Instagram nos ha descubierto algunos lugares de nuestro país que hasta la fecha eran prácticamente desconocidos. Hoy te presentamos algunos de ellos y te dejamos algunas recomendaciones de hoteles con cancelación gratuita por si quieres verlos con tus propios ojos cuando todo vuelva a la normalidad.

1. Parque Natural de las Lagunas de La Mata y Torrevieja, Alicante

La laguna más cercana a Torrevieja de este paraje natural se ha hecho en los últimos años bastante popular en la red social. Una pequeña bacteria que contienen las salinas de la zona hace que el agua quede de color rosáceo.

Tendrás que conformarte con ver la laguna desde fuera. Está prohibido bañarse por ser un espacio protegido.

Si cuando todo vuelva a la normalidad quieres ir a Torrevieja a ver este curioso fenómeno natural, te recomendamos que te alojes en:

2. Playa de El Hierro, Fuerteventura

Esta zona del archipiélago canario es conocida por los usuarios de Instagram como la Playa de las Palomitas. Como puedes suponer, en esta playa no hay palomitas de verdad. Pero los trocitos de coral blanco que hay sobre la arena se asemejan bastante.

Si visitas esta playa, diviértete haciéndote mil fotos, pero sé responsable. En los últimos años algunos de los turistas que se han animado a conocerla han querido llevarse a casa estas “palomitas” a modo de recuerdo y el lugar ha empezado a destruirse.

¿Quieres ver esta playa con tus propios ojos en un futuro? Apúntate estos hoteles en Fuerteventura para tus vacaciones:

3. Júzcar, Málaga

A este municipio malagueño se le apodó como Pueblo Pitufo en 2011, cuando todas sus casitas se pintaron de color azul y se colocaron varias esculturas de los Pitufos para promocionar la película de animación.

Si caminas dentro de unos meses por Júzcar, no podrás encontrar estatuas de Pitufos, porque fueron retiradas hace un par de años. Pero podrás hacerte unas fotos igual de espectaculares para tu Instagram, ya que las casas siguen siendo azules. Además han instalado una tirolina para que mayores y pequeños puedan divertirse cuando lo visiten. Algunos hoteles que nos gustan por esta zona son:

4. Campos de lavanda de Brihuega, Guadalajara

No hace falta irse a la Provenza francesa para ver campos de lavandas. En el pueblo de Brihuega, perteneciente a la provincia de Guadalajara, hay más de mil hectáreas con estas flores moradas. Durante todo el año puedes verlos a vista de pájaro paseando en globo.

Pero tendrás que esperar hasta el mes de julio para verlos en su máximo esplendor. Además ese mismo mes se celebra todos los años el Festival de la Lavanda con conciertos en mitad de los campos. ¿Te apetece ir? Te recomendamos que te quedes en alguno de estos hoteles cercanos:

5. Cap Formentor, Mallorca

Nos trasladamos hasta el archipiélago balear para enseñarte otro de los lugares más populares en Instagram de los últimos años: Cap Formentor. Desde su base no puedes perderte ni su bonito faro, ni las impresionantes vistas que hay del Mar Mediterráneo.

Cuando todo pase, puedes ir a conocer este paisaje mallorquín y alojarte en:

6. Gruta de las Maravillas, Aracena, Huelva

Subir una foto en esta cueva andaluza a Instagram es asegurarse un montón de likes. Está ubicada en el municipio de Aracena, en la provincia de Huelva. Con un tour guiado se pueden conocer algunas de las salas de esta cueva, formadas naturalmente sobre la roca.

Lo más curioso de este lugar es que se encuentra en mitad del casco antiguo del pueblo, justo debajo de una colina. Si en un futuro te apetece visitar la Gruta de las Maravillas, te aconsejamos que te quedes en:

7. Búnkeres del Carmel, Barcelona

Los Búnkeres del Carmel fueron construidos como un refugio antiaéreo para la Guerra Civil Española. Pero lejos de quedar abandonados, miles de turistas suben diariamente para obtener las mejores panorámicas de Barcelona.

Te dejamos algunas sugerencias de alojamientos por si en unos meses quieres ir a Barcelona e ir a esta zona de la ciudad:

8. Plaza del Cabildo, Sevilla

Como dice la canción, Sevilla tiene un color especial. Solo hace falta pasear por sus calles y contemplar la Giralda, la Plaza de España o al Torre del Oro para darse cuenta.

Pero si hay una parte de la ciudad que se ha hecho más conocida gracias a la red social esa es la Plaza del Cabildo. Está ubicada en pleno centro, justo al lado de la Catedral. No obstante, pasa desapercibida para muchos turistas, ya que sus accesos están un poco escondidos.

¡Qué ganas tenemos de que todo vuelva a la normalidad para poder escaparnos unos días a Sevilla! Si tú también, te recomendamos estos hoteles:

9. Bárdenas Reales, Navarra

Este desierto fue declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO en el año 2000. Al margen de ser un escenario perfecto para tus fotos en Instagram, también es un buen sitio para hacer senderismo

Además, este paraje natural no solo se ha hecho popular en la red social. Anteriormente ya había aparecido en algunas películas como por ejemplo “El mundo nunca es suficiente”.

Guarda la cámara en la maleta y anímate a visitar este desierto dentro de unos meses. Durante tu escapada, puedes quedarte por ejemplo en:

10. Palacio de la Aljafería, Zaragoza

Zaragoza nos encanta y el Palacio de la Aljafería aún más. Esta fortificación medieval esconde en su interior el Patio de Santa Isabel, con unos bonitos arcos con entramados árabes.

Cuando todo pase, puedes descubrir esta joya de Zaragoza con tus propios ojos y alojarte en: