¡Esperamos que las huelgas de las aerolíneas de este mes no te afecten! Pero sí es así y sufres una cancelación o un retraso, ¿Sabes que tienes derecho a recibir una indemnización de 250€ a 600€?

Si prefieres que alguien con experiencia se ocupe de tu caso y no preocuparte más, hay webs como Reclamador que pueden hacerlo por ti. ¿Lo mejor?

  • Tardarás solo 5 minutos y lo gestionarás de forma online.
  • Únicamente te cobrarán si ganas la reclamación por lo que no pierdes nada por intentarlo.
  • Contarás con un equipo legal especializado en estos casos.
Reclama tu vuelo >

Para conseguir tu compensación es necesario que el retraso o la cancelación del vuelo no se deba a una causa extraordinaria. Ten en cuenta que las huelgas realizadas por el personal de la aerolínea o una avería en el avión son causas no extraordinarias.

Podrás realizar tu reclamación de manera sencilla, en no más de 5 minutos y completamente online. Una vez rellenada tu solicitud no tendrás que preocuparte por nada. Su equipo legal se encarga de hacer todo el papeleo por ti y te mantendrán informado en cualquier momento sobre como va tu reclamación.

Además Reclamador adelanta todos los gastos legales en tu lugar. Solo recibirán una pequeña comisión si verdaderamente obtienes tu indemnización por lo que si pierdes el juicio, no pagarás nada.

Para poder iniciar tu reclamación necesitas presentar los siguientes documentos:

  • Tu DNI o pasaporte.
  • La reserva de tu vuelo o la tarjeta de embarque.
  • Una autorización firmada para que Reclamador pueda representarte legalmente a la hora de reclamar frente a la aerolínea.

Cómo reclamar tu vuelo retrasado o cancelado fácilmente con Reclamador

Hacer tu reclamación a través de esta plataforma no puede ser más fácil. Estos son los pasos que tienes que seguir:

  1. Selecciona la opción “aerolínea” en el primer desplegable.
  2. Indica tu tipo de reclamación (retraso, cancelación, overbooking o equipaje), así como la aerolínea a la que quieres reclamar (Ryanair, Iberia, Air Europa, Vueling etc.)
  3. Rellena un pequeño formulario con datos sobre el vuelo. No te llevará más de cinco minutos.
  4. Tras rellenar el formulario, sabrás cuánto debería pagarte la aerolínea para compensarte.
  5. Accede a tu cuenta o regístrate.
  6. Espera a que el departamento legal de Reclamador llegue a un acuerdo prejudicial lleve tu caso a juicio.
  7. Si ganas el juicio, recibirás tu indemnización directamente en la cuenta. Recuerda que la plataforma se llevará una pequeña comisión.