Los cruceros son una opción de viaje genial si tienes poco tiempo y te apetece ver muchas cosas. Además, la diversión de viajar en un barco estará asegurada tanto si viajas solo como en pareja o en familia. ¡Sigue leyendo para saber cómo conseguir los cruceros más baratos y de mayor calidad! En Caza Viajes tenemos todos los tips ;)

Descuentos por edad

Generalmente en cualquier tipo de crucero suelen existir descuentos por edad. Porque los cruceristas pueden ser menores de edad o de mayor edad y las navieras quieren que su público sea amplio, ofrecen precios especiales que aplicar que en ocasiones pueden suponer descuentos de hasta el 50%. Cuando se trata de viajes de tercera edad, además si se forman grupos puede haber descuentos extras.

Otras descuentos especiales de los que te puedes beneficiar de si viajas por tu luna de miel. En ese caso las navieras ofrecen extras que podrás disfrutar para hacer así de tu viaje más especial si cabe.

Descuentos por temporada

Como los hoteles, en los cruceros existe una temporada baja y una temporada alta. Dependerá mucho de a donde quieras viajar ya que no tendrá nada que ver un crucero fluvial por el río Rhin a un crucero por Australia. Los cruceros más económicos y fáciles de acceder son los cruceros por el Mediterráneo y los cruceros fluviales por Europa. Debes tener en cuenta que no navegan durante todo el año, sólo podrás viajar en ellos desde primavera hasta otoño, siendo el verano la temporada alta a evitar. Así que ya lo sabes, elige tu crucero y evita viajar en verano, podrás ahorrar hasta un 65%.

Camarote para 4 personas

Si estás empeñado en ahorrar en tu crucero, invita a una pareja de amigos y proponles compartir camarote. Podréis dividir el precio final entre más personas y además, en la mayoría de las compañías de cruceros ofrecen descuentos a la 3º o 4º persona que ocupe el camarote. Así, el precio será visiblemente reducido y podréis ahorrar todos. Y por supuesto además de ahorrar, ¡pasarlo genial todos!

Reserva anticipada

Parece muy obvio pero no queremos dejar de recordarlo. Especialmente en los cruceros, cuanto antes reserves tu crucero, mejor precio conseguirás. No hay vuelta atrás. Los precios van aumentando según las navieras van completando sus plazas. Siempre lanzan precios especiales y ofertas al principio de cada temporada de las que te podrás aprovechar. Y si no te decides, siempre puedes esperar a ver si tienes suerte y las navieras vuelven a lanzar ofertas de última hora si no consiguen vender todos los camarotes.

Aprovecha los vuelos que ofrecen las navieras

Se trata de vuelos charters que las navieras fletas y pueden ofrecer a muy buen precio fijo generalmente. Esto lo hacen para promocionar sus itinerarios para los que son necesarios coger vuelos ofreciendo muchas veces dentro del precio del paquete el coste del vuelo. el único problema es que son vuelos muy concretos y no podrás disponer de las opciones de salida que tú quieras, serán simplemente los horarios que la naviera te proponga.

¡No queremos extras!

Asegúrate bien de que el precio que vas a pagar es el definitivo para lo que tú necesitas. Los cruceros ofrecen extras a bordo que te pondrán la miel en los labios y muchas veces te harán picas y tener gastos extras innecesarios. Fíjate bien en todo y leete la letra pequeña a la hora de hacer tu reserva.

Tipos de cruceros que puedes hacer y cómo abaratarlos

Porque luego cada uno tiene sus gustos y depende mucho de ellos que nos decidamos por uno u otro tipo de crucero, en Caza Viajes hemos hecho esta pequeña selección de los tipo de crucero más habituales, tanto por zonas como por tipo de inclusiones que traen, para que tengáis claro en todo momento cómo ahorrar según la circunstancia.

  • Crucero Todo Incluido: Como para cualquier viaje todo incluido, nos encanta esta modalidad de crucero que contratar y olvidarnos así después de gastar más. Además, el precio va tan cerrado que podrás después consumir lo que tú quieras en el barco y no preocuparte por gastar de más. Revisa bien todas las condiciones por si el crucero en cuestión tiene algún tipo de letra pequeña que omite por ejemplo las bebidas alcohólicas. Si eres fan de este tipo de viajes te recomendamos también que eches un vistazo en nuestra sección de [hoteles todo incluido]( /hoteles/hoteles-todo-incluido).
  • Crucero de último minuto: Es algo complicado de conseguir porque los cruceros llenan muy rápidamente sus cabinas. Al final un crucero es un tipo de viaje que convence a mucho tipo de turista, por lo que si consigues un crucero que salga desde Barcelona en el último minuto a buen precio, podrás estar satisfecho. Las ofertas de último minuto para cruceristas están muy cotizadas y cuando salen, no duran mucho. Siempre puedes renunciar a tu idea inicial de hacer un crucero y recurrir a nuestra sección de viajes de último minuto para encontrar un buen chollo con el que viajar.
  • Crucero por el Mediterráneo: Si hay algún tipo de crucero que más o menos siempre sale bien de precio, esos son los cruceros por el Mediterráneo. Con salidas desde Barcelona o Marsella normalmente, puedes ir en coche en tren o en autobús hasta la ciudad de salida y ahorrar ese primer gasto. Además, las rutas que proponen son maravillosas y podrás recorrer Europa y alojarte en geniales barcos cruceros a muy buen precio.
  • Crucero por las Islas Griegas: Este tipo de cruceros es más complicado de conseguir barato. El crucero por el Mar Egeo es una auténtica maravilla pero para empezar necesitarás volar hasta Grecia y después alojarte en el crucero en cuestión. En Caza Viajes estamos muy atentos por si encontramos alguna oferta para este tipo de crucero, tú sólo tendrás que entrar regularmente y disfrutar de estas maravillosas aguas.
  • Crucero por el Caribe: Sucede exactamente lo mismo que con el crucero por las Islas Griegas, requiere un reembolso inicial que es el viaje de ida y vuelta hasta el Caribe. Si ya estás por allí, es una gran opción para recorrer varias islas caribeñas porque suelen ser cruceros Todo incluído que te permiten ajustar más el presupuesto.
  • Crucero por los Fiordos Noruegos: Vale, aquí vuelve a suceder que necesitas invertir en el vuelo para llegar a Noruega pero te aseguramos que recorrer los fiordos en un crucero es una de las experiencias más increíbles que va a poder vivir nunca y además, una de las maneras más baratas si eres capaz de conseguir una buena oferta.
  • Crucero fluvial: Esta modalidad de crucero es genial para recorrer Europa. Podrás hacer un crucero por el Rhin, un crucero por el Volga, un crucero por el Sena, un crucero por el Danubio o un crucero por el Tajo y descubrir algunas de las ciudades más impresionantes de Europa. Es una manera barata de viajar por Europa que nosotros recomendamos habitualmente.
  • Crucero 2x1: Porque la oferta más genial del Mundo es la del 2x1, ¡claro que si! En Caza Viajes tenemos incluso una sección en la que compartimos todos los viajes 2x1 que encontramos navegando. Por eso estamos muy atentos también a los cruceros 2x1.
  • Crucero con Pullmantur: Nos soléis preguntar por esta compañía porque es una de las clásicas y porque suelen tener muy buenos precios. Sucede lo mismo con los cruceros de MSC. Estamos permanentemente alerta por si cazamos una buena oferta con estas dos compañías de cruceros.
  • Crucero Disney: Exactamente lo mismo. Estamos permanentemente alerta para encontrar buenos precios para viajar con toda la familia.