1. Santorini, Grecia

Santorini es un pequeño archipiélago circular formado por islas volcánicas, localizado en el sur del mar Egeo, a unos 200 km de Grecia. Formado por islas habitadas de Santorini y Thirasia; y los islotes deshabitados de Nea Kameni, Palea Kameni, Aspronisi y Christiana. Sus construcciones tienen un aspecto oriental, con casas blancas y marcos de ventanas y puertas en azul, como se pueden encontrar en las costas de Marruecos o Túnez. Si estás pensando en organizar unas vacaciones en Santorini, te dejamos algunas sugerencias para tu viaje en Santorini.

2. Exuma, Bahamas

Exuma es un distrito de las Bahamas en mar Caribe que consta de más de 360 islas o cayos. Las islas son un lugar popular para la vela, submarinismo en los arrecifes de coral y la exploración de cavernas. La isla principal es Gran Exuma donde playas desiertas y resorts ultra exclusivos hacen de este paraíso tropical una auténtica joya. Esta isla además, tiene una pecurialidad, y es que cuando llegan los barcos, un montón de cerditos se acercan a los barcos para que les den de comer. Dicen que estos cerdos están en la isla porque unos piratas se olvidaron de ello. Las islas Exeuma son un destino que merece visitar por lo menos una vez en la vida, ¡no te arrepentirás!

3. Tropea, Italia

Tropea es una pequeña localidad situada en la costa oriental de Calabria, en el sur de Italia. Es conocida por su centro histórico ubicado sobre un acantilado, las playas y las cebollas rojas. Hay dos puntos panorámicos importantes en el centro de la ciudad: el L’Affacio, desde donde pueden ver la playa más famosa de Tropea y el Santuario de Santa María dell’Isola; y en Piazza Cannone. De esta ciudad destaca la Catedral de Tropea y el Museo Cívico Diocesano, que se encuentra a su lado, situados sobre una enorme roca; y el Santuario de Santa María dell’Isola, una sencilla iglesiasituada en un promontorio, frente a los acantilados donde se encuentra Tropea.

4. Lagunas Gemelas, Palawan, Islas Filipinas

Las Lagunas Gemelas o Twin Lagoon están situadas en el norte de Palawan, a las que el común de los nadadores accede solo cuando hay marea baja. La superficie concentra agua dulce y fría, mientras que el fondo alberga agua salada. La mezcla de ambas crea un fuerte contraste térmico que produce un efecto óptico oleoso tridimensional.

5. Islas Mauricio

Mauricio es una isla tropical situada al sur del océano Índico, a unos 900 kilómetros al este de Madagascar, famosa como destino de sol y playa. No es un destino barato, pero la belleza de sus playas y la calidad de sus hoteles justifican el viaje.

6. Algarve, Portugal

El Algarve es la región más meridional de Portugal continental. Su capital es Faro, el Algarve es la provincia más visitada de Portugal y uno de los principales destinos turísticos del Portugal continental. Una de las atracciones principales de este destino son las playas de aguas cristalinas y sus acantilados, que forman cuevas en el mar que se pueden visitar en barco.