Haz un crucero por el Mediterráneo

¿Estás pensando en hacer un crucero por el Mediterráneo?

Si estás pensando en hacer un crucero por el Mediterráneo, ten en cuenta nuestras claves para escoger el que más se adapte a tus necesidades.


Cruceros todo incluido La mejor temporada Desde dónde salen los cruceros Elige destino Escalas crucero oriental Escalas crucero occidental Escalas crucero Atlántico Cruceros de lujo

¿Estás pensando en hacer un crucero por el Mediterráneo?

¿Quién no se iba de crucero ahora mismo? Piénsalo, conoces un montón de ciudades diferentes sin tener que preocuparte del alojamiento y de tu equipaje. Y además, no hay nada como salir a cubierta y notar la brisa marina en la cara. Y si puedes admirar una puesta de sol desde el barco, ya ni te cuento. ¿Y cuál es el destino ideal? ¡Nuestro querido Mediterráneo! Buen clima, buena gastronomía,… ¡No podemos pedir más! Además, es una buena forma de conocer bonitas ciudades europeas, e incluso parar en islas que normalmente no entran en tus planes de viajes, pero que son una pasada. ¡Atención a nuestras recomendaciones y muy atento a nuestros tips para conseguir el mejor precio para tu crucero por el Mediterráneo!

Cruceros Todo Incluido por el Mediterráneo

Volver arriba

¿Es conveniente contratar la media pensión en tu crucero o ir con el Todo Incluido compensa? Pues depende del plan que llevéis para las vacaciones. Los cruceros todo incluido son maravillosos por el Mediterráneo porque así consigues olvidarte de la cuenta que tendrás que pagar el último día de travesía. Pero lo común es contratar tu crucero con media pensión para tener así solamente el desayuno y las cenas.

Mucha gente disfruta de las excursiones por las ciudades en las que el crucero para y parte de ese disfrute, consiste en la experiencia gastronómica. Si estás deseando probar las pizzas italianas o los croissant franceses, te recomendamos que te olvides del todo incluido porque vas a desgustar los mejores platos de los países mediterráneos en los que tu crucero haga parada. Además, también puedes comprar comida en los supermercados locales y prepararte aperitivos durante el día sin necesidad de cocinar y ahorrandote así el Todo incluído. Los Cruceros MSC, Cruceros Pullmantur o el crucero brisas del Mediterráneo en el Sovereign son algunos ejemplos de cruceros por el Mediterráneo en los que podrás jugar con tu pensión para poder conseguir que tu crucero por el Mediterráneo sea más barato.

Nuestras recomendaciones

Cuál es la mejor temporada para hacer un crucero por el Mediterráneo

Volver arriba

Para elegir la temporada, tienes que decidir si priorizas el clima o el dinero.Si quieres hacer un crucero por el Mediterráneo, la mejor temporada es desde finales de mayo hasta principios de septiembre. En invierno, encontrarás ofertones, aunque no te asegurarás el mejor tiempo del año. Otra buena opción es elegir la primavera y el otoño para viajar en crucero, ya que las temperaturas son agradables, y en principio, las condiciones climatológicas son bastante favorables. ¡Solo tienes que decidir qué es lo que más te interesa!

¿Desde dónde salen los cruceros por el Mediterráneo?

Volver arriba

Si vives en Barcelona y alrededores, estás de suerte porque desde esta ciudad salen la mayoría de los cruceros. También podrás encontrar alguno con salidas desde Valencia, Palma de Mallorca, Tarragona y Málaga. También hay cruceros con puertos de salida en otras ciudades europeas como Venecia o Nápoles, que pueden merecer la pena si consigues un vuelo barato a esa ciudad. ¡Solo tienes que investigar un poco, nosotros te ayudamos en lo que necesites! Lo normal es contratar un crucero mediterráneo desde Valencia o un crucero mediterráneo desde Barcelona.

Elige el destino que más te interese

Volver arriba

Si ya has decidido que quieres surcar el mar Mediterráneo, solo te falta decidir qué parte quieres conocer. Puedes elegir entre el Mediterráneo Occidental, que suele incluir escalas en ciudades italianas, el Mediterráneo Oriental, que normalmente hace escala en ciudades griegas, o una combinación de Mediterráneo y Atlántico, que suele incluir escalas en Portugal. Decide qué zona te apetece conocer, y lánzate a buscar un crucero barato.

Escalas más frecuentes de los cruceros por el Mediterráneo Occidental

Volver arriba

¿Qué podemos visitar en nuestro crucero por el Mediterráneo Occidental? Normalmente se hace escala en alguna ciudad francesa, siendo Marsella la más frecuente. El resto de escalas suelen ser en ciudades italianas como Savona o Nápoles. También es frecuente hacer una paradita en Malta, o en alguna ciudad croata, como Dubrovnik.

Escalas más frecuentes de los cruceros por el Mediterráneo Oriental

Volver arriba

Si te has decidido por este tipo de crucero, normalmente también harás escala en alguna ciudad italiana, como Venecia. Croacia también suele ser una escala obligatoria, en ciudades como Split o Dubrovnik. Pero los destinos estrella se encontrarán en Grecia. Corfu, Santorini, Mykonos,… Tendrás diferentes opciones dependiendo de la naviera. ¡Y todas pintan muy bien! Estos cruceros suelen ser más exóticos y sorprendentes porque estamos menos acostumbrados a visitar los países más orientales del Mediterráneo. Si te apetece lanzarte a la aventura, ¡adelante! Si estás más dudoso te recomendamos que te quedes por la zona occidental donde no tendrás tanto impacto.

Escalas más frecuentes de los cruceros por el Mediterráneo y Atlántico

Volver arriba

Los cruceros que combinan estas dos zonas, suelen hacer alguna escala en algún puerto de la geografía española, como Cádiz o las Islas Canarias. La parte mediterránea que podrás visitar normalmente se corresponde con alguna ciudad italiana como Savona. También puede hacer alguna escala en alguna ciudad francesa como Marsella. La parte atlántica suele tener como punto de escala la ciudad portuguesa de Lisboa u otras como Funchal. Por eso, este crucero es ideal para aquellos que quieren conocer los alrededores de España, y no solo la parte del mar Mediterráneo. Así que elige cuáles son las escalas que más te interesan y encuentra tu crucero ideal. Nosotros, en Caza Viajes, seguiremos compartiendo todos los chollos que encontramos.

Crucero de lujo por el Mediterráneo

Volver arriba

Porque también es posible conseguir plazas a buen precio en los cruceros de lujo y nosotros queremos remarcarlo. Eso sí, necesitas reserva si estás planeando viajar en verano, por lo menos con 4 meses de antelación. Si planeas hacer tu crucero luxury en septiembre, tampoco debes dejarlo pasar. ¡Las plazas vuelan! Tienes que pensarlo y decidirlo en mayo aproximadamente. Son cruceros que hacen paradas en maravillosas ciudades como Mónaco, la isla de Menorca o Livorno. Podrás empaparte de la cultura mediterránea en un crucero que incluye todas las comodidades y atenciones de los hoteles de 4 y 5 estrellas. Las islas Griegas son la estrella de este tipo de cruceros por el Mediterráneo.

Suscribiéndote confirmas que has leído nuestra Política de Privacidad y que aceptas recibir nuestras alertas de Telegram con nuestra selección de ofertas. Si quieres saber más acerca de nuestras alertas de Telegram, haz clic aquí

ÚNETE