Hotel barato en Sevilla

No te pierdas nuestras mejores recomendaciones para encontrar un alojamiento económico en Sevilla

Prepara tu escapada con nuestros consejos y ofertas, y encuentra los hoteles más baratos de la ciudad. En Caza Viajes queremos que ahorres y por eso, compartimos contigo las ofertas que hemos encontrado para que te puedas alojar en Sevilla.


Sevilla tiene un color especial, y no solo porque lo diga la canción, sino porque es una de esas ciudades que tienen personalidad propia. Además de ofrecer un montón de atractivos turísticos, es el lugar ideal para disfrutar del arte de sus gentes, de su gastronomía y de los colores de la ciudad. Si ya te estás imaginando tomando unas ricas y abundantes tapas, acompañadas de un buen rebujito, e incluso te planteas bailar unas sevillanas si se tercia, lee estas recomendaciones para poder encontrar un hotel barato en Sevilla. En Caza Viajes te vamos a demostrar que es posible y que puedes conseguirlo.

Mejor época Mejor zona Tipos de hoteles Ofertas de última hora Tipos de tarifa Aparcar gratis Qué ver

¿Cuál es la mejor época para viajar a Sevilla?

Volver arriba

Ya sabes que nuestro mejor truco a la hora de buscar ofertas de hoteles en Sevilla y en otras ciudades es encontrar la época más barata. En el caso de Sevilla, la temporada baja es en verano. Ya te imaginarás por qué, ¡hace un calor que no veas! Puede ser buena opción si eres friolero, o si te alojas en un hotel con piscina para refrescarte, pero posiblemente, cuando camines por la calle te derretirás. Por eso, la otra opción es viajar en invierno. Diciembre suele ser considerado un mes de temporada baja en Sevilla. Aunque los días son más cortos, si vas en el mes de diciembre, puedes aprovechar la noche para ver las luces de Navidad y disfrutar del atractivo de Sevilla al caer el sol. Nos parece que tiene mucho encanto, y evitarás el calorazo estival de la ciudad.

Busca la mejor zona para alojarte

Volver arriba

Dependiendo del tipo de viaje que quieras hacer y cuánto quieras ahorrar, estarás buscando una zona u otra. Por eso, te damos ideas de diferentes zonas en las que puedes buscar alojamiento:

  • Hoteles en el centro de Sevilla: A todos nos encantaría encontrar un hotel cerca de la Giralda, pero es algo difícil. La única forma de encontrar un chollo es buscando con mucha antelación. Por eso, te recomendamos que reserves bastante antes de viajar, y que mires primero en la zona de Santa Cruz, por si hay algún chollo. Tu segunda opción debe ser el barrio de La Alameda, puesto que seguirás estando en el centro, pero es algo más barato que el barrio de Santa Cruz.
  • Hoteles cerca del centro de Sevilla: En el caso de que se te haya pasado reservar con antelación, lo más recomendable es que busques un hotel por el barrio de Nervión porque es una zona más barata, que está bien comunicada con el centro de Sevilla.
  • Hoteles en el barrio de Triana: Otra de las zonas en las que muchas personas quieren alojarse es el barrio de Triana porque a pesar de no ser un barrio monumental, tiene un ambiente típico sevillano que se respira en sus calles. Además, los precios por esta zona son muy variados, por lo que puede ser fácil encontrar un alojamiento a buen precio.
  • Hoteles cerca de Isla Mágica: Isla Mágica ofrece paquetes de hotel+entrada ideales para los que van a hacer una escapada en torno al parque. No obstante, el precio no suele ser muy económico, por lo que te recomendamos que busques tú mismo el hotel cerca de la Isla de la Cartuja. Hay buenas ofertas y alojamientos de todo tipo, así que solo tendrás que elegir el que más te convenga.
  • Hoteles cerca del aeropuerto en Sevilla: Si has encontrado una buena oferta de vuelo mas hotel en Sevilla, quizás prefieras dormir cerca del aeropuerto para no tener que madrugar mucho el día de la vuelta. En ese caso te recomendamos que compruebes que el hotel está bien comunicado con el centro. Solo te merecerá la pena si eres de los que pasa todo el día fuera del hotel, ya que no perderás tiempo yendo y volviendo de tu alojamiento.

Tipos de hoteles en Sevilla

Volver arriba

Sevilla tiene una variedad de tipos de alojamientos que nos asegura que encontremos uno que se adapte a nuestras necesidades. Por eso, te recomendamos que pienses qué tipo de viaje quieres hacer y a partir de ahí, decidas cuál te viene mejor.

  • Hoteles con piscina: Son imprescindibles si vas a hacer tu viaje en verano porque necesitarás una forma de huir del calor. Pueden ser una buena opción para pasar las horas de más calor y salir fresquitos del hotel para patearos las calles sevillanas. Además, encontrarás opciones de todos los precios, por lo que no tienes que preocuparte si quieres hacer un viaje lowcost. Eso sí, ten en cuenta que en verano, suelen tener un precio algo más elevado que los alojamientos sin piscina.
  • Hoteles con spa o jacuzzi: Si estás preparando una escapada romántica, este tipo de alojamientos son muy recomendables. Además, si eres de los que patean las ciudades de arriba a abajo, no hay nada como llegar a tu hotel y poder disfrutar de un baño de burbujas relajante. La mayor parte de los alojamientos de este tipo suelen ser de 4* o 5*, pero encontrarás precios variados entre los que poder elegir.
  • Hoteles con encanto: En Sevilla encontrarás hoteles con el típico patio andaluz, que aportará un encanto especial a vuestra estancia. Suelen encontrarse en el centro de la ciudad porque suelen ser casas antiguas que han sido remodeladas para ofrecer un servicio de calidad. En este caso, normalmente, cuanto más modernas sean las habitaciones, más incrementa el precio, por lo que te recomendamos que te decantes por aquellos que ofrecen habitaciones más sencillas.
  • Hotel en el centro con parking: Imprescindibles para los que viajan en coche y quieren alojarse en el centro. Aparcar en el centro de Sevilla es casi imposible porque hay un límite de tiempo para los que no son residentes, así que buscar un hotel con parking es la mejor opción. No obstante, más adelante te damos unos consejos para que encuentres aparcamiento gratuito en la ciudad, si la opción de hotel con parking se te sale del presupuesto.

