1. Burj Khalifa, Dubai, Emiratos Árabes Unidos

El Burj Khalifa es un rascacielos ubicado en Dubái. Con 828 metros de altura, está considerado el edificio más alto del mundo. Debe su nombre al Jeque y presidente de los Emiratos Árabes Unidos, Jalifa bin Zayed Al Nahayan.

2. Gherkin, Londres, Reino Unido

30 St Mary Axe (conocido popularmente como The Gherkin) es un rascacielos neofuturista de uso comercial ubicado el corazón financiero de Londres diseñado por Norman Foster. Con 180 metros de altura y 40 plantas, se sitúa como el cuarto edificio más alto de la City y el noveno más alto del Gran Londres y de Reino Unido.

3. Puente de Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos

El puente de Brooklyn une los distritos de Manhattan y de Brooklyn en la ciudad de Nueva York. Se construyó entre 1870 y 1883 y, en el momento de su inauguración, era el puente colgante más grande del mundo (mide 1825 metros de largo, y la luz entre pilares es de 486,3 metros), también fue el primero suspendido mediante cables de acero. Diseñado Emily Warren Roebling, que supervisó su construcción, fue la primera en cruzarlo, llevando un gallo como signo de buena suerte.

4. Taj Mahal, Agra, India

El Taj Mahal es un monumento funerario construido entre 1631 y 1654 en la ciudad de Agra, a orillas del río Yamuna, por el emperador musulmán Shah Jahan en honor de su esposa Mumtaz Mahal que murió en el parto de su decimocuarto hijo.

5. Ópera de Sidney, Australia

La Ópera de Sídney es uno de los edificios más famosos y distintivos del siglo xx. Declarado en 2007 Patrimonio de la Humanidad, fue diseñado por el arquitecto danés Jørn Utzon en 1957. Es una construcción expresionista y con un diseño radicalmente innovador, conformado por una serie de grandes conchas prefabricadas, cubiertas por azulejos blancos y brillantes del que se construyeron en Suecia y cubren un área de 1,62 hectáreas.

6. Museo de Arte Contemporáneo de Niterói, Brasil

El Museo de Arte Contemporáneo de Niterói diseñado por Oscar Niemeyer, cuenta con vistas a la bahía de Guanabara. Tiene 16 metros de alto y su cúpula un diámetro de 50 metros, con tres pisos.

7. Casa Danzante, Praga, República Checa

Este edificio de oficinas poco convencional, ubicado en Praga, es obra de Vlado Milunić y Frank Gehry. Originalmente Gehry llamó al edificio Fred and Ginger, por los famosos bailarines Fred Astaire y Ginger Rogers y actualmente el restaurante que hay en la última planta ha tomado ese nombre.

8. Museo Guggenheim, Nueva York, Estados Unidos

El Guggenheim, que abrió sus puertas en 1959 en Nueva York, fue el último edificio que diseñó Frank Lloyd Wright. Está situado en el barrio de Upper East Side de Manhattan, Nueva York. Sede permanente de una colección de obras impresionistas y post-impresionistas, así como de arte moderno temprano y arte contemporáneo.

9. Teatro-Museo Dalí, Figueras, España

Este museo dedicado al artista Salvador Dalí, está situado en la localidad de Figueras en la provincia de Gerona. Este edificio reúne una enorme cantidad de obras de este artista, que al fallecer, donó gran parte al Estado español, que se repartieron entre este museo y el Museo Reina Sofía de Madrid.