Hay algo que tenemos claro: cuando todo esto acabe, queremos divertirnos. Y uno de los mejores sitios para pasárselo en grande es en un parque de atracciones. Hoy te enseñamos los que más nos gustan, tanto por España, como en el resto del mundo.

Para que puedas ver cómo son, hemos añadido algunos enlaces de Google Earth. ¿Preparado para descargar adrenalina?

1. Disneyland París (París, Francia)

Empezamos nuestro listado de los mejores parques de atracciones del mundo viajando a Francia. En el país vecino hay muchísimos parques de este estilo, pero sin lugar a duda el que más destaca es Disneyland París.

Situado a las afueras de la capital, tanto Disneyland París como su ampliación, Walt Disney Studios, sorprenden a los pequeños de la casa y a los mayores. Nos encantan sus atracciones para todos los públicos y sus espectáculos con nuestros personajes Disney favoritos.

Recuerda que hay parques temáticos de Mickey Mouse por todo el mundo. Por ejemplo en Shanghái, Tokio u Orlando. Por ahora, puedes ver cómo es este parque de Disneyland aquí.

2. PortAventura (Salou, Tarragona)

En España contamos con uno de los mejores parques temáticos de Europa: PortAventura. Si viajas con niños, podrán pasárselo en grande en Sésamo Aventura, la zona infantil del parque. Los mayores también podemos disfrutar montándonos en montañas rusas como Dragon Khan, Furius Baco o Shambala.

Al lado de PortAventura abrió sus puertas hace un par de años Ferrari Land. Este parque temático cuenta con Red Force, la atracción más alta del continente europeo.

Hasta que todo pase, camina virtualmente por PortAventura y Ferrari Land a través de este enlace.

3. Parque Warner (San Martín de la Vega, Madrid)

Otro parque temático que no puedes perderte en España es Parque Warner. Se encuentra a las afueras de Madrid y en él pasarás un día de película.

Parque Warner cuenta con un montón de espectáculos, desfiles y atracciones para toda la familia ¡incluso hay una montaña rusa en la que podrás ponerte unas gafas de realidad virtual! Por el momento, aquí puedes ver cómo es.

4. Legoland (Billund, Dinamarca)

Nos trasladamos hasta Dinamarca para descubrirte uno de los mejores parques temáticos para niños: Legoland. Abrió hace más de 50 años en Billund, muy cerca de la fábrica de las piezas de Lego.

El parque temático cuenta con 9 áreas temáticas donde toda la familia se lo pasará en grande viendo sus espectáculos o montando en sus cientos de atracciones. Los que quieren vivir la experiencia al completo, también pueden alojarse en alguno de los resorts tematizados que hay al lado del parque ¡uno de ellos es un castillo de Lego!

Pulsa en este enlace para disfrutar de Legoland Billund sin salir de casa. Si te gusta este, también puedes visitar virtualmente los otro 7 Parques de Lego que hay repartidos por Alemania, Japón, Reino Unido, Emiratos Árabes y otros países del globo.

5. Tívoli (Copenhague, Dinamarca)

Seguimos por el país escandinavo para presentarte el Tívoli. Este parque de atracciones situado en pleno centro de Copenhague está considerado como uno de los más antiguos del mundo.**No solo nos encantan sus atracciones, sino sus **bonitos jardines. Son perfectos para desconectar después de hacer turismo por la ciudad.

Abre solo en determinadas épocas del año, como por ejemplo en verano, Halloween o Navidad. Tenlo en cuenta si en un futuro quieres escaparte a la capital de Dinamarca y descubrirlo. De momento, puedes hacer un tour online por el Tívoli a través de este enlace.

6. Europa Park (Rust, Alemania)

Si te gustan las emociones fuertes, tendrás que viajar hasta Rust, en Alemania, para visitar Europa Park. Esta dividido en 15 zonas temáticas que representan diferentes países del continente europeo. En todas ellas hay atracciones para todos los públicos en las que podrás descargar adrenalina ¡Sobre todo en Blue Fire o Silver Star!

Pero ya habrá tiempo para montarse en sus montañas rusas. Ahora puedes verlo desde tu sofá aquí.

7. Universal Studios Hollywood (Los Ángeles, Estados Unidos)

Cruzamos el charco y nos vamos hasta el estado de California para conocer uno de los parques más famosos de Estados Unidos: Universal Studios Hollywood. Cada zona del parque está ambientada en una película o serie diferente, como por ejemplo los Simpsons, Jurassic Park o Harry Potter. Además, durante tu visita podrás ver algunos de los set de rodajes más famosos de la historia del cine.

De momento, puedes recorrer virtualmente este parque estadounidense desde este enlace.

8. Six Flags Great Adventure (Nueva Jersey, Estados Unidos)

Viajamos al estado de Nueva Jersey en Estados Unidos para enseñarte el paraíso de los amantes de las montañas rusas: Six Flags Great Adventure.

Aunque hay muchos parques de esta franquicia repartidos por el país, este destaca especialmente por Kingda Ka, una de las atracciones más altas del mundo. Echa un ojo al resto de sus atracciones aquí.

9. Xcaret Park (Playa del Carmen, México)

Continuamos en el continente americano para mostrarte uno de los parques temáticos más curiosos del mundo: Xcaret Park. Y es que este gran recinto situado en plena Riviera Maya es mucho más que un parque de atracciones.

Aquí podrás hacer actividades acuáticas, conocer un recinto arqueológico, hacer catas de vino, montarte en más de 50 atracciones, entre otros suples planes. ¿Te apetece visitarlo online? Clica en este enlace.

10. Everland (Yongin, Corea del Sur)

Terminamos nuestra lista de los mejores parques de atracciones del mundo con Everland. Se encuentra en Yongin a unas dos horas de Seúl. Es conocido por contar con la montaña rusa más empinada del mundo llamada T Express.

En este parque temático no solo encontrarás atracciones fuertes. También podrás ver un zoo con más de 200 especies diferentes de animales. En unos meses seguro que podemos pasar un estupendo día aquí. De momento, si quieres recorrerlo online, pulsa aquí.