aquí puedes visitar el bonito Lago de Covadonga y hacer senderismo. Te dejamos aquí algunos alojamientos que nos encantan:

3. Budapest, Hungría

El otoño es una época perfecta para visitar Budapest. Todavía no hace mucho frío y podrás hacer turismo por la ciudad llevando contigo solo una chaqueta. Durante tu escapada a Budapest en el Puente de Octubre podrás hacer un montón de cosas, como visitar su bonito Parlamento, contemplar las mejores vistas de la ciudad desde el Bastión de los Pescadores o relajarte en Balneario Szechenyi. Algunas de las mejores opciones de alojamiento en la capital húngara son:

4. Lisboa, Portugal

Viajar al país vecino es un planazo para el Puente de Octubre. En Lisboa encontrarás un clima muy similar al de España, una amplia oferta cultural y una gastronomía para chuparse los dedos ¡ya nos estámos imaginando comiéndonos unos pasteles de Belem o disfrutando de un espectáculo de Fado! Además, puedes aprovechar para conocer algunas localidades cercanas como Sintra, Cascais o Azenhas do Mar. En la capital de Portugal os recomendamos que os quedéis en alguno de estos alojamientos:

5. Lanzarote

¿Y si aprovechas el Puente de Octubre para ir a la playa? En ese caso, un destino que nunca falla es Lanzarote. Ya sabes que en las Islas Canarias se vive el verano eterno y no tendrás ningún problema para darte un chapuzón. Además, la isla cuenta también con una buena oferta turística. Por ejemplo, puedes hacer senderismo por el**Timanfaya**o visitar los**Jameos del Agua. Para que nunca olvidéis este Puente de Octubre, os recomendamos que os quedéis en alguno de estos hoteles:

6. Dubrovnik, Croacia

Otro destino con costa que nos encanta es Dubrovnik. En la capital de Croacia puedes pasear tranquilamente por la muralla o tomar el sol en la playa Banje con una temperatura más que agradable. Y lo mejor: ¡con mucho menos turismo que en los meses de verano! Aquí os aconsejamos que os quedéis en:

7. Reikiavik, Islandia

Si no te importa dejar el bañador en el armario y sacar el abrigo, te proponemos que vayas a Islandia a intentar cazar la aurora boreal, ya que en el mes de octubre empieza a ser visible. Si no tienes suerte, no te preocupes. En el país nórdico puedes hacer otras muchas actividades, como desconectar en el balneario geotermal la Laguna Azul. También puedes descubrir las maravillas de la naturaleza que esconde el Círculo Dorado como por ejemplo la asombrosa cascada de Gullfoss. Algunos hoteles recomendables en la capital de Islandia son:

8. Salamanca

Salamanca es una ciudad pequeña que se convertirá en tu destino perfecto si buscas tranquilidad en el Puente de Octubre. No hay nada como un buen paseo por su bonito casco histórico para romper con la rutina, descubriendo algunos rincones con encanto como el Huerto de Calixto y Melibea o la Casa Lis. Los hoteles que más nos gustan en esta ciudad son:

9. Londres

¡Londres te está llamando en el Puente de Octubre! Aprovecha tu escapada de tres días para hacer un picnic en Hyde Park, para ver el cambio de guardia en el Buckingham Palace o para contemplar la ciudad desde las alturas subiéndote a la noria London Eye. Algunos de las mejores opciones para alojarse en la capital de Reino Unido son:

10. Córdoba

El Sur también es una opción ideal para pasar el Puente de Octubre. Un destino que no nos cansamos de visitar es Córdoba. Aquí no solo podremos degustar alguno de los mejores platos de la cocina andaluza, sino que también podemos visitar interesantes atractivos turísticos como La Mezquita de Córdoba, el Alcázar o la Medina Azahara. Durante tu estancia en esta ciudad de Andalucía, te recomendamos que te quedes en:

¡Más viajes que pueden interesarte!

Viajes para el Puente de octubre