España nos enamora y sus pueblos aún más. Aunque es muy difícil quedarse solo con unos pocos, hoy te presentamos 10 pueblos con encanto.

Para que ahora puedas recorrerlos virtualmente desde casa, hemos incluido algunos enlaces de Google Earth. También hemos añadido algunos hoteles rurales que nos encantan ¡cuándo todo pase no se nos ocurre un plan mejor que pasear de verdad por sus calles!

1. Frigiliana, Málaga

Frigiliana es uno de los pueblos blancos más bonitos de Andalucía. Está ubicado muy cerca de la Sierra de Almijara y de las playas de Nerja, lo que hace que sea un destino ideal para aquellas personas que buscan combinar en la misma escapada playa y montaña.

Puedes hacer una visita virtual por este pueblo aquí. Y si te apetece descubrir este pueblo cuando todo vuelva a la normalidad, te recomendamos que te alojes aquí:

2. Covadonga, Asturias

En el norte de la Península hay un pueblecito asturiano que conquista a todos los viajeros que lo visitan: Covadonga. Y no nos extraña. Los Lagos de Covadonga, pertenecientes a los Picos de Europa, son de postal. Por no hablar de lo bonita que es su Santa Cueva y su catedral.

Descubre desde casa Covadonga pulsando en este enlace. ¿Quieres viajar a Asturias en un futuro a conocer esta zona? Estos son nuestros alojamientos favoritos en Covadonga y en sus alrededores:

3. Albarracín, Teruel

Nos desplazamos hasta la provincia de Teruel para conocer otro de los pueblos con más encanto de España: Albarracín. Fue premiado en la década de los sesenta como Monumento Nacional y no nos sorprende. Recorriendo su buen conservado casco histórico sentirás que te has teletransportado a la Edad Media.

Puedes hacerte una idea de cómo es Albarracín si clicas aquí. Y si cuando todo pase quieres hacer una escapada a este encantador pueblo de Teruel, no se nos ocurren mejores alojamientos que estos:

4. Buitrago del Lozoya, Madrid

Madrid es una ciudad muy cosmopolita, pero en sus alrededores podemos encontrar varios pueblos con encanto como Buitrago del Lozoya. Está ubicado en la Sierra de Guadarrama, entre los embalses de Riosequillo y Puentes Viejas. Al caminar por su centro histórico, te olvidarás por un momento del bullicio de la capital.

Puedes recorrer online Buitrago del Lozoya pulsando aquí. Algunos alojamientos que nos gustan por la zona para cuando todo vuelva a la normalidad son:

5. Consuegra, Toledo

A una hora en coche de la capital y a unos 45 minutos del centro de Toledo, está ubicado el bonito pueblo de Consuegra. Junto a otros municipios de Castilla La Mancha forma parte de la Ruta del Quijote.

Consuegra es sobre todo conocido por sus molinos de viento ¡algunos de ellos todavía siguen en funcionamiento! Al lado de los molinos se encuentra el Castillo de la Muela, que data de la Edad Media.

Puedes ver este pueblecito de la mancha desde tu sofá a través de este enlace. Si quieres conocerlo cuando todo vuelva a la normalidad, te aconsejamos que te alojes en alguno de estos hoteles por la zona:

6. Santillana del Mar, Cantabria

Volvemos al norte para presentarte otro de los pueblos más bonitos del norte: Santillana del Mar. Este municipio cántabro es conocido por las Cuevas de Altamira, aunque cuenta con otros monumentos que también merece la pena ver como la Torre de Don Borja o la Colegiata y Claustro de Doña Juliana.

Pulsa en este enlace para ver online Santillana del Mar. Y si en un futuro quieres visitar este encantador pueblo de Cantabria, te recomendamos estos alojamientos:

7. Sigüenza, Guadalajara

Declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1965, Sigüenza es uno de los pueblos más bonitos de Guadalajara. Tiene un pasado medieval muy claro que se puede ver en su catedral, en su castillo y en su bien conservada plaza mayor.

Como curiosidad, en los meses de otoño desde Madrid puedes coger un tren de temática medieval que te llevará a Sigüenza en poco más de una hora.

Camina virtualmente por este pueblecito de Guadalajara clicando aquí. Si prefieres esperar a que todo pase y verlo con tus propios ojos, te aconsejamos que te quedes en:

8. Besalú, Gerona

Otro pueblo medieval que conquista a cualquiera es Besalú. Su bonito puente fue declarado Conjunto Histórico Artístico Nacional en a mediados de la década de los sesenta. Pero no te vayas de aquí sin haber visto también su casco antiguo.

Visita desde casa Besalú pulsando en este enlace. En un futuro puedes hacer una escapada a este pueblecito alojándote por ejemplo en:

9. Canfranc, Huesca

En el Pirineo Aragonés se encuentra un pueblo con mucha historia: Canfranc. Caminando por su casco antiguo podrás ver la primera estación de trenes que unió España con Francia. Actualmente se está remodelando para que pase a ser un hotel de lujo.

Aquí puedes ver Canfranc sin moverte del sofá. También te dejamos estos hoteles por si estás pensando en visitar el pueblo dentro de unos meses:

10. Morella, Castellón

Terminamos este recorrido por los pueblos más bonitos de España con Morella. Este municipio de la provincia de Castellón, es conocido por su castillo, situado en lo más alto de una colina.

Si pulsas en este enlace. puedes hacer un recorrido virtual por Morella. Cuando todo esto pase, puedes viajar a este pueblo de Castellón y alojarte en: