Quedarnos en casa no significa que no podamos seguir viendo el mundo. Desde la pantalla del ordenador o del móvil se pueden hacer recorridos virtuales por palacios, monumentos, sitios arqueológicos y otras atracciones turísticas. Aquí te dejamos nuestros favoritos:

1. Acrópolis (Atenas, Grecia)

La Acrópolis cuenta con su propia web con un mapa interactivo para que podamos recorrerla al completo online. Para ello, lo único que tienes que hacer es seleccionar el punto del mapa que te apetece ver en 360º.

2. Alhambra, (Granada, España)

La página oficial de la Alhambra también tiene un mapa interactivo con el que podemos visitar algunas de las salas más importantes de todo el complejo. Cada estancia está acompañada de una pequeña explicación.

3. Angkor Wat, (Siem Reap, Camboya)

Tienes los impresionantes templos de Angkor Wat a un solo clic gracias a la plataforma Google Treks. Aquí podrás ver vídeos, galerías de imágenes y un tour virtual por las zonas más importantes del complejo.

4. Burj Khalifa (Dubai, Emiratos Árabes)

El rascacielos más alto del mundo se puede visitar a través de Google Treks. Aquí podrás contemplar las vistas que se ven desde el 80º piso y podrás aprender sobre su arquitectura.

5. Casa Battló (Barcelona, España)

Puedes recorrer el interior del edificio al completo con el tour virtual que hay en su página oficial.

6. Chichén Itzá (Yucatán, México)

Algunas de las zonas de esta maravilla del mundo se pueden visitar online gracias a los paseos virtuales que puedes encontrar en su página web. En la web 360 Cities también puedes encontrar imágenes 360º de otros viajeros que han visitado el sitio arqueológico.

7. Cristo Redentor (Río de Janeiro, Brasil)

En su página oficial puedes ver en directo esta maravilla del mundo gracias a las cámaras que están grabando continuamente. Si hay niebla (algo que se dan con frecuencia en esta zona) y la visibilidad no es muy buena, puedes ver el Cristo Redentor en 360º, así como las vistas desde el mirador donde se encuentra en Google Arts & Culture.

8. Gran Cañón (Colorado, Estados Unidos)

Puedes caminar virtualmente por El Gran Cañón de Colorado a través de Google Treks. En la misma web también puedes navegar online por el conocido Río Colorado.

9. Machu Picchu (Cuzco, Perú)

Casi cualquier rincón del Santuario se puede visitar virtualmente a través de Google Arts & Culture. Aquí también puedes ver algunos de los objetos Incas que se encontraron en el yacimiento arqueológico.

10. Muro de Berlín (Berlín, Alemania)

Puedes visitar buena parte del East Side Gallery, la galería de arte al aire libre situada sobre parte del Muro de Berlín gracias a las imágenes de los murales que se encuentran en Google Arts & Culture.

11. Parlamento de Budapest (Budapest, Hungría)

Parte del interior del edificio húngaro se puede recorrer online a través de las imágenes en 360º que hay en la página 360 Cities. Entre otras zonas, puedes echar un ojo a la Sala de la Corona, el Vestíbulo y las Escaleras Principales.

12. Petra (Jordania)

Google Treks nos permite descubrir la Ciudad de Piedra prácticamente al completo: el Siq, el Tesoro, la Tumba del Palacio, el Teatro, algunos Miradores y mucho más. Al mismo tiempo, podemos escuchar una audioguía para aprender algunas curiosidades y datos históricos del lugar.

13. Pirámides de Giza (Egipto)

La única maravilla del mundo antiguo que sigue en pie se puede ver a través de Google Treks. Aquí no solo encontrarás panorámicas de este lugar egipcio, sino que podrás aprender sobre su historia y su arquitectura.

14. Taj Mahal (Agra, India)

Date una vuelta virtual por la tumba más impresionante del mundo gracias a las imágenes 360º de Google Treks. También puedes aprender más sobre esta maravilla del mundo con sus contenidos educativos.

15. Torre Eiffel (París, Francia)

Si no has subido a la Torre Eiffel ahora puedes hacerlo con Google Treks. En su página podrás ver las vistas que hay desde la segunda planta, así como la propia Torre. En su web oficial también puedes descubrir algunas curiosidades sobre este monumento.