Las has visto aparecer en películas, has leído libros donde las mencionan, y algunas, las has visitado. Te dejamos este tour online con las calles más icónicas de todo el mundo.

1. Lombard Street (San Francisco, Estados Unidos)

Es una calle comienza en El Presidio y termina en el barrio de Embarcadero. Es mundialmente conocida por ser la calle más sinuosa de Estados Unidos. Especialmente, el tramo entre Russian Hill y Hyde Street, donde la calzada está distribuida en ocho curvas.

2. Avenida de los Campos Elíseos (París, Francia)

es la avenida principal de la ciudad y de mide casi 2 km de longitud. Va desde el Arco de Triunfo hasta la plaza de la Concordia. Desde 1975, la línea de meta de la última etapa del Tour de Francia está situada en esta avenida.

3. Ginza (Tokio, Japón)

Es una de las principales zonas comerciales de la ciudad, está repleta tanto de lujosas boutiques como de elegantes coctelerías y restaurantes de sushi. También es conocida porque alberga gran mayoría de galerías de arte y el teatro Kabuki. Los fines de semana, se cierra el paso de vehículos y es una calle peatonal.

4. Quinta Avenida o Fifth Avenue (Nueva York, Estados Unidos)

Es una de las principales arterias del centro de Manhattan, repleta de apartamentos de lujo y de mansiones históricas, la Quinta Avenida es una de las zonas de compras más exclusivas de la ciudad.

5. Abbey Road (Londres, Reino Unido)

Es la famosa calle que cruzaban The Beatles en la portada de su disco “Abbey Road” donde además estaban situados los estudios de grabación Abbey Road Studios.

6. La Rambla (Barcelona, España)

es un emblemático paseo ubicado entre la plaza de Cataluña y el puerto antiguo. El paseo está lleno de gente de día y hasta altas horas de la noche. A su alrededor se ubican kioscos de prensa, flores, actores callejeros, cafeterías, restaurantes y comercios.

7. Hollywood Boulevard (Los Ángeles, Estados Unidos)

Alberga el famoso Paseo de la fama, desde la calle Gower a la avenida La Brea. La primera estrella fue puesta en 1960 como tributo a los artistas que trabajan en la industria del cine.

8. Khaosan Road (Bangkok, Tailandia)

Es una calle con gran cantidad de hoteles de mediano presupuesto y bares, dotada de una intensa vida nocturna, lo que la convirtió en una de las principales atracciones turísticas de Bangkok.

9. Rua da Bica de Duarte Belo (Lisboa, Portugal)

Esta calle es famosa por albergar el Elevador da Bica, un funicular de 1892.

10. Beale Street (Memphis, Estados Unidos)

Es una calle en el centro de Memphis, Tennessee, que se extiende desde el río Mississippi hasta East Street, una distancia de aproximadamente 1,8 millas. Es un lugar importante en la historia de la ciudad, así como en la historia de la música blues ya que músicos legendarios como B.B. King, Albert King y Muddy Waters se presentaron en este distrito.