Alquiler de coches

Encuentra en Caza Viajes todas las ofertas para conseguir un alquiler de coches barato

¿Buscando un coche de alquiler barato? Ya sea para recorrer las Islas, hacer un road trip o porque tarde o temprano, si viajas a menudo te darás cuenta de que para visitar determinados lugares es imprescindible alquilar un coche, en Caza Viajes tenemos lo que necesitas.


Recorrer el destino a tu aire en un coche de alquiler es una opción genial y muchas veces, es más económico de lo que pensamos. Aquí descubrirás todas las ofertas para conseguir tu coche de alquiler barato además de explicarte y darte consejos sobre las ventajas de hacerlo, que necesitarás o que no puedes olvidar antes y durante tu alquiler, aquí tendrás todas las respuestas a las dudas que te puedan surgir.

Cuándo alquilar un coche Qué necesitas saber Consejos para alquilar un coche

Cuándo alquilar un coche

Volver arriba

¿Recorrer la toscana en un fiat 500 o poder cruzar Alemania parando en todos sus encantadores pueblos? Está claro que para visitar determinados lugares, alquilar un vehículo es imprescindible, ya sea por la comodidad de llegar hasta tu destino directamente o por el simple hecho de poder descubrir los rincones más alejados, que además suelen ser los que más encanto y autenticidad tienen.

Ya busques un coche de alquiler en Mallorca, Menorca o Ibiza para recorrer las islas Baleares, en Madrid o Barcelona, o en Tenerife para disfrutar de las islas Canarias, ten en cuenta que siguiendo nuestros consejos podrás encontrar un buen precio para tu coche de alquiler.

Qué necesitas saber para alquilar un coche

Volver arriba

Antes de alquilar tu coche, es recomendable conocer algunos detalles que afectarán a tu alquiler y también al precio de este. Te contamos que no puedes dejar de lado:

Documentación necesaria

Para alquilar un coche es indispensable el permiso de conducir vigente y además que tenga una antigüedad que normalmente va de uno a tres años según la compañía. También es necesario presentar el Documento Nacional de Identidad o Pasaporte y una tarjeta de crédito o débito, tema del que te contaremos todos los secretos más adelante. Esta documentación es la misma en el resto de países europeos.

Edad del conductor:

En el alquiler de coches, la edad del conductor es muy importante ya que determinará tanto el precio como en algunos casos el tipo de vehículo que podrás conducir. Como es lógico, necesitarás tener 18 años para poder alquilar un coche pero además, muchas compañías te exigirán tener de 21 a 23 años. Es también una práctica muy habitual el tener que pagar una tasa especial o recargo a los conductores menores de 25 años e incluso tener que pagar más por acceder a los vehículos de la gama premium.

Características del vehículo

Cuando alquilas un coche, es importante tener en cuenta que no alquilas un vehículo en concreto, a no ser que pagues especialmente por ello, si no que reservas un vehículo con unas determinadas características. Estas características están internacionalmente determinadas por lo que se conoce como el Código ACRISS, el cual nos ayuda a evitar engaños en el momento de la reserva de un vehículo. A través de una serie de letras se podrá identificar las características exactas con las que deberá contar el vehículo que hemos alquilado. Te las dejamos aquí para que las tengas a mano a la hora de reservar:

  • Primera Letra: M** = Mini,*E= Economy,C*= Compact,*I= Intermediate,S*= Standard,*F= Fullsize,P*= Premium,*L= Luxury,**X* = Special.
  • Segunda Letra: B** = 2-3 puertas,*C= 2-4 puertas,D*= 4-5 puertas,*W= Wagon (famithar),V*=Van(monovolumen),*L= thmousine (berthna),S*= Sport (deportivo),*T= Cabrio,F*= SUV (4x4),*X= Special,P*= Pick Up,**Y = Motos.
  • Tercera Letra: M**= Manual,**A = Automática.
  • Cuarta Letra:R** = Aire acondicionado, *N = Sin AC,**E*=Motor eléctrico + AC.

Coberturas

Para disfrutar de tu viaje y estar tranquilo es importante tener en cuenta las condiciones de nuestro seguro y cuales son las coberturas de nuestro coche de alquiler. La mayoría de alquileres vendrán con un seguro contra daños a terceros y franquicia, una cantidad límite que tendremos que pagar en caso de que sea necesario el uso de éste. Podemos elegir bajar la franquicia a cero o añadir más coberturas como de daños y robo, protección a ocupantes en caso de accidente o protección de ruedas y cristales.

