Seguro que te has visto en más de una ocasión las películas de Harry Potter y te han entrado ganas de viajar a Reino Unido para ver todos los escenarios.

Hoy te enseñamos algunos lugares de este país que inspiraron a J.K. Rowling para crear el mundo mágico de Harry Potter, así como algunos escenarios donde se rodaron las películas.

1. King’s Cross, Londres

Esta conocida estación de trenes aparece en casi todas las películas de la saga. Como recordarás, aquí es donde Harry y sus amigos atraviesan el andén 9 y ¾ para coger el Hogwarts Express.

Actualmente en King’s Cross puedes encontrarte una réplica del andén 9 y ¾. Si quieres, puedes hacerte una foto simulando que lo traspasas. Incluso te ponen una bufanda de tu casa favorita de Hogwarts.

2. Zoo de Londres

Este zoológico se encuentra dentro de Regent’s Park, en pleno centro de la ciudad. Aparece en “Harry Potter y la piedra filosofal” la primera película, cuando Harry va con los Dursley a celebrar el cumpleaños de su primo. Aquí descubre que es capaz de hablar con las serpientes.

2. Puente del Milenio, Londres

Podemos ver este puente en los primeros minutos de “Harry Potter y el misterio del príncipe,” la sexta entrega de la saga. Si lo recuerdas, en la película un grupo de mortífagos lo destroza por completo.

Cuando vayas a Londres puedes cruzarlo sin problema, pero no te olvides tu varita por si te encuentras alguno.

4. Harry Potter Studio Tour, Londres

Por supuesto, si eres fan de la saga, no puedes irte de Londres sin visitar los estudios donde se grabaron todas las películas. El set de rodaje se encuentra a las afueras de Londres, pero puedes llegar fácilmente en una hora desde Victoria Station.

Durante el Tour verás algunos de los decorados más conocidos, como el gran comedor de Hogwarts, la alacena donde duerme Harry en la primera peli, el interior del Hogwarts Express y muchos más. También hay una cafetería donde podrás degustar las famosas cervezas de mantequilla.

5. Universidad de Oxford

En 3 facultades de esta universidad británica se rodaron muchos de los interiores de Hogwarts. Por ejemplo, la Divinity School se utilizó como escenario para crear la enfermería de la escuela de hechicería.

También la escalera principal de Christ Church, el edificio más grande de toda la universidad de Oxford se convirtió durante el rodaje en el recibidor de Hogwarts.

6. Fort Williams, Tierras Altas de Escocia

Las Highlands escocesas aparecen frecuentemente en las películas de la saga. Pero quizá la escena más destacada sea la que se rodó en Steal Falls, una cascada muy cercana a Fort Williams. Este paraje natural aparece en la primera prueba del Torneo de los Tres Magos, la competición que tiene lugar en “Harry Potter y el Cáliz de Fuego”

En Glen Nevis, muy cerca de este pueblo de las Tierras Altas de Escocia, también se grabaron los ficticios partidos de Quidditch de la primera y segunda entrega de la saga.

7. Viaducto de Glenfinnan, Tierras Altas de Escocia

A unos cuantos kilómetros de Fort Williams se encuentra otro de los lugares de las highlands escocesas más conocidos por los fans de Harry Potter: el Viaducto de Glenfinnan. Este puente es en la ficción parte del recorrido del Hogwarts Express.

Aunque aparece en varias películas de la saga, la escena más conocida se puede ver en “Harry Potter y la cámara secreta,” la segunda parte de la saga. Seguro que recuerdas el momento en el que Harry y Ron vuelan por encima del Hogwart Express en un coche para tratar de llegar a la escuela de magia.

Como curiosidad, en la vida real puedes subirte a bordo del Jacobite, el tren en el que se inspiraron los productores de Harry Potter para crear el Hogwarts Express. Durante tu viaje, recorrerás el Viaducto de Glenfinnan, entre otras zonas de las Tierras Altas de Escocia.

8. The Elephant House, Edimburgo

Esta cafetería de Edimburgo no podía faltar en nuestra lista de lugares para fans de Harry Potter. Aquí J.K. Rowling dio forma a la mágica historia. De hecho, si entras en el local, verás una placa que lo corrobora.

La autora también escribió los primeros libros de la saga en Spoon, una cafetería a escasos cinco minutos a pie de The Elephant House.

9. Victoria Street, Edimburgo

Mira bien esta calle: ¿no te recuerda un poco al Callejón Diagón? En más de una ocasión se ha rumoreado que J.K. Rowling se inspiró en esta conocida calle de Edimburgo para crear el lugar donde Harry y sus amigos van a comprar todo lo que necesitan para ir a Hogwarts. No obstante, la autora nunca lo ha confirmado.

Si hoy en día caminas por aquí encontrarás varias tiendas que venden merchandising de la película. También hay un establecimiento con artículos de broma que se parece a la que montan Fred y George Weasley en la saga.

10. The Cauldrion, Londres y Edimburgo

Vale, en este pub no se rodó ninguna de las películas, pero si eres fan de la saga, estamos seguros de que te va a gustar. Aquí puedes elaborar tus propios cócteles en calderos, como si fueran pociones. Incluso te darán una
barita y una túnica para que te sientas todo un mago.

Puedes visitar este curioso bar tanto en Londres, como en Edimburgo. Fuera de Reino Unido, también puedes encontrar esta franquicia en Dublín y Nueva York.