¡Cazadores! Viajar no es solo subirse a un avión y descubrir un lugar exótico. En estos momentos díficiles podemos teletransportarnos a la otra punta del mundo, incluso a otros planetas con una buena película. Hoy queremos proponerte algunas de nuestras favoritas para que puedas viajar desde el sofá de casa, ¡no te olvides de hacer palomitas!

1. Hacia rutas salvajes

Hacia rutas salvajes es todo un clásico que todo viajero debería ver. Basada en la novela del mismo nombre, cuenta la historia de Christopher McCandless, que decide cambiar su nombre, dejar sus bienes y poner rumbo a Alaska para descubrir un lugar natural desconocido.

2. Come Reza Ama

Disponible actualmente en Netflix. Si alguna vez has pensado en romper con la rutina y viajar por el mundo, te sentirás identificada con Liz Gillbert, la protagonista de esta película. Tras varias decepciones, el personaje interpretado por Julia Roberts decide hacer un viaje por Italia, India e Indonesia para encontrarse con ella misma y descubrir qué es exactamente lo que quiere.

3. Up

Disponible actualmente en Movistar+. A los más pequeños les encantará que te sientes con ellos a ver esta entrañable película. Cuenta la historia de Carl Fredricksen, un vendedor de globos que a sus 78 años decide enganchar cientos de globos al tejado de su casa para cumplir su sueño de viajar a América del Sur. Cuando está en el aire, se da cuenta que no está solo. Russell, un niño pequeño de 8 años le acompañará en su aventura y la podrá patas arriba.

4. Pequeña Miss Sunshine:

Pequeña Miss Sunshine es una comedia que no puedes perderte si te gusta hacer escapadas por carretera En poco más de hora y media conocerás a Los Hoover, una peculiar familia que durante tres días viajarán en una furgoneta hacia el Oeste de Estados Unidos para llevar a la pequeña de la familia a un concurso de belleza.

5. Las aventuras de Tadeo Jones

Disponible en Netflix. Es otra buena opción para ver con niños. Narra la historia de Tadeo, un humilde albañil que se parece a un famoso arqueólogo. Por esta confusión, le mandan a Perú a intentar salvar la ciudad perdida de los Incas. Si te gusta esta película, puedes ver la segunda parte ambientada en Granada.

6. El arte de viajar

Si alguna vez has pensado en viajar solo, no puedes perderte este film. Nos cuenta la historia de Conner Layne, un joven que, después de que sus planes de boda se hayan venido abajo, decide irse solo a su luna de miel por algunos países de América Latina como Nicaragua, Panamá, Perú y Bolivia.

7. Alma Salvaje

Alma Salvaje es un film muy similar al anterior. Durante dos horas acompañaremos a Cheryl Strayed, una joven que tras sufrir diferentes problemas decide recorrer sola el Sendero de las Cimas del Pacífico para encontrarse a ella misma.

8. La playa

¿Tienes ganas de ir a Tailandia? Entonces apunta esta película. Leonardo Dicaprio da vida a Richard, un joven mochilero que viaja a Bangkok. En la capital tailandesa conoce a Daffy, un viajero experimentado que le habla maravillas sobre una isla paradisiaca del país.

9. Antes de amanecer

Si prefieres teletransportarte a Viena, te recomendamos este filme de Richard Linklater. Nos cuenta la historia de Jesse y Celine, dos jóvenes que se conocen en un tren rumbo a la capital de Austria y que deciden pasar el día juntos. Con esta película no solo descubrirás algunos de los rincones más bonitos de Viena, sino que te hará reflexionar sobre algunas cuestiones de la vida.

10. Medianoche en París

Disponible en Movistar+. ¿Prefieres imaginarte recorriendo París? Tienes que ver sí o sí esta película. Déjate cautivar por la historia de Gil Pender, un escritor que viaja con su prometida y los padres de ellos a París. Una noche, caminando por el Barrio Latino se teletransporta a otra época.