1. Castillo de Neuschwanstein, Alemania

El Castillo de Neuschwanstein es conocido a nivel mundial como símbolo de la arquitectura romántica idealizada, pues fue construido bajo el encargo de El Rey Loco en una época en la que castillos y fortalezas ya no eran necesarios. Después de conocer el castillo de Neuschwanstein, Herb Ryman pintó las ilustraciones que sirvieron de inspiración para el famoso parque temático de Disneylandia.

2. Castillo de Windsor, Reino Unido

El Castillo de Windsor es el castillo habitado más antiguo y más grande del mundo. Los enormes jardines que lo rodean lo convierten en la residencia favorita de la Reina de Inglaterra cuando quiere evadirse del estrés de Londres.

3. Castillo de Hirosaki, Japón

Este castillo del siglo XVII se encuentra en mitad del parque de Hirosaki, uno de los lugares más conocidos para ver cerezos en flor. El Castillo Hirosaki es un castillo japonés construido en 1611 por el clan Tsugaru.

4. Castillo de Chapultepec, México

El Castillo de Chapultepec es una construcción palaciega en el centro del Bosque de Chapultepec situado en la Ciudad de México, a una elevación de 2325 metros sobre el nivel del mar.

5. Alcázar de Segovia, España

El Alcázar de Segovia fue sede de la corte real durante décadas. Es el castillo más espectacular de España y uno de los más distintivos del mundo por su perfil que asemeja la proa de un barco.

6. Palacio de Versalles, Francia

Este Palacio está situado a las afueras de París y fue residencia de la realeza durante décadas. Su construcción fue ordenada por el rey Luis XIV, y constituye uno de los complejos arquitectónicos monárquicos más importantes de Europa.

7. Ciudadela de Poenari, Rumanía

Denominado el Castillo de Poenari o Ciudadela de Poenari. Vlad el Empalador, el temido príncipe de Valaqula, el príncipe rumano que inspiró a Bram Stoker para su obra Drácula residía en esta ciudadela del siglo XIII, ahora en ruinas.

8. Palacio de Pena, Portugal

Situado en la ciudad de Sintra, el Palacio Nacional da Pena fue una de las principales residencias de la familia real portuguesa durante el siglo XIX y a la vez constituye una de las máximas expresiones del estilo romántico del siglo XIX en Portugal.

9. Castillo de Schwerin, Alemania

El palacio de Schwerin está ubicado en una isla del gran lago de Schwerin en la ciudad del mismo nombre, capital del estado de Mecklemburgo-Pomerania Occidental. Actualmente alberga la sede del Parlamento Regional de Mecklemburgo-Pomerania Occidental. Fue durante siglos hogar de los duques y grandes duques de Mecklemburgo y, posteriormente, de Mecklemburgo-Schwerin.

10. Castillo de Chambord, Francia

El castillo de Chambord está situado en la región del Centro-Valle de Loira. Es uno de los castillos más reconocibles en el mundo debido a su arquitectura renacentista francesa muy distintiva que mezcla formas tradicionales medievales con estructuras clásicas italianas.