Con el fin de mejorar tu experiencia en nuestra página, utilizamos cookies. Haz clic aquí para consultar nuestras políticas de confidencialidad

Hoteles en San Sebastián

No te pierdas nuestros mejores consejos para buscar un alojamiento económico en San Sebastián

San Sebastián es una ciudad con mucho encanto, pero puede resultar difícil encontrar un alojamiento barato en la ciudad, así que presta atención a nuestras recomendaciones si quieres ahorrar en tu escapada.


Temporada baja Zonas de San Sebastián Prueba un hostal Último minuto Dónde comer Cambio de planes Cómo llegar

¡En Caza Viajes nos encanta el norte de España! Buena comida, buen ambiente y unos paisajes de ensueño. Y si además añadimos que San Sebastián tiene un encanto especial, que sus calles invitan a patear la ciudad de arriba a abajo, y que también nos ofrece una playa de arena clara y fina, ¡allá que nos vamos! Eso sí, cuesta encontrar un hotel barato en la ciudad, y estamos seguros de que prefieres ahorrar dinero en el alojamiento para gastártelo en los riquísimos pintxos que encontrarás en los bares y restaurantes de la ciudad. ¡Así que presta atención a nuestros consejos y ve eligiendo fecha para hacer tu escapada a San Sebastián!

Nuestras recomendaciones

Viaja en temporada baja

Volver arriba

Otra cosa no, pero en el norte llueve que no veas, por lo que los alojamientos de San Sebastián suelen bajar los precios durante la temporada baja, que comienza en noviembre y suele durar hasta abril. La gente viaja menos por miedo a las lluvias, pero lo cierto es que nosotros hemos ido en verano ¡y también nos ha llovido! Así que lo mejor es que lleves un chubasquero en la maleta por si acaso y elijas una fecha en la que viaje menos gente. De esta forma, encontrarás buenas ofertas en hoteles, y habrá menos afluencia por la parte vieja de San Sebastián, que en verano está llenísima de turistas.

¿En qué zona me alojo?

Volver arriba

En esta ciudad, la zona que más vas a frecuentar es la parte vieja, por lo que parece una de las mejores zonas para buscar tu hotel barato en San Sebastián. Pero esta zona también tiene sus inconvenientes, ya que si vas con coche, ¡el aparcamiento es casi imposible! Tendrás que dejar el coche en algún parking subterráneo, por lo que el precio final del alojamiento más el parking te saldrá más caro. Así que tienes dos opciones, o dejar el coche en una zona alejada del centro y moverte al hotel en transporte público, o alojarte directamente en esa zona y trasladarte a los puntos de interés en autobús.

Una de esas zonas recomendables es la de Grós, donde encontrarás algún parking más económico en el que hacen ofertas para aparcar el coche todo el día. Si lo miras en el mapa, no está tan alejada de la zona vieja y además, tendrás acceso a la zona de la playa de Gros, conocida por los surfistas de la zona. A nosotros nos parece una zona encantadora y algo olvidada de San Sebastián, donde además también hay restaurantes riquísimos en los que disfrutar de unos pintxos y unas sidras.

¡Mejor busca un hostal!

Volver arriba

Como San Sebastián es una ciudad para patearla, no vas a pasar mucho tiempo en tu hotel. Por eso, te recomendamos que no dejes pasar las ofertas de hostales y pensiones en la ciudad. A veces hay algunos en plena parte vieja a un precio más económico que los hoteles de zonas más alejadas. ¡Y no tengas miedo! Nos hemos encontrado con varios hostales en nuestros viajes que son mejores que algunos hoteles. La clave está en buscar uno con buenas valoraciones en Tripadvisor y echar un vistazo a las fotos de la web. Si las fotos no te dan buen rollo, ¡mejor búscate otro!

¿Y si esperamos al último momento?

Volver arriba

Como ya sabes, en Caza Viajes estamos atentos a las ofertas de última hora que hacen en algunas webs, lo que es una buena opción para encontrar un chollo y poder alojarte en ciudades como San Sebastián a un precio económico. Eso sí, algunas de estas ofertas duran poco tiempo porque solo tienen una o dos habitaciones libres. Así que si te interesa alguna, ¡no lo pienses mucho! No queremos que te quedes sin tu hotel barato en San Sebastián por haber tardado en hacer click a esa oferta tan jugosa.

¿Cambiamos el plan?

Volver arriba

A veces tendemos a buscar el alojamiento en la ciudad más grande para luego poder movernos a otros pueblos de la zona. ¿Y si lo hacemos al revés? Cerca de San Sebastián hay otras poblaciones como Zarauz o Zumaia que también tienen una amplia oferta hotelera y opciones más baratas como hostales y campings en plena naturaleza. Siempre puedes coger el coche y acercarte a San Sebastián un día, para luego poder disfrutar de los encantos de otras zonas del País Vasco. Además, suelen ser zonas más tranquilas, por lo que tu descanso nocturno está más que asegurado. ¡Lo importante es ahorrar en tu alojamiento!

Otras ventajas de alojarte fuera de Donosti y de ir en coche es que ¡podrás hacerte excursiones a Francia! La frontera se encuentra a menos de una hora y es mucho más que recomendable que visites Fuenterrabía por ejemplo, un encantador pueblo, o Hendaya, plagado de surferos cogiendo olas. Biarritz, San Juan de Luz y Bayonna son otras visitas muy pero que muy recomendadas por los cazadores. ¡Os encantará!

¿Cómo llegar a San Sebastián?

Volver arriba

Pues todo depende de dónde te encuentres. Desde Madrid podrás volar barato a San Sebastián, aunque cogiendo el vuelo con mucha antelación. El trayecto en coche no es complicado y aunque tendrás que atravesar alguna carretera de pago, en Caza Viajes recomendamos que hagáis la ruta en coche Madrid San Sebastián si no habéis conseguido una buena tarifa aérea. Si queréis viajar desde Sevilla a San sebastián o desde Barcelona a San Sebastián, lo más recomendable será volar. Es posible conseguir un vuelo barato a San Sebastián si lo miramos con antelación. Nosotros hemos encontrado vuelos por unos 70€ con una antelación de 7 semanas. Desde Málaga, Vigo y Oviedo a San Sebastián también será necesario reservar con cierta antelación. Otra de las rutas con más afluencia es la de San Sebastián Ibiza. Puedes intentar conseguir viajes baratos con una antelación de al menos 6 semanas.

Ofertas semanales para Telegram

¡Las mejores ofertas en tu Telegram! No te pierdas ninguna y disfruta de unas vacaciones a muy buen precio

ÚNETE