1. Morning Glory Pool, Yellowstone, Wyoming, EEUU

Es un geyser que se encuentra en parque nacional de Yellowstone. La coloración de esta piscina natural se debe a unas bacterias que viven en sus aguas y que cambian de color con las variaciones de temperatura del agua.

2. Caño Cristales, Meta, Colombia

Es un río de Colombia que está situado en la sierra de la Macarena. Ha sido denominado «el río de los dioses», «el río de los siete colores», ya que en el fondo de sus aguas se reproducen plantas acuáticas que con la exposición al sol cambian sus colores, lo que produce la sensación de estar frente a un río de seis colores.

3. Glaciar Mendenhall, Alaska, EEUU

Es un glaciar de aproximadamente 19 km de longitud localizado en el Valle Mendenhall, cerca de 19 km del centro de Juneau en el parte sudeste del estado de Alaska. El deshielo ha provocado la formación de cuevas de hielo a las que hay que accede en rutas a pie y en kayak.

4. Karst de Shilin, Shilin Yi, China

El Bosque de Piedra o Shilin es un conjunto notable de formaciones altas rocas calizas que parecen surgir del suelo como si fueran estalagmitas y muchas parecen árboles petrificados que en conjunto crean la ilusión de un bosque hecho de piedra.

5. Campo hidrotermal del Dallol, Danakil, Etiopía

Dallol, un cráter volcánico con exceso de sal, gran acidez, donde emanan gases tóxicos y el agua hierve en medio de una intensa actividad hidrotermal. De ahí se forma un paisaje de estanques verdes y ácidos, debido a l óxido de hierro, azufre y llanuras de sal.

6. Isla de Aogashima, Tokio, Japón

Aogashima es una pequeña isla tropical situada en el Mar de Filipinas, perteneciente a Japón. La isla, la más aislada habitada del archipiélago de Izu, posee además otro volcán más pequeño en su interior que sigue desprendiendo gases. Una de las ventajas de Aogashima es que gracias a los vapores que emanan del volcán, se pueden disfrutar de aguas termales durante todo el año.

7. Pamukkale, Turquia

Este paisaje se crea debido a las aguas saturadas de calcita procedentes de manantiales situados en las cumbres cercanas. Forman así bosques minerales, cascadas petrificadas y toda una serie de pozas que se deslizan por la ladera de forma escalonada.

8. Landmannalaugar, Suðurland, Islandia

El macizo de Landmannalaugar, en el Parque Natural de Fjallabak, es el inicio de las Tierras Altas de Islandia, territorio de volcanes y glaciares. Esta enorme extensión labrada por la lava volcánica y coloreada por los ácidos que emanan de la tierra, forma unos de los paisaje más bellos del planeta.

9. Puerto Princesa, Palawan, Filipinas

Puerto Princesa es el punto de partida de recorridos en barco por las enormes cuevas de piedra caliza y el río subterráneo del parque nacional del Río Subterráneo de Puerto Princesa, que goza de gran biodiversidad.

10. Salto del Ángel, Bolivar, Venezuela

Es la cascada más grande del mundo: comienza a 1.0002 metros de alto, y cae sin interrupción durante 807 metros; es decir, 19 veces más alta que las cataratas del Niágara. Está situada en el Parque Nacional Canaima, en el estado de Bolívar, en la frontera entre Venezuela y Brasil.