Portugal tiene rincones increíbles. Aunque es difícil quedarse solo con 10 de ellos, aquí te dejamos los que más nos gustan para que puedas verlos online gracias a Google Earth.

Pero en un futuro te animamos a que los conozcas en persona. Hemos añadido algunas sugerencias de hoteles en cada zona. Como siempre, solo hemos seleccionado alojamientos que cuentan con opción de cancelación gratuita.

1. Ribera de Vila Nova de Gaia (Oporto)

Oporto es una de las ciudades que no puede faltar en una ruta por Portugal. Si quieres obtener una bonita panorámica de la ciudad, te recomendamos que vayas hasta la Ribera de Vila Nova de Gaia.

Se encuentra justo al otro lado del Duero. Desde aquí, aparte de la ciudad, verás el conocido Puente Don Luis I y las rabelas, los típicos barcos que recorren el río. Si quieres ir a Oporto cuando todo esto pase, te aconsejamos que te quedes en:

2. Avenida José Estevao (Costa Nova, Aveiro)

Quizá nunca habías oído hablar de esta avenida portuguesa, pero seguro que sí te suenan las casitas de colores con rayas blancas de Costa Nova. Aunque puedes verlas a lo largo de toda esta zona de Aveiro, la gran mayoría se encuentran en esta larga calle, justo frente al mar.

Como curiosidad, estas casitas se llaman en realidad Palheiros. Se construyeron a modo de almacén para que los pescadores de la zona pudieran dejar sus cosas. Actualmente puedes alojarte en algunas, ya que más de una funciona como Airbnb. Otros alojamientos en Aveiro que te recomendamos son:

3. Santuario Bom Jesus do Monte (Braga)

Al norte de Portugal se encuentra otro de las ciudades imprescindibles en una ruta por el país: Braga. Sin duda, el lugar más conocido es el Santuario de Bom Jesus do Monte. Si cuando todo vuelva a la normalidad quieres visitarlo, prepárate para subir escaleras. Este edificio religioso está en una colina de más de 100 metros.

En un futuro pasa la noche en Braga en uno de estos hoteles:

4. Faro de Nazaré

Nazaré es uno de los pueblos costeros más conocidos de Portugal y un destino muy popular entre los surfistas. Dicen que aquí se pueden coger algunas de las olas más grandes del mundo.

Aunque el surf no sea lo tuyo, acércate en unos meses a Nazaré a conocer su bonito Faro. Desde allí tendrás unas increíbles vistas de la playa y del Océano Atlántico. Además, se puede visitar por dentro.

Estos son algunos de nuestros alojamientos favoritos por la zona para cuando se pueda viajar:

5. Rua Nova do Carvalho (Lisboa)

La capital de Portugal está llena de rincones con encanto. Pero si solo pudiéramos quedarnos con uno, sería con la Rua Nova do Carvalho, conocida popularmente como la calle rosa de Lisboa.

Se encuentra en pleno centro de la ciudad, en Cais do Sodre. A lo largo de la calle hay varios bares con mucho ambiente por la noche. Si quieres ver la animada vida nocturna de Lisboa en un futuro, te aconsejamos que te alojes en:

6. Quinta da Regaleira (Sintra)

Sintra es conocida por el colorido Palacio da Pena. Y aunque no puedes irte de la ciudad sin visitarlo, tampoco puedes olvidarte de la Quinta da Regaleira, una impresionante villa de principios del siglo pasado.

Lo que más destaca de este lugar es su Pozo Iniciático. Dicen que antes de la construcción de la villa se utilizó para hacer rituales masónicos.

En unos meses seguro que podemos pasear tranquilamente por aquí. Te dejamos algunas ideas para que te alojes:

7. Mirador de Azenhas do Mar (Sintra)

A unos 15 minutos en coche del centro de Sintra y a menos de una hora de la capital se encuentra otro de los lugares más bonitos de Portugal: Azenhas do Mar.

Te animamos cuando se pueda a que te pierdas por las callecitas de esta zona portuguesa. Pero si quieres ver con tus propios ojos la panorámica más conocida de este sitio, tendrás que ir hasta su mirador. Desde aquí podrás apreciar Azenhas do Mar al completo, así como el Océano Atlántico.

Algunos hoteles situados cerca de esta zona de Sintra son:

8. Muralla de Óbidos

Si en un futuro durante una ruta por Portugal te gustaría visitar un pueblo que parezca sacado de la Edad Media, tienes que ir a Óbidos. Está en el centro del país, a menos de una hora en coche de Lisboa.

Si quieres ver el pueblo a vista de pájaro, te recomendamos que subas a sus murallas. También puedes visitar su impresionante castillo, construido en el siglo XII.

¿Quieres pasar la noche en este pueblo portugués? Hazlo en alguno de estos alojamientos:

9. Boca do Infierno (Cascais)

Si quieres ver un lugar único durante tu ruta por Portugal, te recomendamos que no te pierdas la Boca do Infierno. Está ubicada en la costa de Cascais, a poco más de 30 minutos en coche de Lisboa. Impresiona ver como las olas pasan a través de este arco y chocan contra el acantilado.

Cascais es además un destino muy popular de playa y se nota por la cantidad de resorts que hay por la zona. Algunos alojamientos recomendables para el futuro son:

10. Cueva de Benagil (Algarve)

Por último, en esta ruta virtual por Portugal no podemos olvidarnos del lugar más mágico del Algarve: la Cueva de Benagil. Se encuentra muy cerca de las playas de Albufeira. De hecho, se puede ir en un corto paseo en barco o nadando, aunque esto último no es recomendable. Las corrientes de esta zona son bastante fuertes.

Aquí te dejamos los hoteles que más nos gustan en Albufeira: