Con un Patrimonio Artístico tan amplio y paisajes tan diferentes, no es de extrañar que muchos directores cinematográficos hayan decidido grabar sus producciones en España. Aquí te dejamos algunas de las películas y series que se han rodado dentro de nuestros fronteras ¡intentaremos no hacerte spoilers!

1. Vizcaya en Juego de Tronos

Los productores de Juego de Tronos eligieron San Juan de Gaztelugatxe, una pequeña islita perteneciente al municipio de Bermeo para crear la ficticia Isla de Rocadragón. El lugar se ha popularizado tanto entre los fans de la serie que ahora es necesario adquirir una entrada (que es gratuita) para poder acceder.

Esta no es la única zona de España que aparece en la serie. En las últimas temporadas podemos ver El Alcázar de Sevilla como la residencia de la familia Martell o el Castillo de Trujillo como la fortaleza de Roca Casterly, entre otras localizaciones. Si todavía no has devorado esta serie, puedes hacerlo en HBO.

2. Almería en Indiana Jones y la última cruzada

Buena parte de esta película se rodó a lo largo y ancho de esta provincia de Andalucía. Por ejemplo, el Desierto de Tabernas sirvió para crear la República de Hatay. Pero quizá te suenen más las escenas que se grabaron en la playa de Monsul, en el Cabo de Gata. Puedes encontrar esta película en Netflix.

3. Granada en Doctor Who

En 2012, el rodaje de esta serie de ciencia ficción se trasladó a Granada para rodar algunos episodios. En concreto, grabaron varias escenas en Sierra Nevada.

Ese mismo año Doctor Who, al igual que Indiana Jones, se rodó en el almeriense Desierto de Tabernas. Años después, algunas islas del archipiélago canario como Fuerteventura, Tenerife y Lanzarote han aparecido en la ficción británica.

4. Valencia en Tomorrowland

No, el festival más famoso de música electrónica de momento no va a tener lugar en Valencia. Pero algunas de las escenas de la película de Disney con ese nombre se rodaron en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Está disponible en el nuevo servicio en streaming Disney+

5. Tenerife en Fast & Furious 6

La sexta entrega de la saga más famosa de coches se rodó en las carreteras de Tenerife. Algunas de las zonas de esta isla del archipiélago canario que también aparecen en la película son, entre otras, Adeje, Santiago del Teide, Garachico y Buenavista. Puedes verla en Movistar+.

6. Sevilla en Stars Wars II: El ataque de los clones

Sevilla quiso aparecer en la que es probablemente una de las sagas más conocidas de la historia del cine. Solo es una escena, pero en ella se puede distinguir perfectamente la Plaza de España. Puedes ver esta película y las demás de Star Wars en Disney+

7. Madrid en La Casa de Papel

Aunque los interiores del atraco más famoso de la pequeña pantalla se grabaron en un plató, los exteriores de la ficticia Fábrica de la Moneda y Timbre se rodaron en la fachada del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

En la tercera temporada también aparecen algunos lugares de la capital de España, como por ejemplo la Plaza del Callao o el Ministerio de Fomento, que se usó para representar el Banco de España. Las tres temporadas están disponibles en Netflix ¡y el 3 de abril se estrena la cuarta!

8. Cantabria en Diecisiete

Esta producción de Sánchez Arévalo estrenada a finales del año pasado se rodó prácticamente al completo en diferentes pueblos de Cantabria. Entre otros, en el film aparecen Carmona, Cabezón de la Sal, Valdáliga y Viérnoles.

La película tuvo tanto éxito cuando se estrenó que el Gobierno de Cantabria ha decididio habilitar una "senda cinematográfica" que marcará los sitios donde se grabó. Haz un buen bol de palomitas y ponte Netflix para disfrutarla.

9. Gerona en Westworld

Aunque sólo se ha estrenado el primer episodio de la tercera temporada, en el trailer podemos ver que buena parte de los nuevos capítulos se han rodado en el Besalú, un pueblo con mucho encanto de la provincia de Gerona.

El rodaje de la serie también se ha trasladado a La Ciudad de la Artes y las Ciencias de Valencia para grabar algunas escenas. Puedes ver los episodios disponibles de Westworld en HBO.

10. Barcelona en Vicky, Cristina, Barcelona

Woody Allen grabó casi toda esta película en la Ciudad Condal. En la hora y media que dura el film se pueden ver lugares tan conocidos como la Sagrada Familia, la Pedera, el Hospita de Sant Pau e incluso el aeropuerto de El Prat.