Extras

Los extras son una parte muy importante en el alquiler del coche, ya que determinará tanto la comodidad como el precio final del alquiler. Lo primero que has de tener en cuenta son los kilómetros incluidos en tu tarifa, en algunos casos serán ilimitados y en otros una cifra concreta a la que deberás sumar un recargo por cada kilómetro adicional realizado. También has de tener en cuenta si necesitarás un GPS o bien podrás utilizar el del móvil. En la mayoría de compañias existe la posibilidad de garantizar la opción de que el vehículo sea Diésel si así lo prefieres. Otra opción interesante a tener en cuenta es el método acerca de la devolución del coche, si queremos que se nos entregue lleno y devolverlo lleno, la opción más económica, o poder devolverlo vacío y que se nos cobre a parte por la gasolina. Por último, ten en cuenta también si vas a necesitar distintos extras como sillas de bebé, de niño o accesorios como cadenas y portaesquís.

Cancelación

En muchos casos la cancelación es gratuita si avisas dentro del límite marcado a la hora de reservar el coche de alquiler. Tenlo en cuenta y no lo olvides, a veces es recomendable realizar una reserva aunque tengamos dudas de si finalmente iremos al destino antes que esperar y hacer la reserva al doble de precio. En otros casos la cancelación no es gratuita y generalmente tendremos que abonar el precio que hayamos pagado por efectuar la reserva.

Viajar al extranjero

Si estás planteándote viajar por distintos países con tu coche de alquiler, ten presente que hay una serie de restricciones de circulación internacional que puedes consultar en las distintas páginas webs que hay de vehículos de alquiler. Pueden ir desde un cargo diario dependiendo del tipo de vehículo hasta la prohibición total de circular en determinado país. Aun así, entre la gran mayoría de países de la Unión Europea no tendrás ningún problema.

Consejos para alquilar un coche

Volver arriba

Te dejamos una serie de consejos básicos que te vendrán muy bien si estás planteándote conseguir un alquiler de coche barato:

  • Utiliza comparadores: La mejor manera de encontrar el precio más barato en tu alquiler de coche es comparando precios entre distintas empresas de alquiler. Comprobarlos uno a uno nosotros mismos sería un trabajo demasiado lento por lo que sin duda, te recomendamos utilizar comparadores con los que introduciendo la ciudad, las fechas y las características concretas que buscas te ayudarán a conseguir tu alquiler de coche barato.
  • Reserva por internet: Sin duda, el mejor precio lo encontrarás reservando con antelación y a través de internet. Hacerlo en la misma sucursal o de forma online dependerá mucho del destino de tu viaje pero generalmente saldrá a mucho mejor precio hacerlo a través de internet. No dudes en aprovechar todas las posibilidades que se te ofrecen como comprador, la cancelación gratuita o incluso servirte de esto para realizar varias reservas al mismo tiempo y después decidir con cual de estas quedarte.
  • Tarjeta de crédito: Para realizar una reserva de un coche de alquiler, necesitarás o bien una tarjeta de crédito o una de débito. En la gran mayoría de empresas de alquiler de coche se te exigirá que sea una tarjeta de crédito, ya que es la única manera de asegurar los fondos necesarios. Si no puedes disponer de una y necesitas el vehículo, existe la opción de añadir un conductor adicional que si tenga tarjeta de crédito y firme el contrato de alquiler contigo.
  • Importe final: Es bastante usual que el precio que aparece en la oferta y el final sea bastante diferente. Comprueba bien los cargos necesarios y los extras para no llevarte ningún susto al ver el precio final de la reserva. Además, es también una práctica común que en el momento de recoger el vehículo de alquiler reservado, se te ofrezcan una serie de extras que no tenías en mente. Intenta mantenerte firme y no cedas si de verdad no te interesan.
  • Duración del alquiler: Comprueba siempre que te sea posible el precio de alquilar el vehículo por más días ya que en la mayoría de empresas no hay diferencia entre alquilar dos o tres días que cuatro o la diferencia es ínfima. Ten esto en cuenta si crees que puedes retrasarte en la hora de entrega porque será más económico alargar el alquiler un día más con antelación que pagar el recargo por retraso en la entrega una vez allí.
  • Revisa tu vehículo: No olvides revisar a fondo el coche de alquiler en el momento de la entrega. Puedes hacer fotos de todos los desperfectos con los que cuente el vehículo para que no te sean adjudicados, también deberán ser anotados por el empleado que realice la entrega.

Suscribiéndote confirmas que has leído nuestra Política de Privacidad y que aceptas recibir nuestras alertas de Telegram con nuestra selección de ofertas. Si quieres saber más acerca de nuestras alertas de Telegram, haz clic aquí

ÚNETE