Tomar el sol, hacer castillos de arena con los niños, darse un chapuzón… Son planes que tenemos muchas ganas de hacer cuando todo pase.

Hoy te dejamos nuestros 10 destinos españoles de playa favoritos para que te vayas este verano de vacaciones en familia, con tus amigos, con tu pareja, o con quien tú prefieras.

1. Peñíscola, Castellón

Si buscas un destino tranquilo para tus vacaciones de verano, te recomendamos que elijas Peñíscola. En sus playas, como en la Playa del Norte no encontrarás tantos bañistas como en otras zonas de España.

Entre chapuzón y chapuzón, no te olvides de visitar el bonito Castillo del Papa Luna. Lo reconocerás si has visto la serie Juego de Tronos. Además, las vistas de Peñíscola desde aquí son impresionantes. Algunos hoteles en este pueblo de la Costa del Azahar que nos encantan son:

2. Mojácar, Almería

Este pueblo blanco de la costa de Almería enamora a cualquiera. Podrás relajarte dando largos paseos por sus playas o subiendo a su casco histórico.

Además, Mojácar tiene una animada vida nocturna, con varios bares de copas y discotecas ¡ideal si piensas viajar este verano con tus amigos! Aquí te dejamos los hoteles que más nos gustan:

3. Salou, Tarragona

La Costa Dorada es también una opción perfecta para tus vacaciones de este año. Al margen de disfrutar de sus playas, puedes aprovechar que estás en Salou para pasar un día descargando adrenalina en PortAventura o Ferrariland. Nuestros hoteles favoritos aquí son:

4. Altea, Alicante

Altea es uno de los pueblos más bonitos de la Costa Blanca. Aquí tienes varias playas geniales entre las que elegir, por ejemplo la Playa de la Roda o la Playa del Cap Negret.

Además, estamos convencidos de que su pequeño casco histórico te sorprenderá. En Altea te recomendamos que te quedes en:

5. Maspalomas, Gran Canaria

Esta isla del archipiélago canario nos encanta, pero si solo pudiéramos quedarnos con una de sus zonas, sería Maspalomas. Esta zona es ideal si viajas con niños, ya que cuenta con una amplía oferta de hoteles familiares.

Durante tus vacaciones en Gran Canaria no te olvides de darte un chapuzón en la playa del Inglés, una de las mejores de la isla. También puedes ver las famosas Dunas de Maspalomas, ¡por un momento pensarás que te has teletransportado al desierto! Aquí te aconsejamos que te quedes en:

6. Santander, Cantabria

En el Norte también hay buenas playas donde puedes disfrutar de tus vacaciones de verano como por ejemplo la playa del Sardinero en Santander.

Aparte de darte un bañito, puedes aprovechar tus vacaciones en esta ciudad cántabra para visitar el Palacio de la Magdalena y su parque marino ¡estamos seguros de que te encantarán! Algunos hoteles que te recomendamos por aquí son:

7. Ribadeo, Lugo

Otro destino con playa por el norte de España que nos encanta es Ribadeo. Aquí se encuentra la Playa de las Catedrales, una de las más bonitas de la Península.

Cuando termines de tomar el sol aquí, ve a comerte un rico pulpo ¡la gastronomía gallega está de muerte! Si quieres pasar este verano en este pueblo gallego, te recomendamos que te alojes en alguno de estos hoteles:

8. Cala Galdana, Menorca

Todas las calas menorquinas son de ensueño, pero sin lugar a duda nuestra favorita es Cala Galdana. En esta zona de Menorca encontrarás playas de agua cristalina y poco profundas ¡perfecto si viajas con niños y os queréis dar un baño en familia!

Además, Cala Galdana es una de las partes de la isla más animadas, ya que cuenta con muchos chiringuitos, restaurantes y otros establecimientos de ocio. Si te decides a pasar tus vacaciones en Menorca, aquí te dejamos los hoteles que más nos gustan:

9. Chiclana de la Frontera, Cádiz

En este pueblecito de la Costa de la Luz se encuentra la playa de la Barrosa, ideal tanto para darse un baño como para practicar deportes acuáticos.

Si te gustan los parajes naturales, puedes aprovechar tus vacaciones en Chiclana de la Frontera para visitar el cercano Parque Natural de la Bahía de Cádiz. Por esta zona te aconsejamos que te alojes en alguno de estos hoteles:

10. Nerja, Málaga

La Costa del Sol nos encanta, y este pueblecito malagueño aún más. Ya nos estamos imaginando tomando el sol en la Playa de Burriana donde se rodó la famosa serie Verano Azul; visitando las bonitas Cuevas de Nerja o viendo las increíbles vistas que hay del Mar Mediterráneo desde el Balcón de Europa. Nuestros hoteles favoritos de Nerja son estos: