Como dijo Emily Dickinson: “para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro.” Una buena novela, un cómic, un poemario u otro tipo de libros puede hacer que te imagines recorriendo las calles de París, escalando el Everest o cazando auroras boreales. Aquí te dejamos una recopilación de libros infantiles, juveniles y para adultos con los que podrás teletransportarte a lugares lejanos sin salir de casa.

1. Canta Irlanda, un viaje por la Isla Esmeralda de Javier Reverte

Si te gustan los diarios de viaje, estamos convencidos de que vas a disfrutar este libro de Reverte que nos habla de todo lo que descubrió durante sus viajes por Irlanda.
Este autor cuenta con otros libros de este estilo como “New York, New York”, “En mares salvajes” y “Corazón de Ulises.”

2. Origen de Dan Brown

El ficticio profesor de simbología Robert Langdon siempre nos devela con sus aventuras los secretos mejores guardados de algunos destinos del mundo. En esta entrega, el protagonista nos llevará de viaje por ciudades españolas como Bilbao y Barcelona para tratar de responder a estas preguntas: ¿De dónde venimos? ¿A dónde vamos?
Dan Brown cuenta con otros títulos que también te teletransportarán a otros lugares del planeta como “El símbolo perdido”, o “La fortaleza digital.”

3. La vuelta al mundo en 80 días de Julio Verne

El escritor francés es uno de los más célebres en la narrativa de viajes y no podía faltar en esta lista con su novela más conocida. Leyendo sus páginas descubrirás la historia de Phileas Fogg, un caballero británico que rompe con su rutina para tratar de ganar la apuesta de dar la vuelta al mundo en ochenta días con los medios de transporte de su época.

Si disfrutas esta lectura, otros títulos de Julio Verne que no puedes perderte son “Viaje al centro de la Tierra”, “El país de las pieles” y “La isla misteriosa.”

4. Yo viajo sola de Andrea Bergareche

¿Te has plantado alguna vez viajar solo/a? Si es así, este libro está hecho para ti. En esta novela autobiográfica la escritora del blog “Lápiz Nomada” nos habla de propia experiencia explorando el mundo en solitario y nos da consejos para llevar a cabo una aventura similar.

5. Heima es hogar en islandés de Laia Soler

¿Tienes ganas de ir a Islandia? Viaja desde tu sofá al país de las auroras boreales con Laura, la protagonista de este libro. Tras sufrir varios problemas sentimentales y familiares, esta joven decide subirse al primer avión con destino Reikiavik. A su llegada conocerá a dos chicos que le proponen recorrer la isla con ellos. Lo que Laura no se imagina es el gran secreto que ambos ocultan.

6. De viaje por el mundo: cuentos y curiosidades de Pablo Aranda

Un libro con el que los peques podrán conocer la cultura y las tradiciones de 22 países diferentes del mundo como Italia, México, Egipto, Perú, España, Australia o Etiopía. Además, este libro cuenta con un pasaporte para personalizar y hojas donde pueden apuntar los países que ya han visitado ¡seguro que se lo pasan pipa con el!

7. ¡Explora! Selva de Jen Feroze

Lonely Planet, cuenta con una colección exclusiva de libros para niños. Uno de los más divertidos es “¡Explora! Selva” un cuento que narra la historia de dos jóvenes que se van a explorar las selvas tropicales del planeta. El libro tiene también pegatinas y varias páginas de juegos y actividades.

Si a tu peque le gusta este libro, seguro que también disfruta un montón con “¡Explora! Safari” de Christina Webb un relato que le llevará de safari por África.

8. Niebla en Tánger de Cristina López Barrio

Si sueñas con ir a Marruecos, esta novela de López Barrio hará que te imagines recorriendo las calles de la medina del Tánger de actual y el de mediados del siglo XX. Página a página, irás conociendo la historia de Flora Gascón, una mujer que decide viajar al país marroquí en busca de respuestas cuando el hombre con el que ha mantenido una aventura desaparece en extrañas circunstancias.

9. El café de los pequeños milagros de Nicolás Barreau

Si alguna vez has sentido miedo montar en avión, te identificarás con Nelly, el personaje principal de esta novela. A esta chica parisina la simple idea de coger un vuelo le aterra y prefiere no salir de la capital de Francia. Pero cuando su vida se pone patas arriba, decide coger un tren que la llevará a Venecia. Allí, hará nuevas amistades que le echarán un cable para ordenar su vida ¿crees que también ayudarán a Nelly a superará su fobia?

10. París para uno y otras historias de Jojo Moyes

París tiene la fama de ser la Ciudad del Amor, pero este libro de Moyes te hará ver que también puede ser un destino perfecto para recorrer en solitario. Esta novela nos cuenta la historia de Nell, una joven que apenas ha viajado y planea una escapada romántica con su pareja. Pero cuando su novio le dice que finalmente no podrá acompañarla, Nell decide coger el tren y aprovechar el viaje para conocerse mejor a ella misma.