Maneras alternativas de ahorrar en tu viaje

En lo que al ahorro se refiere, la creatividad está a la orden del día. Has oído de alternativas a los transportes convencionales como compartir coche o páginas webs en las que intercambiar casas. También existen cupones promocionales que puedes aplicar y clubes de viajeros que consiguen precios exclusivos para sus usuarios. Son muchas las alternativas, ¿quieres conocerlas todas? ;)

Aquí van algunas ideas geniales para ahorrar

¿Conoces los códigos descuento?

Los nativos digitales lo tienen claro, nada como ahorrar comprando online y aplicando códigos descuento. Es algo muy sencillo de utilizar y los encuentras fácilmente en la red. ¿No sabes de qué te estamos hablando? Tranquilo que te lo explicamos. A la hora de hacer cualquier reserva on line, estate atento a todos los campos que debes rellenar para hacer el pago final. Es posible que en la agencia de viajes o aerolínea que estés comprando tu próximo viaje haya una casilla en la que puedas introducir un código descuento con el que conseguir una rebaja del precio total.

No será un descuento gigante, la media es un 10% de descuento del precio total, ¡pero será algo extremadamente sencillo de conseguir! El portal de referencia en España para cupones descuento y códigos promocionales es Cuponation. Visita la página para elegir un cupón que se adapte a tus necesidades y copia y pégalo en la página en la que vayas a hacer la compra. ¡Te llevará menos de un minuto y el ahorro en cambio será estupendo!

Medios de transporte alternativos

Nuestros medios de transporte preferidos son el tren y el avión. El primero por la seguridad, la comodidad de viajar cómodamente sentado y porque generalmente las estaciones de trenes se encuentran en los centros de las ciudades, resultando así muy cómodo viajar.

En cuanto al avión, ¿qué vamos a decir? Volar es toda una experiencia y nos transporta a lugares lejanos en unas pocas horas. Pero estos medios de transporte tan maravillosos, generalmente tienen tarifas elevadas.

Si los cupones descuento no te sirven o en Caza Viajes no hemos dado con la oferta para moverte que necesitabas, siempre puedes plantearte otros medios de transporte.

Por ejemplo, alquilar un coche, moverte en autobús o incluso ¡compartir un trayecto de coche!

Cada una de estas propuestas tiene sus ventajas, el alquilarte un coche para tus vacaciones lógicamente te da una movilidad absoluta durante el resto de días que agradecerás. Viajar en bus es cómodo en cuanto a que las estaciones de autobús al igual que las de tren, suelen estar en el centro de las ciudades y además, la tarifa es bastante razonable para el kilometraje. Y nuestra alternativa preferida es la de compartir coche. Existen páginas web que te facilitan contactar con otros viajeros para que os podáis poner de acuerdo en el trayecto y en el precio del viaje, quedándose las webs una pequeña comisión. Seguro que conoces alguna, Blablacar, amovens… Llevan unos años funcionando en nuestro país y son geniales.

Intercambio de casas

Porque sentirse como en casa durante las vacaciones es algo que no tiene precio, muchos viajeros optan por alquilar apartamentos o incluso el intercambio de casas. Te libera de horarios y además te permite ahorrar a la hora de preparar la comida.

Actividades con precios reducidos

En las ciudades podrás disfrutar de descuentos para según qué actividades. Por ejemplo, descuentos de estudiantes, de familia numerosa o de tercera edad. Si no puedes disfrutar de ninguno de estos descuentos, puedes estar atento a las promociones que hacen las marcas locales para actividades en la ciudad. Por ejemplo, si estás por Tarragona y te apetece visitar Port Aventura, atento a las promociones de los supermercados, a las marquesinas con los anuncios… La Caixa descargando su app te hace un 35% para ti y para 3 acompañantes y en las etiquetas de agua Veri también ofrecen descuentos para el parque temático. Ya lo sabes, ¡abre los ojos!

Y por supuesto muy atento a las tarifas error

Sabes de sobra que duran muy pocas horas, a veces incluso minutos… Pero en Caza Viajes estamos muy pendientes y tenemos todas nuestras alertas puestas para que tú puedas aprovechar las tarifas error que se publican en aerolíneas, cadenas hoteleras y agencias de viaje online. Dependerá de ti y de la cantidad de alertas nuestras que tengas dadas de alta que seas capaz de aprovecharlas o no. Lo mejor es que te suscribas a nuestro canal de Telegram, por el momento es ahí donde estamos compartiendo más tarifas error. ;)