¿Existen las ofertas de última hora?

Volver arriba

Sí, sí y sí. Ya sabes que en Caza Viajes compartimos chollos de última hora. Es un gustazo encontrarte con este tipo de ofertas, pero tampoco esperes encontrar una justo cuando lo necesitas. Por eso, nosotros nunca planificamos viajes esperando este tipo de chollos, sino que cuando los encontramos, improvisamos una escapada de último minuto. Y es que la mayor parte de estas ofertas aparecen en temporada baja, cuando los hoteles se dan cuenta de que tienen plazas sin ocupar y las quieren llenar a toda costa. Por ejemplo, en verano, salen chollazos para poder alojarte en Sevilla, e incluso en hoteles de 4* y 5*. Ya sabes que el calor aprieta en estas fechas. Si estás en busca de un superprecio de última hora, es muy importante que recuerdes que suelen ser ofertas flash, que terminan muy rápido, o que al estar tan rebajados los precios, las plazas se agotan en un abrir y cerrar de ojos. Somos muchos cazadores de viajes los que estamos buscando continuamente un nuevo destino. Por eso, nosotros estamos atentos, y las publicamos en cuanto las encontramos. ¡Solo tienes que reservarlo con rapidez!

Fíjate en el tipo de tarifa

Volver arriba

Otra forma de ahorrar dinero es buscando un tipo de tarifa que nos salga más económico. Muchas veces nos encontramos con que hay dos tipos de tarifa, la de cancelación gratis y la no reembolsable. Por supuesto que si no sabes seguro si vas a poder viajar en las fechas que vas a reservar, o si estás en una situación en la que puede surgir un imprevisto en cualquier momento, tendrás que elegir la tarifa de cancelación gratis. Pero nosotros, la mayoría de las veces optamos por la tarifa no reembolsable porque siempre es más barata. Al final todo suma, y si buscamos todas las formas de gastar menos dinero en nuestro próximo viaje a Sevilla, ¡conseguiremos un ahorro considerable! En el caso de que tengas que cancelar tu viaje, puedes probar a preguntar a tus amigos y familiares si alguien quiere ir por ti, y así no perderás el dinero.

¿Dónde aparcar gratis en Sevilla?

Volver arriba

Si vas a viajar en coche, te recomendamos que tengas en cuenta la situación de tu hotel. Si te alojas en el centro y tu hotel no tiene parking, vas a tener que buscar una zona en la que poder aparcar. La mayor parte de las plazas de aparcamiento del centro tienen una restricción de tiempo de 45 minutos para los no residentes, por lo que debes buscar otras opciones. En el centro solo hay dos zonas en las que no hay que pagar, el barrio de San Vicente y el barrio de San Julián, pero como te imaginarás, es muy difícil encontrar aparcamiento libre allí. Por eso, para nosotros la mejor opción es que dejes el coche por la zona de Santa Justa, en el barrio de El Fontanal, que se encuentra a menos de media hora del centro de la ciudad. Desde allí te puedes mover andando o en transporte público. Si te vas alejando del centro, seguirás encontrando otras zonas donde aparcar, por eso te recomendamos que tengas en cuenta la ubicación de tu alojamiento.

¿Qué ver en Sevilla?

Volver arriba

Sevilla es una ciudad que tiene mucho que ofrecer, así que te vamos a contar lo imprescindible para que no te pierdas los puntos más interesantes de la ciudad.

  • La Catedral de Sevilla y la Giralda: No podemos imaginar un viaje a esta ciudad andaluza sin pasar por la Giralda, una torre que durante mucho tiempo fue la edificación más alta del mundo. Si subes a su mirador, podrás disfrutar de unas maravillosas vistas que no tienen desperdicio: la ciudad, el Patio de los Naranjos y la Catedral.
  • El Real Alcázar de Sevilla: Es uno de los palacios en uso más antiguos del mundo. Si te gusta la arquitectura, querrás hacer una visita. Merece mucho la pena recorrer sus salones y patios y fijarte en los detalles arquitectónicos que nos muestra, pero te recomendamos que reserves las entradas con tiempo.
  • Plaza de España: Es una de las plazas más bonitas de España, y eso lo sabían los productores de Star Wars, ya que grabaron uno de los Episodios en este lugar. Seguro que tú también te enamoras de ella, así que prepara la cámara de fotos y presta atención a todos los detalles a medida que la vas recorriendo.
  • La Judería: Es un barrio lleno de callejuelas y rincones con un encanto especial. Así que es el típico barrio en el que tienes que perderte, la mejor forma de descubrir todos esos rinconcitos que esconde. Si quieres enterarte de su historia, te recomendamos que hagas un tour guiado para que te empapes de sus leyendas e historias.
  • Los baños árabes: Tras patearte de arriba a abajo la ciudad, seguro que agradeces un un momento de relajación. Nos sorprendió la tranquilidad que se respira en cuanto cruzas la puerta.
  • Actuaciones de flamenco: Es muy típico ir a alguna actuación de flamenco mientras nos tomamos un buen rebujito, pero hay algo que tienes que tener muy en cuenta: los precios. Te recomendamos que te informes bien de los precios y de las diferentes actuaciones que hay en la ciudad para que no te cobren “precio de turista”.