1. Palacio en Versalles, Yvelines, Francia

Los impresionantes Jardines de Versalles del siglo XVIII cuentan con una extensión de más de 800 hectáreas a lo largo de las cuales se extienden fuentes, esculturas y un invernadero de naranjos. Algunos de los puntos más importantes del jardín son el Gran Trianón, un pequeño palacio de mármol rosa, o el Dominio de María Antonieta, lugar en el que la esposa de Luis XVI disfrutaba de una vida sencilla y campestre.

Si estás planeando un viaje barato a París, te proponemos que reserves una Excursión al Palacio de Versalles con salida desde París, para entrar al Palacio sin colas y con un guía que te mostrará las diferentes estancias del castillo y de los Jardines.

2. Palacio de Schönbrunn, Viena, Austria

El Palacio de Schönbrunn, también conocido como el Versalles vienés, es uno de los principales edificios históricos y culturales de Austria. Este palacio veraniego del siglo XVIII tiene un enorme jardín que alberga un laberinto, un zoo y una casa de las palmeras que data de finales del siglo XIX.

Si estás planeando un viaje barato a Viena, no puedes olvidarte de visitar el Palacio de Schönbrunn. Para ahorrarte tiempo en largas colas, te recomendamos que reserves una visita guiada con antelación, que además te incluye la entrada. Anímate y reserva una escapada barata a Viena, te dejamos en este enlace una selección de los mejores hoteles.

3. Reales Jardines Botánicos de Kew, Richmond, Inglaterra

El Real Jardín Botánico de Kew es un extenso jardín botánico con invernaderos, de 120 hectáreas de superficie, que se encuentra entre Richmond Upon Thames y Kew, en el sudoeste de Londres, a solo 15 minutos en transporte público del centro de la ciudad. Los Jardines Kew se componen de una extraordinaria colección de miles de plantas y árboles de todo el planeta. Organiza un viaje barato a Londres, y visita los Jardines de Kev, te dejamos en este enlace alguna sugerencia de Vuelo+Hotel.

4. Fundación Claude Monet, Giverny, Francia

La Fundación Claude Monet es un museo y jardín botánico, que se encuentra en la comuna de Giverny, Francia. Fue la casa y estudio donde vivió Claude Monet desde 1883 hasta 1926. El jardín tiene una superficie de 15 hectáreas, incluyendo tanto la colección botánica, la vegetación local y un pequeño vivero para especies raras.

A solo una hora de París, puedes reservar una excursión a la Casa de Monet en Giverny que incluye autobús de ida y vuelta y entrada visita guiada al museo.

5. Keukenhof, Lisse, Países Bajos

Este extenso parque del siglo XIX, abierto de marzo a mayo, en el que se exhiben flores primaverales neerlandesas de múltiples colores. Está ubicado en Lisse, a solo una hora de Ámsterdam en transporte público, nosotros te recomendamos que reserves una excursión con autobús y entrada al parque incluido, ahorrarás tiempo y te será más cómodo.

6. Jardín Majorelle, Marrakech, Marruecos

El Jardín Majorelle es un jardín botánico de Marrakech diseñado por el artista expatriado francés Jacques Majorelle en 1924. Este jardín es una obra de arte viva en movimiento, compuesto de plantas exóticas y especies raras de las que trajo de sus viajes por todo el mundo y adornado con fuentes, cuencas, chorros de agua, jarras en cerámica, alamedas, pérgolas…
Si haces un viaje a Marrakech, no olvides hacer una visita a estos jardines. Te recomendamos esta actividad para que descubras la ciudad, disfruta de un Paseo en calesa por el Palmeral y los Jardines, podrás conocer la ciudad desde una tradicional calesa y ver las principales atracciones de la ciudad.

7. Jardín Botánico Tropical de Nong Nooch, Na Chom Thian, Tailandia

El Jardín Botánico Tropical de Nong Nooch es un jardín botánico de 200,94 hectáreas de extensión y una atracción turística en los que se puede disfrutar de un espectáculo de elefantes, cascadas y áreas temáticas. Está situado en la ciudad de Nong Nooch en Pattaya, reserva con antelación tu entrada al Jardín y así evitar colas.

8. Kenroku-en, Kanazawa, Japón

El Jardín de Kenroku es un parque-jardín que se encuentra en la ciudad de Kanazawa, en la isla central de Honshu en Japón. Este parque, uno de los jardines perfectos de Japón, de los que solo existen tres, se ha ideado para irradiar belleza en cualquier época del año. Si viajas a Japón, reserva un Tour por Kanazawa que incluye una visita a los jardines.

9. Jardines de la Bahía, Singapur, República de Singapur

Los Jardines de la Bahía están levantados en tierras ganadas al mar en la región de Singapur Central. Forman una red de modernos invernaderos y parques costeros con gigantescos árboles artificiales revestidos de placas solares. Planea tu viaje a Singapur con antelación y reservar Singapore Unlimited Passion Pass, con ella podrás entrar en la gran mayoría de atracciones de la ciudad, incluido los jardines de la Bahía, y ahorrarte largas colas y dinero.

10. Jardines Lodi, Nueva Delhi, India

Los Jardines Lodi, actualmente son un parque público de la época colonial británica que alberga las tumbas de la dinastía Lodi y una gran variedad de flora con jardines de rosas y hierbas aromáticas, bonsáis y un lago. Si viajas a Nueva Delhi, te recomendamos este tour por el Templo del Loto, Akshardham, jardín Lodhi y tumba de Humayun.