Paris nos encanta. Pero más allá de la capital, en nuestro país vecino podemos encontrar otras destinos igual o más bonitos y no tan explotados turísticamente.

Hoy te invitamos a que hagas un recorrido virtual por nuestras ciudades y pueblos favoritos de Francia. Por si quieres visitarlos en un futuro, también te dejamos algunas sugerencias de alojamientos con cancelación gratuita.

1. Barfleur

Barfleur es un pequeño pueblo costero situado en Normandia, al lado del Canal de la Mancha. Forma parte del listado "Les Plus Beaux Villages de France" (los pueblos más bonitos de Francia).

Nos encanta su pequeño puerto lleno de casitas de colores y barquitas. Puedes verlo aquí. ¿Prefieres esperarte y viajar aquí en un futuro? Te recomendamos estos alojamientos por la zona:

2. Annecy

Muy cerca de los Alpes Franceses, prácticamente en la frontera con Suiza, se encuentra otro de los pueblos con más encanto de nuestro país vecino: Annecy. De hecho, son muchos los viajeros que aprovechan que están en Ginebra para hacer una excursión a este destino francés.

Como curiosidad, todos los años se celebra en este pueblo francés el Festival Internacional del Cine de Animación.

Pero lo que más destaca de Annecy es su bonito lago. Pulsa en este enlace para descubrir cómo es. Y si prefieres verlo en persona, te recomendamos que te alojes en:

3. Rochefort-en-Terre

¿Quieres ver un pueblo en el que parece que el tiempo se ha detenido? Entonces no puedes perderte Rochefort-en-Terre, en la región de Bretaña.

Rochefort-en-Terre se encuentra en el listado de los pueblos más bonitos de Francia y no nos extraña. Sus calles de la época medieval llenas de flores de colores enamoran a todo aquel que pasea por ellas. También merece la pena visitar su castillo, que data del siglo XII.

En este enlace puedes hacer un tour virtual por este pueblo medieval. Para un futuro, te aconsejamos que te quedes en:

4. Vitré

Si quieres seguir conociendo pueblos medievales franceses, te recomendamos que visites Vitré. También se encuentra en Bretaña, y cuenta con un curioso castillo del siglo XI. A lo largo del pueblo todavía se pueden ver algunos fragmentos de su antigua muralla.

Pulsa aquí para recorrerlo online. Cuando todo vuelva a la normalidad, puedes alojarte en alguno de nuestros hoteles favoritos:

5. Menton

¿Un destino de sol y playa con encanto? En Francia no se nos ocurre uno mejor que Menton. Está ubicado al final de la Costa Azul, a media hora en coche de Niza. Cuenta con varias playas, a cada cual más bonita.

No obstante, Menton es conocida como la Ciudad Jardín y con razón. En esta ciudad francesa hay más de 10 parques y jardines. Algunos de ellos tienen plantas de todo el mundo.

Haz una visita virtual por Mentón clicando en este enlace. Algunos hoteles que te recomendamos para visitar Menton dentro de unos meses son:

6. Lille

Si buscas una ciudad con un gran pasado histórico, tienes que ir a Lille. De hecho, 2004 fue nombrada como la Capital Europea de la Cultura. A lo largo de la ciudad hay muchos museos interesantes como su Palacio de las Bellas Artes.

Está muy cerca de Bélgica y se nota al pasear por sus calles. Por ejemplo, su Grand Place guarda bastante similitud con las plazas principales de muchas ciudades belgas.

Aquí puedes ver Lille desde el sofá de tu casa. En un futuro te recomendamos que te quedes en:

7. Dinan

Volvemos a Bretaña para enseñarte Dinan. Esta preciosa ciudad medieval está considerada como una de las 50 ciudades francesas más fotografiadas.

Como buen destino medieval, cuenta con un Castillo que data del siglo XIV. Hoy en día también se puede visitar parte de sus murallas y la bonita abadía de Saint Magloire de Lehón.

Si quieres ver cómo es Dinan pulsa en este enlace. Te aconsejamos que pases la noche en uno de estos alojamientos si visitas este pueblo de Francia:

8. Toulouse

Toulouse se encuentra en la región de Occitania. Es conocida como la Ciudad Rosa de Francia. Solo hace falta pasear por sus calles y ver sus edificios para descubrir por qué.

Esta ciudad es la cuarta más grande del país vecino y es sobre todo conocida por contar con las oficinas más grandes de Airbus en Europa.

Sin embargo, a nosotros nos gusta más su casco antiguo. No puedes irte de Toulouse sin visitar zonas tan céntricas de la ciudad como el Puente Saint-Pierre o la Plaza del Capitolio.

Descubre estos lugares y otros de la ciudad pulsando aquí. Dentro de unos meses, escápate a Toulouse y alójate en:

9. Carcasona

A poco más de una hora en coche de Toulouse está situado otro de nuestros pueblos favoritos de Francia: Carcasona. Nos encanta su ciudadela amurallada de la época medieval. Fue declarada a finales de la década de los 90 como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

¿Quieres dar un paseo virtual por ella? Pulsa en este enlace. También puedes quedarte en uno de estos magníficos hoteles cuando todo vuelva a la normalidad:

10. Cordes sur Ciel

Terminamos nuestro recorrido virtual por Francia con Cordes sur Ciel, un pueblecito medieval de la región Mediodía-Pirineos. Nos llama la atención que está situado en la parte más alta de una colina, rodeado de unas murallas del siglo XIII.

Aquí puedes descubrir online este encantador pueblecito de Francia. También te dejamos algunos de los alojamientos que más nos gustan para un futuro: