¡Hola, Cazadores! Ante la situación que estamos viviendo actualmente, la mayoría de los museos han decidido cerrar sus puertas indefinidamente. Pero al mismo tiempo, muchos de ellos están poniendo su granito de arena para que podamos seguir disfrutando de sus colecciones desde casa de forma gratuita. Aquí te dejamos una lista con algunos de ellos:

1. Museo del Prado, Madrid

La colección entera del Museo del Prado se puede ver a través de su catálogo online. Además, en su cuenta de Instagram están realizando vídeos comentando las mejores obras. Puedes verlos en directo de lunes a viernes de 9:50 a 10:00, aunque muchos de ellos los están colgando en su perfil.

2. Museo Guggenheim, Bilbao

El Museo Guggenheim va a subir diariamente contenidos sobre su programación artística tanto a su web, como a las redes sociales bajo el hashtag #GuggenheimBilbaoLive. Además, las mejores obras de sus colecciones temporales y permanentes se pueden visitar en su página web.

3. MET (Metropolitan Museum of Art), Nueva York

La colección al completo del Metropolitan Museum of Art está disponible en su página oficial. Además, se puede hacer un tour virtual por algunas salas del museo a través de Google Arts & Culture.

4. Museo Thyssen-Bornemisza, Madrid

Invita a sus visitantes a hacer un tour virtual por sus salas a través de este enlace. También van a compartir vídeos temáticos y otras actividades educativas con el hashtag ##ThysssenDesdeCasa.

5. Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Madrid

Este museo madrileño cuenta con una selección online de sus mejores obras. También tiene una sección multimedia

6. Museo del Louvre, París

El museo parisino lleva apostando por compartir su arte en las redes sociales desde hace tiempo. A través de su perfil oficial en Instagram, dan explicaciones sobre algunas de sus mejores obras. Además, algunas de ellas se pueden ver en su catálogo online.

7. Museo Pérgamo, Berlín

Puedes realizar una visita online por la sala más importante del museo a través de Google Arts & Culture. En la misma web, puedes ver la mayoría de los objetos y obras de arte que forman parte del museo.

Otros museos de la capital de Alemania como por ejemplo la Alte Nationalgalerie también se pueden disfrutar a través de esta plataforma de Google.

8. Museos Vaticanos, El Vaticano

Las mejores obras de la colección de los Museos Vaticanos se puede visitar a través de su página web oficial, incluso cuentan con un apartado especial para que puedas ver la famosa Capilla Sixtina también ofrecen interesantes explicaciones sobre sus obras más destacadas.

9. Museo de la Acrópolis, Atenas

Podemos ver buena parte de las obras que conforman el Museo de la Acrópolis a través de Google Arts & Culture.

10. The State Hermitage, San Petersburgo

Aunque este museo todavía no ha cerrado sus puertas al público, muchas de sus salas se pueden recorrer online a través de su página web oficial. En su perfil en Instagram también podemos ver algunas de sus mejores obras.

11. British Museum, Londres

El British Museum también ha decidido permanecer abierto. No obstante, desde casa también puedes visitarlo. En su web oficial puedes encontrar información acerca de cada una de las salas del museo, así como visitar sus obras principales.

Además, te recordamos que la entrada a la colección permanente del British Museum es gratuita.

Puedes disfrutar de su pinacoteca online a través de los vídeos que hay en su web oficial sobre las exposiciones actuales. Además, también cuenta con material audiovisual sobre las charlas educativas que se dan en el museo.

13. Museo d’Orsay, París

Cuenta en su web oficial con un mapa interactivo en el que se pueden ver todas las obras que hay en el museo. También tiene una sección con vídeos sobre sus exposiciones principales.

14. Museo Picasso, Málaga

Parte de la colección permanente del museo se puede disfrutar a través de su página web. Las audioguías de algunas de sus exposiciones, así como algunas conferencias y seminarios de arte también están disponibles online.
Los patios del Musseo Picasso de Barcelona también se pueden visitar virtualmente en este enlace.

15. Museo de Antropologia de México, Ciudad de México

Buena parte de sus exposiciones se puede ver en su catálogo online y a través de Google Arts & Culture.

Google Arts & Culture, el aliado de los amantes de los museos

Como has podido ver, a lo largo de este post hemos nombrado varias veces Google Arts & Culture, una plataforma en que se puede consultar las colecciones de más de 1200 museos de todo el mundo.

Si te apetece visitar desde casa algún museo que no hemos mencionado en esta lista, siempre puedes buscarlo aquí y ver si su colección está disponible online.

También te recomendamos que eches un ojo a la web oficial del museo que quieres ver.