¡Ha llegado el momento! Tienes todo reservado, el vuelo, el alojamiento e incluso has investigado sobre todos los sitios que quieres visitar. Pero llega la gran pregunta, ¿debería contratar un seguro de viaje? En Caza Viajes te demostramos que viajar con seguro es muy importante, y además te demostramos que puedes conseguir un seguro de viaje barato para tu próxima escapada. ¡No te lo pierdas!

Nuestra recomendación de seguro de viaje

¿Por qué debo contratar un seguro en mi próximo viaje?

En algunos países el seguro de viaje es obligatorio

Aunque creas que contratar un seguro de viaje es opcional, hay países que exigen que los turistas tengan cobertura de asistencia médica y de repatriación. Países como Argelia, Rusia, Cuba e Irán están en esa lista de lugares en los que no podrás entrar si no tienes un seguro de viaje. Y si viajas a Canadá, Nueva Zelanda, Japón, Sudáfrica o Australia, podrías tener que pagar precios muy elevados si necesitas recibir asistencia sanitaria. Por ejemplo, en Estados Unidos una visita rutinaria al médico cuesta de media 62€, por no hablar del precio por un día de ingreso en un hospital, que supera los 4.000€. Visto esto, es más que recomendable marcharse habiendo contratado previamente un seguro de viaje que cubra dichos gastos. Otros países, como Bielorrusia, facilitan la entrada al país si estás asegurado, porque ofrecen la oportunidad de no tener que obtener un visado si vas con un seguro contratado.

¿Y si hay un imprevisto antes de viajar?

Como buen cazador de viajes, has reservado todo con antelación. Te has ahorrado unos euros en tu escapada pero, ¿qué pasa si un par de días antes te pones enfermo? No quieres perder todo el dinero pagado, así que no hay mejor solución que recurrir a tu seguro de viajes. Y no solo puede ocurrir esto, sino que puede surgir cualquier imprevisto, como una operación de un familiar, un nuevo trabajo en el que todavía no puedes pedir vacaciones, o la boda de tu primo favorito, que no ha sido capaz de avisar hasta el último momento. ¡Créenos, agradecerás haber contratado un seguro!

Enfermedad durante el viaje

No seréis los primeros a los que os pasa. Probáis ese plato delicioso y típico del país que estáis visitando, ¡y no os podéis separar del baño! Lo que aquí se podría solucionar con una visita rápida a urgencias, en otros países puede suponer un buen desembolso de dinero. E imagínate que es algo más grave. Todos podemos caernos en nuestro viaje o pasar una gripe. ¿Te vas a quedar sin salir del hotel?

Recibir asesoramiento durante el viaje

Quizás no lo hayas pensado, pero en el caso de que tengas un accidente en el extranjero, ¿sabrías qué es lo que tienes que hacer? ¡Para eso está tu seguro de viaje! Una simple llamada, y ellos te dirán qué es lo que tienes que hacer, e incluso en muchos casos, se ocuparán de todo. Así puedes viajar con total tranquilidad.

Vuelta a casa antes de tiempo

No solo te puedes encontrar con imprevistos antes de viajar, sino también durante tu viaje. Y si por cualquier razón tienes que volver a casa antes de tiempo, no hay nada como la tranquilidad de haber contratado un seguro que cubra los gastos del nuevo vuelo, que seguro que es bastante más caro, y que te ayude a recuperar el dinero de la reserva del hotel.

Si viajas con niños, ¡es imprescindible!

Los niños suelen ser los más accidentados en los viajes. Correteando por el hotel, pueden torcerse un tobillo, e incluso con la emoción del viaje, en ocasiones se ponen enfermos. Lo que estando en casa no es nada grave, en el extranjero puede convertirse en un problema. Por eso, te recomendamos que busques un buen seguro que cubra todos esos accidentes que pueden llegar a tener los peques de la casa, y así no te tengas que preocupar por nada en vuestro viaje familiar.

Un seguro para cada persona

Lo bueno de los seguros es que son personalizables, por lo que puedes encontrar el que mejor se ajusta a tus necesidad. ¿Vas a practicar deportes de riesgo? ¿Estás reservando tu viaje con tanta antelación que no sabes lo que puede suceder? Solo tienes que buscar cuál tiene las mejores condiciones para ti y lanzarte a contratarlo. ¡Será un dinero muy bien invertido!

¿Cómo conseguir un seguro de viaje barato?

A veces, la agencia en la que contratamos el viaje nos ofrece un seguro, que en muchos casos no cubre todo lo que necesitamos y nos sale más caro que si lo buscamos por nuestra cuenta. Nosotros tenemos muy buena experiencia con InterMundial. Ahí puedes encontrar seguros a buen precio y con todo lo que cubren muy bien detallado. ¡Así no te llevas sorpresas!

Lee las condiciones de cada póliza

Dependiendo del destino que elijas, te interesará un tipo de cobertura u otro. Quizás no necesites una cobertura muy elevada en caso de prolongación de estancia en hotel, porque el destino en el que te alojas es muy barato. O estás viajando con tu equipaje de mano, y no necesitas que te cubra una gran cantidad de dinero por pérdida o robo. Elige siempre un seguro que te ofrezca justo lo que necesitas y así ahorrarás.

Elige las ampliaciones que necesites

En InterMundial puedes hacer ampliaciones opcionales que te ayudarán a ahorrar. En vez de elegir un seguro de viaje que cueste más, puedes elegir el más básico y realizar alguna ampliación que necesites, como la de deportes de riesgo. ¡Pagarás menos y tendrás más coberturas!

¡Atención a los precios de grupo!

Si sois varios, podéis contratar un seguro de grupo en el que tengáis asistencia médica 24 horas y tenga cobertura de equipajes, responsabilidad civil y actividades deportivas. ¡Os saldrá a un precio más económico si lo contratáis todos juntos!

Entra en Intermundial

VER COMENTARIOS