Otras maneras diferentes de viajar

  • Hay quién está enamorado de los viajes todo incluido: Nosotros personalmente no somos muy fans de ellos si lo que buscas es empaparte de toda la cultura de un país o una región, pero lo que sí que es cierto es que controlas gracias a estos viajes mucho mejor todos los gastos. Pero por contra te limitas a pasar mucho más tiempo en el hotel disfrutando de todos los servicios que previamente has pre pagado. Te recomendamos también que si te gusta esta modalidad de viajes eches un vistazo a nuestros hoteles todo incluido.
  • ¿Conoces plataformas como Couchsurfing? Gracias a ellas podrás alojarte y alojar en tu sofá a viajeros de todo el mundo. Los principales beneficios son que viajarás gratis en primer lugar, pero además es posible que descubras un destino de la mano de un local, y eso no tiene precio. Porque viajar como un insider es la mejor manera de conocer el destino que estás visitando, podrás así empaparte de sus tradiciones, conocer los rincones más auténticos y tener una experiencia inolvidable. Eso si, renuncias a muchas comodidades que te ofrece viajar a un hotel de categoría e incluso puede ser incómodo si no estás preparado para este tipo de experiencia.
  • Viajes singles. Cada día son más populares. ¿Por qué vas a tener que renunciar a viajar por el mero hecho de no tener con quién hacerlo? El precio es en muchas ocasiones un gran hándicap porque no lo neguemos, viajar solo es tristemente siempre más caro. No lo notamos tanto en el precio de los vuelos o los trenes pero sí por ejemplo en el precio de los hoteles. Los hoteleros ponen a disposición de los viajeros sus habitaciones dobles, y cuando la convierten en single, ellos pierden dinero. Por eso no dividen el precio de la habitación en dos para que la persona que viaja sola pague lo que le corresponde por el servicio, añaden siempre un incremento de precio que en tu bolsillo se va a notar. Lo que te proponemos es que contrates un viaje para singles en grupo, cada vez son más las agencias de viaje que proponen este tipo de escapadas, y tú podrás compartir tu habitación con otra persona y ahorrar entre los dos. Si eres abierto y sociable, es una buena manera también de conocer gente interesante y quién sabe, tal vez conozcas a tu compañero de viaje ideal.
  • Viajes a hoteles sin niños: Son cada vez más demandados. Porque a los grupos de amigos o a las parejas sin niños cada vez les gusta más alojarse y comer en lugares en los que no hay que escuchar discusiones con niños. Hay quien elige no tenerlos y por ello, es normal que no quiera tener que rodearse de niños. Puedes probara encontrar un viaje a Nueva York sin niños o un viaje a Londres sin niños.
  • Viajes a destinos… ¡nudistas!: ¡No nos hemos vuelto locos! Cada día son más populares este tipo de destinos. Y hablamos de hoteles propiamente nudistas y pueblos en los que todo el mundo puede disfrutar de la naturaleza y nada más que la naturaleza. En España desde hace años han sido muy populares las playas nudistas pero cada vez lo es más encontrar destinos nudistas en Europa. Algunos ejemplos son Vera, que tiene un hotel genial o Corralejo en Fuerteventura, Canarias, donde también podéis disfrutar de unos días “como Dios os trajo al Mundo”. Maspalomas, Valencia, Mallorca, Tarragona o Málaga son otros destinos que ofrecen tranquilidad a la hora de hacer nudismo y que están plenamente preparados para este tipo de turismo. Para este tipo de turismo nudista te recomendamos que acudas a las ofertas de última hora, si no es así, es más complicado conseguir una buena oferta.
  • ¿Qué tal planear un viaje en fin de año? Podrás disfrutar de la maravilla que supone comenzar el nuevo año en un país diferente. Todos tenemos algún día de vacaciones en estas fechas por lo que es genial aprovecharlo y viajar en fin de año o Navidad. Aquí el problema será siempre que los precios van a encarecerse porque mucha gente quiere volver a ver a su familia en estas fechas. Lo ideal y lo que te recomendamos en Caza Viajes es que reserves tu viaje para fin de año o navidad con al menos un año de antelación si es posible, que podrás así conseguir la mejor de las tarifas.
  • Viajes en festivos: Sudece algo muy similar a los viajes en navidad o en fin de año durante los viajes en festivos: todos nos queremos escapar en estas fechas. Viajar en el Puente de Mayo o viajar en el Puente de la Constitución es casi muchas veces que viajar en Semana Santa. Imposible, no, pero más complicado eso es seguro. ¿Y por qué? Porque es más sencillo conseguir un buen viaje para estas fechas a buen precio. Lo ideal es de nuevo que comiences a planearlo con mínimo 6 meses de antelación, incluso más mejor. Y si encuentras un precio que te cuadra, no esperes a última hora, es muy complicado conseguir buenas ofertas de último minuto en estas fechas tan concretas. Una beuna opción para este tipo de fechas son también los viajes por España.